[OANNES Foro] TLC con Japón ofrece acceso preferencial al 99,8% de las actuales exportaciones del Perú allá

Marcos Kisner Bueno marcoskisner en yahoo.com
Dom Jun 5 10:04:36 PDT 2011


Es importante que se difunda el documento técnico completo para analizar las perspectivas del sector pesquero en cuanto a exportaciones a Japón. Se debe difundir la lista de exclusiones y el cronograma de aplicación de las preferencias arancelarias concedidas por Japón.
Sin conocer con precision el detalle de cuales son los productos pesqueros que podran ser exportados a Japon con aranceles cero o reducidos, es aventurado decir que este Acuerdo favorece a la pesqueria peruana de consumo humano directo.
 
Marcos Kisner

--- El sáb, 6/4/11, Mario Cabrejos <casal en infotex.com.pe> escribió:


De: Mario Cabrejos <casal en infotex.com.pe>
Asunto: [OANNES Foro] TLC con Japón ofrece acceso preferencial al 99,8% de las actuales exportaciones del Perú allá
A: Undisclosed-Recipient:;@che.dreamhost.com
Fecha: sábado, 4 de junio de 2011, 11:24 am



PRODUCTOS NO TRADICIONALES SE VERÁN FAVORECIDOS
Casi 100% de envíos a Japón beneficiados
Los empresarios resaltan que el TLC generará una mayor inversión en el Perú
Jueves 2 de Junio del 2011
http://elcomercio.pe/impresa/notas/casi-100-envios-japon-beneficiados/20110602/767458

El recientemente firmado acuerdo de asociación económica [o TLC] con Japón ofrece acceso preferencial al 99,8% de las actuales exportaciones del Perú hacia ese destino, precisó Álvaro Gálvez, director de exportaciones de Prom-Perú.

Detalló que los productos de interés del Perú como café, espárragos, sacha inchi, pota, aceite de pescado, cobre, plomo, zinc, maíz morado, maíz gigante del Cusco, pez espada, entre otros, ingresarán por primera vez con acceso preferencial a este mercado.

Agregó que, cuando el TLC entre en vigencia, los productos que gozarán de un acceso inmediato son camu camu, conserva de anchoveta y moluscos, frutas en conserva (papaya, mango), aceitunas en conserva, espárragos y alcachofas frescas, nueces del Brasil, páprika, confecciones y bisutería.

MAYOR INVERSIÓN
En tanto, Pedro Martínez, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, destacó que la suscripción de este acuerdo era un hito importante para el futuro del Perú, "porque permitirá incrementar la exportación de más productos nacionales al mercado nipón y, a su vez, atraer nuevas inversiones al sector productivo peruano, en especial al minero energético".

También expresó que fortalecer nuestros lazos comerciales con la tercera mayor economía del mundo traerá consigo la generación de más empleo en nuestro país, pues aumentará nuestra oferta exportadora al mercado japonés.
------------ próxima parte ------------
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110605/9c196c00/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES