[OANNES Foro] RESULTADOS DEL PREMIO ECOPLAYAS PERÚ 2011 - TODAS CATEGORIAS

Mario Cabrejos casal en infotex.com.pe
Vie Jun 10 20:26:37 PDT 2011



MEDIO AMBIENTE. PREMIO ECOPLAYAS PERÚ 2011
Caleta San José es la mejor playa natural del año
San Antonio de Cañete ganó por la mejor campaña de limpieza de playas
Viernes 10 de Junio del 2011
http://elcomercio.pe/impresa/notas/caleta-san-jose-mejor-playa-natural-ano/20110610/775740

Por quinto año consecutivo se entregó el premio Ecoplayas Perú 2011, que reconoce públicamente a los gobiernos regionales, municipalidades, asociaciones civiles de clubes y condominios, y empresas hoteleras que realizan acciones para la conservación de sus playas y difundir sus atractivos hacia el turismo interno.

Por tercera vez, la playa Caleta San José de Quilca (Arequipa) fue ganadora en la categoría Natural. Aquí lo que el jurado califica es que la playa tenga la menor intervención humana.

En la categoría Urbana, el primer lugar lo obtuvo la playa Sol y Mar de Asia, en Lima. En esta categoría tienen mayor consideración los servicios prestados a los bañistas, así como el cumplimiento de las normas de conservación natural con las que cuentan. 

En la categoría Rural se toma en cuenta la baja demanda de servicios. Aquí la ganadora fue la playa Isla del Faraón de Puerto Supe.

En la categoría Hoteles ganó la playa del Hotel Caballito de Mar, en Punta Sal (Tumbes). El jurado evalúa, además de la atención a los bañistas, que exista inversión para la investigación profesional de los ecosistemas de cada playa.

El presidente del consejo directivo de la Asociación Ecoplayas, Roberto Cañamero, explica que "es un concurso gratuito, en donde se apela a las ganas que tengan los gestores o responsables legales de las playas de mejorarlas para beneficio de la comunidad, los veraneantes y, en suma, de todo el país".

CON LA AYUDA DE TODOS
En esta oportunidad, se otorgó un reconocimiento especial al municipio de San Antonio de Cañete, por la Mejor Campaña de Limpieza de Playas. Con la participación activa de los alumnos del colegio San Antonio de Padua se realizó la limpieza de la playa León Dormido, extrayendo un total de 55 kilos de desechos.

Premian a periodista de El Comercio
En la ceremonia se celebró la creación de la zona reservada de la península de Illescas, en Sechura (Piura), gestionada por la asociación Ecoplayas.

Esta organización reconoció el trabajo de Wilfredo Sandoval, corresponsal en lambayeque de el Comercio, y de Katia Duharte, periodista de "cuarto poder" (américa TV), por su trabajo de difusión sobre la necesidad de declarar como área reservada esta zona del norte peruano, debido a la existencia de biodiversidad en peligro de extinción.

También se reconoció a la comunidad campesina de San martín de Sechura por su apoyo al establecimiento de la nueva reserva.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110610/c7b927e8/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES