[OANNES Foro] Como en feria, candidatos al cargo de Ministro de la producción

Rocio Vasquez Goicochea pesca_293 en hotmail.com
Dom Jun 12 13:30:40 PDT 2011


Amigos de lista Oannes, aquí algunos  nombres de los candidatos al Ministerio de la Producción, Ojo, para ocupar el ansiado, apetitoso, interesante, importante y nada despreciable cargo de Ministro.
 
Javier Reátegui Roselló, conocido por sus actitudes en realizar pesca negra, no contento con ello, en su planta de Coishco, llamada Corporación Coishco quemaba toneladas de pesca ilegal y negra, materia prima  que extraían las lanchas vikingas,  naves que ni si quiera tenían permiso y menos matricula, prueba de ello es que el ex Ministro Iriarte, el hombre de la frase celebre  “me romperé la pata pero no la mano”, la cerro por estos actos ilícitos.
Reátegui   también es conocido por ser uno de los deudores más reconocidos que la Caja del Pescador  tenia, y siendo Ministro de Pesquería (gobierno de Toledo), ni siquiera le dio vergüenza cuando los pescadores públicamente le exigían que pagara sus deudas.
 
Otro de los candidatos es Alfonso Velásquez Tuesta, que como todo un camaleón, que cambia de color según la ocasión, ahora dizque  representa al grupo de profesionales invitados por el partido de Ollanta Humala. Velásquez también fue Ministro de la Producción ( gobierno de Toledo), y durante su estadía en esa cartera, la pesca negra se convirtió en el pan de cada día, así como  la entrega de permisos de pesca  industrial para la extracción de Anchoveta a ciertos armadores, con los que a menudo solía sostener reuniones hasta altas horas de la noche en el ministerio…. 
 
Lucho Sierralta, ex gerente general del Grupo Sipesa y mano derecha del ex magnate pesquero Isaac Gasky,  vuelve a la carga esta vez parece convertido en uno de los más fuertes candidatos para ocupar la cartera de la Producción.
 
Elena Conterno, también esta dentro de la lista, y de ella sabemos que su labor en el Ministerio fue  totalmente nefasta, una prueba palpable fue la cero fiscalización a la pesca negra y depredación marina durante la primera temporada de pesca, ya establecido el tan publicitado Sistema de Cuotas de Pesca..
 
Jaime Delgado, quien preside la Comisión de Transferencia en Produce…
 
 
Ahora para el puesto de Viceministro de  Pesquería
 
Ursula Letona,  ex asesora del Ministerio de la Producción durante la gestión de Elena Conterno,  misma señora que no tuvo reparos en expresar, que con Tribunal o sin Tribunal (TC) la Ley de Cuotas  saldrá, esta dama ahora es abogada de algunos armadores y precisamente de aquellos que presionan con jueces nada santos  adjudicación de Cuotas de Pesca  por “Medidas Cautelares”…..
 
Dra. Dacia Escalante, Presidenta de la Comisión  de Producción del Congreso de la República y promotora del proyecto de Ley a favor de las 5 millas marinas.
 
 
Para su análisis y conocimiento……       



        Rocío Vásquez Goicochea
Directora. "INVESTIGANDO CONTRA LA CORRUPCION"
         Nex: 145*5781
       www.perupesquero.com

 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110612/1c296bdb/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES