[OANNES Foro] Felicitaciones Luis Alfaro por la Presentación del Libro: Peru, país marítimo

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Mar Jun 21 11:42:08 PDT 2011

Estimados amigos de Oannes,

Hoy tuve el placer de asistir al desayuno y presentación del libro: Peru, Pais Marítimo, cuyo autor es Luis Alfaro Garfias, miembro de nuestro foro.

Con el apoyo del Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Peru (Centrum), Luis ha logrado publicar un breve libro donde demuestra con metodología científica, muchas de las cosas que venimos hablando en nuestro foro desde su fundación, de manera dispersa y muchas veces desasosegada.

Tu análisis pulcro, sistemático, y casi matemático, demuestra académicamente, mas allá del empirismo, cuan importante es para la formación educativa del nuevo peruano; la nutrición. El punto de partida de un sin numero de conclusiones, que nos llevan a un jugoso viaje por una visión de un Peru marítimo, que todavía debemos forjar con el esfuerzo y colaboración de todos y de todas las disciplinas de las ciencias del mar.

Felicitaciones Luis, has hecho un trabajo realmente creativo e innovador, regalandonos una nueva herramienta académica de análisis, diagnostico y propuesta de proyección para nuestros sueños marítimos. Su trabajo académico es verdaderamente ejemplar, estoy seguro que dejara huella profunda en todo aquel que se tome el trabajo de leerlo.

Coincido contigo plenamente en que debemos acabar con esa ¨desnutricion cronica¨ que asola a nuestro pueblo, que no le permite ver sobre que se encuentra parado y mucho menos soslayar su futuro frente al grandioso mar que tenemos. La ONG Oannes esta a tu disposición.

Un fuerte abrazo.