[OANNES Foro] para los amntes de la lectura- Primer Diagnostico de la Pesquería Peruana

federico Iriarte faya2005s en yahoo.com
Dom Jul 3 17:38:17 PDT 2011

interesante e ilustrativo, pero se que Hernán tiene un proyecto mas ambicioso entre manos..

Federico Iriarte
CIP 43266

________________________________
From: Rocio Vasquez Goicochea <pesca_293 en hotmail.com>
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Sent: Sunday, July 3, 2011 12:05 AM
Subject: [OANNES Foro] para los amntes de la lectura- Primer Diagnostico de la Pesquería Peruana

Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp
desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora. Hasta agotar stock.
Informes:
hector.zegarra en volvo.com
Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203
http://www.oannes.org.pe/volvo/

Amigos de la lista Oannes,  hoy  por la mañana en la universidad  donde sigo la carrera de  Ingeniería Ambiental, presente a mis compañeros  un libro que fue editado  por un amigo, que hace más de tres año no veía,  él es un experto e investigador pesquero, ex asesor  en temas de pesca del Congreso de la República por muchísimos años, Hernán Peralta Buroncle, el mismo que será uno de los asesores de pesca de Javier Diez Canseco y Aida Naranjo, más conocida como la “mocha”, actual vocera de Gana Perú.

En honor a la verdad, ya algunos pesqueros me habían comentado sobre este libro, unos decían que era tedioso leerlo y otros sostenían que la información presentada estaba desactualizada; sin embargo,  pienso que no es así, estoy en la página 75,  y efectivamente es impresionante conocer  sobre el conflicto entre el gobierno de Pierola y Peruvian Corporation, como consecuencia  del contrato que otorgaba desde 1896, la exclusividad  de la extracción del guano de las islas por 60 años o hasta completar los 2 millones de toneladas de extracción, también me pareció sorprendente saber quien era el Dr. Robert Coker, y que hizo  cuando llegó a este país, tema que muchos no lo sabemos, pero que es importante rescatar como un extranjero realizo un estudio profundo de la pesquería peruana, las fotos, los artículos y la recopilación de documentos  desde 1907 que Hernán presenta en el Primer Diagnostico de la Pesquería Peruana, me resultan un
 trabajo extraordinario, les recomiendo que lo lean, se que este libro fue distribuido a la bibliotecas de las principales universidades y colegios profesionales de pesquería y biología.

        Rocío Vásquez Goicochea
Dir. "INVESTIGANDO CONTRA LA CORRUPCION"
         Nex: 145*5781
      www.perupesquero.com