[OANNES Foro] Democracia y libertad de expresion en el Foro Oannes

Rocio Vasquez Goicochea pesca_293 en hotmail.com
Dom Jul 3 17:37:58 PDT 2011


Excelente Francisco, claro el asunto, que vengan las opiniones Oannes es un instrumento de debate..... 




        Rocío Vásquez Goicochea
Dir. "INVESTIGANDO CONTRA LA CORRUPCION"
         Nex: 145*5781
       www.perupesquero.com
 


> From: senordelasolas en gmail.com
> Date: Sun, 3 Jul 2011 19:32:08 -0500
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> Subject: [OANNES Foro] Democracia y libertad de expresion en el Foro Oannes
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> 
> ----------------------------------------
> VOLVO PENTA
> Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp
> desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora. Hasta agotar stock.
> Informes:
> hector.zegarra en volvo.com
> Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203
> http://www.oannes.org.pe/volvo/
> ----------------------------------------
> 
> 
> Hola todos,
> 
> La ONG Oannes fundo este foro para crear un espacio de comunicación entre diversos actores del sector marino pesquero.
> 
> Como ONG tenemos tres objetivos básicos que recuerdo a todos ustedes.
> 
> 1. Difundir y promocionar una cultura orientada al desarrollo oceanico mediante la utilización de cualquier medio de difusión publico o privado, educando día a día sobre los diversos temas del mar y su administración.
> 
> 2. Promocionar, desarrollar y poner en operación estudios y/o proyectos relacionados con el océano, los seres que en el habitan o que dependen económicamente de el.
> 
> 3. Mantener una red de comunicaciones estable y permanente, que integre las universidades, institutos de educación superior, institutos de investigación marina públicos y privados, empresas relacionadas con la actividad marina, docentes, profesionales y estudiantes de todo el mundo.
> 
> En ninguna parte dice que los objetivos de nuestra organización están orientados al desarrollo amazónico o de los ríos y lagunas del Peru. Si como administrador de este foro permito diálogos referidos a estos temas, es por que en la acuicultura, pesca, desarrollo portuario, turismo y deportes acuáticos, la Amazonia, los ríos y lagunas, así como el mar tienen aspectos comunes. Pero nuestra prioridad sigue siendo el océano, y como hacemos para administrarlo adecuadamente, de manera sustentable en el tiempo.
> 
> Ahora, respecto al uso de seudónimos o correos anónimos, debe quedar claro que esta totalmente prohibido. Las personas deben identificarse correctamente, un foro de prestigio tiene personajes reales. Lamentablemente algunas personas abusan de nuestra tolerancia y usan seudónimos, para combatirlos hemos desarrollado muchos mecanismos, uno muy productivo y saludable, es citar en privado algunos miembros que intervienen frecuentemente para tomarse un cafe e intercambiar ideas, las personas que usan seudónimo o se ocultan tras un correo anónimo, nunca muestran la cara. Pero claro, siempre alguien puede argüir que esta en el extranjero, para ello también tenemos algunos procedimientos. Y finalmente, agotados todos los esfuerzos de comprobación, existe el método de moderación del usuario, con lo que se supervisa cada mensaje que el miembro envía a la Lista Oannes. Antes nos oponíamos a usar este método, antidemocrático y censor, pero algunos personajes de la Lista Oannes, nos obligan a usarlo, después de todo, la democracia también tiene derecho a defenderse y se supervisan algunos mensajes por el bien de la mayoría. 
> 
> La administración de Lista Oannes, se basa en un principio simple de democracia y libertad de expresión, aquí todo aquel que tenga algo que aportar, por absurdo, contradictorio, o necio que parezca, tendrá derecho a expresarse, mientras no incumpla con las normas básicas de respeto a los demás, o a alguien en particular. 
> La calidad de los contenidos entonces depende exclusivamente de ustedes como miembros del sistema, si ustedes, rayan con el insulto, con la bajeza, con la mordacidad o con el improperio y no son censurados, lo único que mostraran ante todos los demás será su poco don de gente y calidad profesional, si la tienen.
> 
> A mi como administrador y presidente de la junta directiva de la ONG Oannes, me corresponde extraer, incluso dentro de polémicas o absurdas discusiones, ideas o propuestas que puedan servir a quien gobierne, para que cumplamos con nuestra labor expresando el sentir de nuestro colectivo a través de nuestro ¨Resumen de contenidos anual¨. Les confieso que a veces, cuando los contenidos son pesados, encontrar ideas o propuestas interesantes, es una suerte de búsqueda de una ¨Aguja en un pajar¨.
> 
> Finalmente si alguien quiere promover a algún personaje de la Lista Oannes, como ministerial...pues que podemos hacer? Que tiene de malo? Claro que quizá deberían preguntarle al promovido si realmente tiene interés en el tema. Me parece que algunas personas no tienen ambiciones políticas, sino mas bien propósitos políticos, que son dos cosas muy diferentes.
> 
> La Lista Oannes promueve propósitos politicos, claro que si!, buscamos cambiar las cosas, pero siempre considerando que lo primero que debemos hacer es alimentar alma y cuerpo, es decir dos propósitos políticos clarísimos: educación y nutrición. Sin ello no habrá cambio alguno en la población peruana.
> 
> También es un propósito político defender nuestros recursos marinos, por que todos los recursos del mar pertenecen a todos los peruanos, y no queremos protegerlos por protegerlos como si fuera un dogma, la ecología no es una religión, es una ciencia ambiental, que busca la correcta administración de los recursos. Por ello debemos propiciar políticas que nos lleven a la sustentabilidad.
> 
> Sigan discutiendo damas y caballeros, la Lista Oannes esta a su servicio como medio de comunicación integrador del sector, pero recuerden siempre que son invitados en nuestra casa virtual y deben respetar nuestras reglas.
> 
> Muy atentamente.
> 
> Francisco J. Miranda Avalos
> Presidente del Consejo Directivo
> 
> ONG OANNES
> Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
> Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.
> 
> Tel/Fax: 51 1 4362728
> Movil: 51 1 999441345
> Email: fmiranda en oannes.org.pe
> Web: www.oannes.org.pe
> 
> 
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> 
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> 
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> 
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110704/63a4de07/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES