[OANNES Foro] CORRUPTELAEN LAADMINISTRACIÓNDEL COMPLEJOPESQUERO LAPUNTILLA-PISCO/FONDEPES

Armando Picon Santillan apic1002002 en yahoo.es
Dom Jul 3 20:42:43 PDT 2011

Acabo de transcribir la denuncia a mis contactos en Facebook. Es necesario e imprescindible que se inicien acciones para poner al descubierto la deshonestidad de los funcionarios que medraron a costa del Presupuesto formado con nuestros impuestos.
Rogaria a los miembros de este Foro tengan a bien exponerlo a todos sus contactos en las redes sociales...

Saludos

Armando

--- El dom, 3/7/11, Rocio Vasquez Goicochea <pesca_293 en hotmail.com> escribió:

De: Rocio Vasquez Goicochea <pesca_293 en hotmail.com>
Asunto: Re: [OANNES Foro] CORRUPTELAEN LAADMINISTRACIÓNDEL COMPLEJOPESQUERO LAPUNTILLA-PISCO/FONDEPES
Para: oannes en lista.oannes.org.pe
Fecha: domingo, 3 de julio, 2011 19:26

Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp
desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora. Hasta agotar stock.
Informes:
hector.zegarra en volvo.com
Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203
http://www.oannes.org.pe/volvo/

Estimado Manuel, interesante tu articulo en la cual denuncias la corrupción en el Fondepes, apoyarias en mucho enviando todas estas pruebas a la Comisión de Producción y Pymes del Congreso, Dra. Nena Escalante con copia al Ministerio Público, Ojo,  ya en la Comisión cuando estaba José Urquizo (Ex Presidente) se habrío un expediente de toda la corrupción existente en las ODPs, la misma que fue dirigida a la fiscalia, espero realmente que lo hagas a la brevedad posible.

        Rocío Vásquez Goicochea
Dir. "INVESTIGANDO CONTRA LA CORRUPCION"
         Nex: 145*5781
       www.perupesquero.com

> [...]
>

> CORRUPTELA EN LA ADMINISTRACIÓN DEL COMPLEJO PESQUERO LA PUNTILLA-PISCO/ FONDEPES Se da el caso que con fecha 06 de Noviembre de 2009 fue suscrito el convenio de cooperación institucional entre el Ministerio de la Producción y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero FONDEPES .Que con fecha 02 de Febrero de 2011, se expide la Resolución Jefatural N° 045 - 2011 FONDEPES/J, donde se resuelve en el Articulo 1° Designar al Comité Técnico encargado de evaluar los aspectos relacionados a los procesos de selección para la contratación de bienes y servicios del Complejo Pesquero “LA PUNTILLA”, conforme al expediente de 138 folios.Con fecha 18 de Marzo de 2011, mediante el INFORME N° 002-2011-FONDEPES/CT RJ. 045-11-F/J, el Comité Técnico , hace llegar su informe final, donde se menciona en la parte de conclusiones lo siguiente: 1. Sobre el Primer Bloque de Trabajo: Procesos de selección realizados al amparo de las modificaciones dispuestas por
 la Resolución Jefatural N° 271-2010-FONDEPES/J, destinados a brindar servicios de mantenimiento y reparación en el Complejo Pesquero La Puntilla.El Comité Técnico, ha encontrado razonables indicios para señalar lo siguiente. 1.1. Simulación en los procesos de selección de la Adjudicación Directa Pública N°s. 004-005-2010-FONDEPES, Concurso Público N°s. 003-004-2010-FONDEPES.1.2. Ha existido un manifiesto incumplimiento por parte de los contratista encargados de ejecutar las obras de Servicio de Mantenimiento del Muelles, Plataforma del Desembarcadero, Servicio de Reparación y Mantenimiento de la Planta Productora de Hielo y otros.1.3. Habría existido sobrevaloración en los trabajos correspondientes al Contrato N° 55-2010-FONDEPES/OGA-OLOG.1.4. También habría existido sobrevaloraciones respecto a los trabajos del comedor, la infraestructura de la planta de hielo, así como la construcción de las garitas. 2. Sobre el Segundo Bloque de
 Trabajo : La contratación de Servicios directos a solicitud de la Dirección de Infraestructura , generados con la Notas N°1740 al 1743-2010-FONDEPES /DINFRA. El comité ha encontrado indicios para señalar lo siguiente:2.1. Ordenes de Servicios N° 1909, 1916, 1910 han sido incumplidas. 2.2. El Comité no ha apreciado en modo alguno , sustento que acredite la suficiente calidad técnica del contratista para hacerse cargo de las ordenes de servicios , determinándose que dichos contratos fueron direccionados ilegalmente. 3. Sobre el Tercer Bloque de Trabajo. El Comité ha encontrado indicios razonables para señalar lo siguiente:3.1. La contratación del administrador se contrato sin tener encuentra las atribuciones establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones del FONDEPES.3.2. Cercanía y Confianza en contrataciones de personal. 4. Sobre el Cuarto Bloque de Trabajo: Envio, permanencia y uso del Camión Isotérmico GMC de placa XG-2771
 al Complejo Pesquero La Puntilla.4.1. No se ha comprobado la existencia de fundamento alguno que sustente el envio del camión isotérmico.4.2. Utilización del camión a favor de particulares, ingreso por 11,972.50 nuevos soles , los cuales se desconocen donde fueron a parar.4.3. Acusación al jefe responsable por existir elementos probatorios sobre sus reiteradas visitas a dichas instalaciones , circunstancias que hace suponer que conocía a cabalidad las actividades y movimientos que se daban en el Complejo. 5. Sobre el Quinto Bloque de Trabajo: Utilización de los recursos asignados al amparo del Decreto de Urgencia N° 060-2010 y el 202-2010-EF, de manera exclusiva y excluyente a favor del Complejo Pesquero La Puntilla.5.1. Que existió direccionamiento de los recursos otorgados por el Decreto de Urgencia 060-2010 y el 202-2010-EF.5.2. Aprobación de la octava modificación al Plan Anual de Contrataciones del FONDEPES para el año 2010,
 materializando el direccionamiento de recursos con la inclusión en el mencionado , de los contratos analizados en el Primer Bloque de Trabajo. CONCLUSION FINAL. El Comité Técnico ha advertido claramente, que el proceder descrito muestra suficientes indicios de responsabilidad administrativa, civil y sobre todo penal , en el delito de malversación de fondos en agravio del Estado , en los funcionarios que participaron en el direccionamiento y utilización de tales recursos para fines distintos de lo señalado originalmente en la Norma, razón por la cual corresponderá a los Órganos de Control a los cuales sea derivado el presente informe , verificar su existencia dentro de los alcances de la Ley del Sistema Nacional de Control, a fin de tomar las acciones legales pertinentes. Señor Francisco Miranda, si bien es cierto que a través de su ONG OANNES, tratamos de dar las pautas sobre cuales deben ser los planes y programas para lograr el desarrollo
 de la pesquería en el Peru; tambien es necesario dar a conocer como algunos personas que llegan a un cargo de Ministros, Vice-Ministros o funcionarios de nivel, se aprovechan del mismo o son cómplices por omisión de la corrupción. Por lo tanto, es necesario que los que conozcan actos de esta naturaleza los divulguen a traves de su página, para de esta forma advertir a los futuros responsables de la administración de PRODUCE, tengan cuidado que en esta página los tendremos vigilantes ante cualquier acto de corrupción. Como es posible que el camión isotérmico GMC de placa XG-2771 de FONDEPES, haya sido utilizado para transportar anchoveta extraída ilegalmente (pesca negra), desembarcada y transportadas a empresas de procesamiento pesquero para la producción de harina de pescado, cuando el destino debió ser para consumo humano directo y los funcionarios de FONDEPES en ese período hayan callado en todos los idiomas. Asi, las personas
 involucradas en este y otros casos, no deben ni ser mencionadas o deben inhibirse de pretender ocupar un cargo en el próximo gobierno y mas bien deben presentar los descargos correspondientes