[OANNES Foro] Presentaciones I Seminario Internacional de Acuicultura Marina, Ilo - Moquegua

info en modelandoperu.com info en modelandoperu.com
Lun Jul 4 09:53:52 PDT 2011

 Estimado Nicolás:

 Te felicito por la importante contribución proporcionada, en forma muy
 en especial por tu excelente exposición en el I Seminario Internacional
 de Acuicultura Marina y por tu espíritu emprendedor para desarrollar
 esta importante actividad de futuro. Tarea que compartimos totalmente
 por tratarse del mar más rico del mundo y porque la producción acuícola
 en nuestro país, actualmente no alcanza ni el 1% de la pesca de captura,
 sin embargo en otros países ya se produce el 50% de la pesca de captura.

 Sigamos adelante con la acuicultura, porque es la única forma de
 proporcionar mayor cantidad de pescado para el CHD -dada la creciente
 población- y para mantener una pesquería sostenible en el Mar de Grau.

 Apoyando la labor que vienes desempeñando y tal como resulta de un
 análisis sistémico, el desarrollo de la acuicultura marina debe ser uno
 de los Objetivos Nacionales dado su impacto directo en la Seguridad
 Alimentaria, factor clave de desarrollo, y sobretodo teniendo en cuenta
 la futura crisis alimenticia que estima la FAO por la proyección del
 crecimiento de la población y que coincide con nuestros cálculos en el
 simulador desarrollado para cuantificar estos y otros impactos.

 Atentamente

 Luis Alfaro Garfias

 PD: te agradecería que pasaras el enlace de Youtube de los dos videos
 que incluyes en tu presentación.