[OANNES Foro] Reátegui el Ministro "mil oficios"

Rocio Vasquez Goicochea pesca_293 en hotmail.com
Dom Jul 10 17:26:18 PDT 2011




Para algunos amigos de la lista, el comentario solicitado.
 
 
Reza el refrán,  “no tires piedras si tienes techo de cristal”,  y eso parece haber olvidado, el “destacadísimo” Javier Reátegui Roselló, ex Ministro de Pesquería,  de Produce y de Interior en el régimen Toledista, el mismo que como todo un trepador político ahora se razga las vestiduras y nos sale con el cuento que el “D.L. Nº1084 lo metieron por la puerta falsa”, ¿Este individuo acaso cree que somos unos tontos?. Perfectamente sabemos que este personaje desleal, fue uno de los beneficiados con las Cuotas, y si amigos, gano mucha plata ya que contaba con flota propia y encarecía su materia prima, al punto que ni su propio hermano Pedro Reátegui socio de Corporación Coishco pudo adquirir la pesca de los barcos del “destacadísimo” y se vio obligado a quebrar, porque aparte que el Ministerio de la Producción lo declaró ineficiente al sistema de cuotas,  y al no contar con flota, financieramente no le  generaba ganancias,  preguntamos a Javicho  ¿Acaso se inmuto y dijo esta boca es mía, cuando recibía por su pesca miles de  verdes de los grupos de poder?, ¿Dónde estuvo cuando sus tripulantes salían a las calles reclamando que les pague sus beneficiosos sociales?,  ¿Dónde se encontraba cuando  Pedro, armadores, pescadores, congresistas como: Marisol Espinoza, Isaac Mekler, Daniel Abugatas, José Urquizo y muchos peruanos más luchábamos en todo el litoral para que esta Ley de marras e inconstitucional no se llegue a implementar. Nunca, jamás, dio la cara y claro después de las barrabasadas  que cometió frente a Produce, no lo volvimos a ver.     

Y claro, que su inconveniente presencia ha generado más que expectativa, yo diría preocupación, porque sabemos, quién es este sujeto, que hizo y que puede hacer  teniendo poder.  Evidentemente que así como Reátegui, otros personajillos volverán aparecer en esta e cena  para treparse por la ventana y logran una vacante dentro de un gobierno que ha sustentado y ha dicho, que es de concertación nacional, ojo,  Ollanta Humala será el Presidente, pero de tras de él hay muchos intelectuales, que no aceptarán y menos pasarán la corrupción, porque existe un compromiso moral con todos los peruanos.
 
 
Hoja de vida del “destacadísimo” Javier Reátegui
 
Cuando fue Ministro de Pesquería, desapareció el Ministerio de Pesquería (gobierno de Toledo)
Personaje denunciado por realizar y comprar pesca negra a lanchas vikingas sin permiso de pesca
Siendo Ministro del Interior, aún siendo socio de Corporación Coishco, planta de harina, Eduardo Iriarte ex Ministro de la Producción, cerro esta fábrica porque se le encontró quemando pesca negra, ósea producía a HARINA NEGRA.
Javier Reátegui fue uno de los principales deudores de la Caja del Pescador, actualmente sostiene procesos laborales con sus pescadores por deudas por beneficios sociales y haberes. 
Otra perlita, amplio ilegalmente las capacidades de su lancha industrial Macabi 1. 
 
  



        Rocío Vásquez Goicochea
Dir. "INVESTIGANDO CONTRA LA CORRUPCION"
         Nex: 145*5781
       www.perupesquero.com 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110711/96427319/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES