[OANNES Foro] Agradecimiento por asistencia a presentación de Reportaje Documental Colecta Pasiva de Algas, 07 de Julio, COPMAR – Colegio Ingenieros

JORGE ALVAREZ-VON MAACK javonmaack en yahoo.com
Mar Jul 12 11:40:17 PDT 2011




MIS SALUDOS AL INGENIERO MANUEL MILLA
JORGE ALVAREZ-VON MAACK 
TELF. (511) 242-0155 
(511)  9897-90008 
baronvonmaack en hotmail.com
javonmaack en yahoo.com
 
Este mensaje esta dirigido solamente para el uso del destinatario previsto y puede contener informacion que es PRIVILEGIADA y/o CONFIDENCIAL.  Si usted no es el destinatario previsto, se le notifica por este medio, que cualquier uso, difusion, acceso o copia de esta comunicacion esta prohibida terminantemente. Si usted ha recibido esta comunicacion por error, agradeceremos destruya por favor todas las copias de este mensaje y de sus adjuntos y notifiquenos inmediatamente.

This message is intended only for the use of the intended recipient and may contain information that is
PRIVILEGED and/or CONFIDENTIAL. If you are not the intended recipient, you are hereby notified that any use, dissemination, disclosure or copying of this communication is strictly prohibited. If you have received this communication in error, please destroy all copies of this message and its attachments and notify us immediately.

--- El Mar 12/7/11, MARCONA MARCONA <jrl_obregon en hotmail.com> escribió:


De: MARCONA MARCONA <jrl_obregon en hotmail.com>
Asunto: Re: [OANNES Foro] Agradecimiento por asistencia a presentación de Reportaje Documental Colecta Pasiva de Algas, 07 de Julio, COPMAR – Colegio Ingenieros
Para: oannes en lista.oannes.org.pe
Fecha: Martes 12 de Julio de 2011 12:52


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
            VOLVO PENTA
Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp
desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora. Hasta agotar stock.
Informes:
hector.zegarra en volvo.com
Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203
http://www.oannes.org.pe/volvo/
----------------------------------------



ETIMADO MANUEL

Permitame compartir este agradecimiento a toda la concurresncia, en especial a los funcionarios  de la alta Direccion, de ITP, IMARPE, PRODUCE, ademas de los docentes universitarios, investigadores, empresarios, entre otros; asi mismo la presencia del Congresista Cerna y representante de la Municipalidad de Marcona Sr. Rosado,... quienes brindaron quizas  un alto en sus tareas recargadas para ver el testimonio de los actores principales de la colecta de algas en San Juan de Marcona, expresiones de los pescadores en este  documental, deja la gran tarea a quienes tienen que tomar las decisiones de aqui en adelante.
   
Aprovecho exterder las felicitaciones a los pescadores de San Juan de Marcona,  a los dirigentes de la Comunidad Pesquera (COPMAR) por abrir este espacio de su centro de trabajo y demostrar el proceso de  comercializacion de las algas varadas  a partir de la COLECTA PASIVA, tema que a muchos, aún les cuesta entender y diferenciar entre la (colecta pasiva y extraccion ) a partir de sus propias expresiones, fuimos testigos que, en San Juan de Marcona solamente se realiza la colecta de algas varadas naturalmente, actividad que realizan con un grado de responsabilidad y autocontrol entre las 16 o 18 organizaciones.

Este excelente evento, en demostrar las estrategias locales del rol de los pescadores de Marcona, creo no haber terminado en este breve elogio,  desde mi modesto opinion, la difusion de este documental, además se deberia realizar a nivel del Gobierno Regional de Ica,  para que las autoridades y profesionales de la Region contribuyan en este proyecto de desarrollo  social, desde ya la  FIUPAP  esta en el deber de no perder de vista las accciones que se vienen desarrollando en nuestro sector.

Finalmente, el Convenio marco firmado entre la Comunidad Pesquera (COPMAR) y el ITP, sirva como punto de partida para el despegue del desarrollo tecnológico en este rubro, del cual nuestro reconocimiento muy particular al Dr. Icochea,  el  éxito de  toda esta gestión perseverante, ponen de manifiesto que los  pescadores  continuan depositando su esperanza de su porvenir en las autoridades y profesionales, Pero mucho dependerá del compromiso y conviccion   que todos  esteemos por la camiseta de desarrollo de nuestro sector pesquero artesanal que aún estan en espera.

Atentamente.


Ing. Renan Obregon E.
956122680
dpa-macona en hotmail.com



> From: mmillapescart en hotmail.es
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> Date: Mon, 11 Jul 2011 21:03:15 +0000
> Subject: [OANNES Foro] Agradecimiento por asistencia a presentación de Reportaje Documental Colecta Pasiva de Algas, 07 de Julio, COPMAR – Colegio Ingenieros
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> 
> ----------------------------------------
> VOLVO PENTA
> Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp
> desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora. Hasta agotar stock.
> Informes:
> hector.zegarra en volvo.com
> Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203
> http://www.oannes.org.pe/volvo/
> ----------------------------------------
> 
> 
> 
> 
> muy buenos días
> 
> A través de la lista OANNES agradecer la acogida que tuvo el evento del 07 de Julio organizado por la FIUPAP y la COPMAR desarrollado en el Colegio de Ingenieros del Perú, Capítulo de Ingeniería Pesquera: Presentación del REPORTAJE DOCUMENTAL: GESTORES DE SU DESARROLLO: Coleta Pasiva de Algas Marinas en San Juan de Marcona, producido por la COPMAR y relizado por Jose Cuatindoy Documentalista y Miluska Elguera Antropóloga, el mismo que tuvo carácter de SOCIAL – TESTIMONIAL - CULTURAL, es decir su principal objetivo fue dar a conocer el recurso humano de la pesca artesanal de Marcona comprometido con la sustentabilidad de su actividad a partir de un buen manejo de sus recursos naturales y que vienen ejecutando acciones concretas inmediatas con visión a largo plazo, así como también aportar a un mejor conocimiento de la actividad alguera en el Perú en especial la que se vienen realizando responsablemente en Marcona. El agradecimiento de la
 COPMAR y la FIUPAP a los 201 asistentes a este evento de presentación y a la lista OANNES que estamos seguros contribuyó a la presencia masiva de interesados en el tema. 
> 
> El agradecimiento especial a los distinguidos especialistas que en esta ocasión y con la humildad que los caracteriza dejaron de ser los clásicos panelistas y se desenvolvieron como críticos y comentaristas del reportaje documental, nos referimos al Bgo. y Mg Marco Espino, Catedrático Universitario y Director de Asuntos Internacionales del IMARPE; al Sociólogo Hernán Peralta Consultor Pesquero, Asesor Congresal y Director del Centro de documentación histórica en pesca más nutrida del país; al Ing. y PHd Oscar Valiente profesional del ITP y especialista de la Universidad de Vladivostok en biotecnología de algas pardas y la Lic. Vanessa Bosquez, ecuatoriana, especialista en Comunicación para el desarrollo.
> 
> Mención a parte para el Phd. Luis Icochea Pdte del Directorio del ITP desde siempre convencido del potencial que tiene la actividad pesquera artesanal como generador de empleo, divisas y nuevos bríos para la pesca nacional en recursos no tradicionales, este es el caso de las algas pardas y por ello es que - dejando un precedente importantísimo - el ITP suscribe un Convenio Marco con la COPMAR, Gremio de Pescadores Artesanales de Marcona, convenio que prioriza la investigación y trasferencia tecnológica en el procesamiento de algas pardas.
> 
> No está demás recalcar que el Documental tuvo carácter de REPORTAJE es decir trasmitido por los propios actores ( pescadores, científicos y administradores ); manifestamos esto ya que notamos entre la concurrencia el interés por temas no necesariamente asociados al recurso humano y ello se deprende además de las preguntas dirigidas a la mesa que debía tratar aspectos de producción y realización del reportaje Documental como herramienta audiovisual para aperturar espacios de atención, es por ello que anunciamos que los temas BIOLOGICOS – TECNOLOGICOS PRODUCTIVOS – MERCADEO y de GESTION los estaremos tratando a través de internet y/o en una nueva convocatoria en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú, Capítulo de Ingeniería Pesquera con quienes la FIUPAP y la COPMAR a partir del presente material audiovisual han establecido una alianza estratégica a fin de dar a conocer con mayores alcances diferentes facetas de la pesca artesanal.
> 
> Nuevamente el agradecimiento a la lista OANNES por su importante rol como medio de difusión. 
> 
> Manuel Milla
> COPMAR - FIUPAP 
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110711/5848e72e/attachment.htm>
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> 
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> 
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> 
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
                          
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110712/e05203e8/attachment.htm>

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"

INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110712/a7302735/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES