[OANNES Foro] Política pesquera artesanal del Gobierno de García fue un desastre

Milton Reynoso milton_reynoso en conaisa.com
Dom Jul 17 11:23:03 PDT 2011

C.C.  Toribio Mamani Machaca
Director DEFENSA MARINA

Grcs. por tu comentario, y sabes que estamos en la misma causa. En varias
ocasiones, via nex tel te llame de alguna parte del litoral  peruano para
pedirte algunas opiniones sobre estos temas, ya que reconozco en tu persona
los meritos necesarios. Por ello mi reconocimiento y gratitud.

Si lees bien mi articulo, veras que en el segundo párrafo digo: "comprobar
que es una constante la conducta negativa de algunos dirigentes de la pesca
artesanal", o sea, no todos están en el mismo atado.

El malefico DS-003-2008-PRODUCE, (contra el que luchamos) merece un espacio
especial como análisis y comentario, te invito lo hagamos para darlo a
conocer en folletos educativos en las caletas del sur a los c.c. pesadores,
puedo apoyar con los costos del mismo.

Fijate que hasta el ex gerente regional se había pronunciado tratando de
apoyar a la federación del sr. Zoilo - no conozco su apellido. Jajaja
federación que en su mayoría tiene de todo, menos de pescadores. Hasta mi
amigo electricista, gasfitero, soldador en la Boca del Rio fue uno de los 46
supuestos pescadores artesanales que salieron a la calle a la protesta,
hasta mis caseras del mercado estaban en la marcha, jajajaja  como que no
eran miles?  ya tu conoces de esto.

Espero haberte aclarado cordialmente mi opinión y reconozco a muy buenos
pescadores artesanales a lo largo de todo el litoral a quienes siempre les
expreso mi respeto, saludo, gratitud por su lucha en bien de todos nosotros.

Por ultimo, que los amigos de este foro sepan que solo nos conocemos por lo
que opinamos en este espacio, y lo charlado por telefono en tres ocaciones,
no se si eres gringo, chino, o negro, pero por el apellido creo eres
producto nacional como el que te escribe, jajajaja. Hay que tomar la vida
alegría.

Vivan los dirigentes y pescadores artesanales que nos ponen el pescado en
los centros de abastos. Los aliento a que sigan con esa misma conducta
honesta, de vivir económicamente de su trabajo y nunca lo hagan como los
otros mercantilistas de las aspiraciones de sus agremiados.

Dios te cuide y proteja.

Milton Reynoso Guillermo
  Un compañero tuyo