[OANNES Foro] Centro de Salud de Medicina Hiperbarica

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Lun Jul 18 18:10:34 PDT 2011

Hola amigos de Oannes.

Quiero llamarles la atención sobre esta nota que publicamos hoy de Andina en el portal de Oannes. Esta directamente relacionada con algunas de las criticas que hemos hecho a los dirigentes gremiales de los pescadores artesanales en el Peru. Leanla por favor.

> Fuente : Andina, Lima      2011-07-18
> Perú - Pescadores implementarán Centro de Salud de Medicina Hiperbárica en Ilo
> La Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales de la Región Moquegua, que representa a más de 2,600 pescadores, acordó implementar un Centro de Salud de Medicina Hiperbárica en el Puerto de Ilo...
> http://www.oannes.org.pe/publicanotaprensa.php?idart=20453

Sin duda que se trata de una excelente noticia ya que actualmente muchos buzos de compresora, registrados como pescadores artesanales a lo largo de la costa peruana se someten a riesgos muy grandes por la extracción de mariscos, algunos sufren serios accidentes de descompresión y terminan paralíticos, sino muertos.

Sin embargo, los fondos de esta nueva y salvadora cámara hiperbarica valuada en US$400 mil serán financiados con los aportes de los pesqueros industriales del sur, al amparo del dispositivo que estableció el Régimen Especial de Pesca de Anchoveta en el Sur del Perú, que genera los recursos del fondo Prosur que ha invertido en la Región Moquegua un total de US$6,763,000 beneficiando a más de 2,600 pescadores artesanales de la Región.

Sabemos que este fondo se forja a raíz de un dispositivo a todas luces polémico, ya que creo las ventanas de penetración dentro de las 5 millas reservadas a para la reproducción y la pesca artesanal.

Quiero saber su opinión al respecto, ya que este es un caso de esos donde el fin parece justificar los medios.

Atentamente.

ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil: 51 1 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe