[OANNES Foro] En el Senati (sede Piura) desarrollaron una máquina que fabrica tres anzuelos para pota en un minuto

Mario Cabrejos casal en infotex.com.pe
Dom Jul 31 20:28:12 PDT 2011


EL FOCO
Moderniza la pesca de la pota
Domingo 31 de Julio del 2011
http://elcomercio.pe/impresa/notas/moderniza-pesca-pota/20110731/952313

Normalmente un empresario pesquero fabrica un anzuelo para calamar gigante (o pota) en 10 minutos porque necesita que un operario doble manualmente la punta de cada anzuelo. 

Frente a esto, Juan Silva Pimentel, instructor del Senati (sede Piura), y un equipo de ingenieros desarrollaron una máquina que fabrica tres anzuelos en un minuto con un sistema innovador. "Además del aumento de productividad, evita que el operario corra el riesgo de lastimarse las manos", dice Silva.

La innovación de la máquina radica en que, mientras las que están en el mercado trabajan con un sistema mecánico y provienen de China, esta utiliza un sistema electrohidráulico, fácil de replicar.

Esta creación le puede servir a los empresarios que fabrican anzuelos para la venta. "La demanda del anzuelo ha aumentado", comenta Silva.

La máquina, que puede fabricar anzuelos de diversos tamaños, obtuvo el segundo puesto en su categoría en el concurso Innotec Perú 2011. Si requiere mayor información puede escribir a jsilva en senati.edu.pe
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110731/884a2d12/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES