[OANNES Foro] Mar del Perú entre zonas básicas de conservación de mamíferos marinos a nivel mundial

Mario Cabrejos casal en infotex.com.pe
Vie Ago 5 08:25:49 PDT 2011



MEDIO AMBIENTE
Mar del Perú entre zonas básicas de conservación
Miércoles 3 de Agosto del 2011
http://elcomercio.pe/impresa/notas/mar-peru-entre-zonas-basicas-conservacion/20110803/967354

Un grupo de investigadores identificaron las 20 regiones más importantes de los océanos y lagos de la Tierra que son fundamentales para la preservación de los mamíferos marinos, entre las que se encuentra el Perú. 

El estudio, que se publicó en la revista "Proceedings" de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., muestra que la mayoría de estas zonas sensibles se encuentra bajo una gran presión debido a actividades humanas, como la polución y la navegación.

DIVISIÓN
Según detalla el periódico británico "The Guardian", para el estudio los investigadores dividieron los océanos en una parrilla con segmentos de 10.000 km2 y examinaron qué especies vivían en cada segmento. A cada uno de estos, además, se les asignó valores basados en la existencia de zonas importantes de alimentación o si incluían rutas de migración.

Las principales áreas de conservación, que contienen 108 especies, incluyen -además de Perú- las costas de Baja California, del noreste de América, Argentina, el noroeste de África, Sudáfrica, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110805/40c17a61/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES