[OANNES Foro] Fwd: Ministro Burneo designa a la abogada Rocio Barrios Alvarado Viceministra de Pesquería

Julio Gonzales Plá jgp.internationale en gmail.com
Vie Ago 12 09:50:03 PDT 2011

Sr. Fernández, socios de la lista

No quería comentar nada hasta saber por que la demora, luego de varias
llamadas puedo decirles que el equipo virtual elegido se ha dispersado,
permítanme no dar nombres para que nadie se sienta ofendido y sea solo un
comentario, como dije en un primer momento algunos profesionales estaban
tentados por otros ministerios, cosa que ha ocurrido, a otros,
lastimosamente lo han empujado a irse a trabajar a Brasil en un proyecto
Franco-Brasileiro, otros han preferido mantenerse en sus empresas, en sus
recintos académicos y puestos, lo interesante es que ni bien se supo de este
virtual equipo, y no creo haber sido infidente, pero he contribuido
inconscientemente a que fuerzas malévolas y personas que se revuelcan en la
podredumbre y desconocen el honor se han encargado de despotricar a diestra
y siniestra unas por mantenerse en el cargo y otras por el cargo,
definitivamente se les movió el piso, creo, individualmente se ha perdido
una oportunidad, posiblemente habrá otras pero esta era de cajón.

Quiero aclarar, que dentro del grupo mencionado todos sin excepción me
merecen un gran respeto por ser personas decentes y profesionales correctos,
a las primeras mencionadas sin nombrar las conozco digamos mas afectivamente
en el trato personal, dando por descontado su trayectoria y profesionalismo.
No quiero que se mal entienda, en el caso de la Vice Ministra, el decir …/
se de su capacidad como persona y profesional…/, sea un la conozco o sea mi
amiga, solo mezquinos y  oportunistas esperan que le vaya mal a alguien

El subsector reclama cambios profundos en todas sus aéreas esperemos que la
nueva Viceministra sepa rodearse de personas decentes y profesionales para
que cumplan lo que el Presidente a prometido.

Julio Gonzales

En dias pasados leimos en este Foro, un escrito del Sr. Julio Gonzales Plá,
donde hacia mencion acerca de la designación de la abogada Rocio Barrios
Alvarado como Viceministra de Pesquería y que él es conocedor de su
capacidad como persona y profesional.
Asi mismo, menciono a varias personas o profesionales que podrian
acompañarla en su nueva gestión como Viceministra.
Entre otros:
La Ing. Alvarado, El Dr. Jaime Mendo, a Imarpe. Conocemos la calidad
profesional del Dr Mendo
Ing Raul Guerrero, Consultor internacional
Biologo Jose Antinory, biologo pesquero
Ing. Urban de CERPER, cuyo dueño de esta empresa es el Ministro de
Agricultura.
Barsimantov, tal vez se referió a Elie Barsimantov, gerente general de
Corporación Refrigerados Iny
La vuelta del Ing. Kisner (no tengo conocimiento que sea ingeniero).

Sin embargo, van pasando los días y el sector está igual o peor que antes,
ya que la incertidumbre crece.
La Viceministra ha realizado solamente algunos cambios en PRODUCE y alli ha
quedado todo.

Esperemos que pronto se den los cambios de funcionarios que las
instituciones del sector requieren y poder ordenar la pesqueria, promover el
desarrollo pesquero artesanal y acuícola, el incremento del consumo de
pescado, elaboración de productos pesqueros y la sanidad pesquera que es muy
elemental.

O es que el Sr. Gonzales Plá, se apresuró en dar nombres y todo ha quedado
en stand by.

Ing. Manuel Francisco Fernández FernándezCIP. 42828