[OANNES Foro] Propuestas Inmediatas para el Sector Pesquero

info en modelandoperu.com info en modelandoperu.com
Lun Ago 22 14:43:22 PDT 2011

Estimado Nicolás:

Te felicito por el esfuerzo de organizar la información para el
proyecto Plan Perú 2040.

Referente a los datos que aparecen en el informe tengo algunos datos
que difieren de acuerdo a las investigaciones realizadas, por ejemplo de
la extensión del Dominio Marítimo (que no es territorio de acuerdo a la
Constitución del 79 y la del 93) designado como "Mar de Grau" y
considerando el reclamo ante La Corte de Justicia Internacional de La
Haya es de 855,773 km2 y esta extensión corresponde aproximadamente a
3/4 del territorio nacional.

Con respecto a la visión te sugiero redactarla como "sueño alcanzable"
y no como objetivo.

Haciendo referencia al plan estratégico, sugiero interrelacionar los
objetivos en los diferentes niveles, de manera circular (los de abajo
tienen incidencia sobre los de arriba) y no debe ser lineal o factorial
como si estos se tratasen de procesos paralelos.

Con referencia a los objetivos sugiero hacer una mayor relación entre
medios y fines y considerando el factor tiempo.

En relación al final sobre Pesca para Todos y por Siempre, se han
tomado el nombre y algunos párrafos del capítulo correspondiente de
"Perú, País Marítimo", que por ejemplo no van acompañados del gráfico
para facilitar su comprensión dentro de un contexto, como es el caso de
"efectos negativos por el cambio climático".

Atentamente

Luis Alfaro Garfias