[OANNES Foro] Pesca de Espada

Jose Antonio Muñoz Morocho amunoz en bancan.pe
Lun Ago 29 09:18:18 PDT 2011

Estimado Francisco,

En el siguiente enlace se puede ver el cuadro de tallas minimas de
extracción en Chile donde esta comprendido el Albacora o Pez Espada. Aquí en
el Peru debería existir una norma similar.

http://www.sernapesca.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=204&It
emid=364

Saludos,

Jose Antonio Muñoz
BAN CAN S.A.C.

-----Mensaje original-----
De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe
[mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Señor de las Olas -
ONG Oannes
Enviado el: viernes, 26 de agosto de 2011 02:44 p.m.
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de
Mar
Asunto: [OANNES Foro] Pesca de Espada

Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp
desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora.
Hasta agotar stock.
Informes:
hector.zegarra en volvo.com
Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203
http://www.oannes.org.pe/volvo/

> De: ronald leon <haylofyu en hotmail.com>
> Asunto: Pesca de Espada
> Fecha: 26 de agosto de 2011 14:39:41 GMT-05:00
> Para: oanes bounces <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe>
>

>  Señores Colisteros:
> Hace poco conversando con pescadores artesanales de Ancón me comentarón
que desde hace un año la pesca de pez espada frente a las costas de Ancon
sobre las 90 mn se viene extrayendo sin ninguna regulacion la pesca de este
recurso y al parecer algunas lanchas de 9 Toneladas de bodega las cuales son
16, estan extrayendo durante todo el año, esta actividad afecta a los
pescadores que solo pescan de forma convencional en donde su pesca es por
temporadas ya que varia mucho los recursos presentes en sus aguas, en cambio
esta nueva forma de extraer no respeta juveniles pues me indica que peces
espada de 20 kilos se llegan a extraer cosa que es un crimen a mi parecer
ademas de que hay gran incidencia en atrapar lobos pues al parecer al ser de
gran embergadura las redes confundiran a los lobos que lo unico que
encuentran es la muerte, espero que se tomen cartas en el asuntos antes que
eliminen y saturen la pesca de espada. Sería bueno hacer un estudio de la
especie y ver cuanto puede ser su limite de captura máximo o alguna
solución.