[OANNES Foro] TACNA - SOLICITAMOS APOYO PARA AUDIENCIA PUBLICA

Milton Reynoso milton_reynoso en conaisa.com
Mie Sep 7 19:41:33 PDT 2011

Estimado José cachique diaz
         Pescador artesanal.

Grcs. por tu comentario. Lo que pido es un aporte para ésta audiencia y no
sólo la crítica, el tiempo es el enemigo para alistarnos. Pero voy a
responderte.
Estoy de acuerdo contigo en que vamos a asistir a una audiencia informativa
y amañada, pero a la que debemos hacerle frente con valentía.
Cuando me refiero a "los otros mas", estos somos todos los habitantes de la
región de Tacna.
Como en mi caso, somos muchos los que tenemos interés que el mar de todos,
sea protegido a cabalidad para beneficio común, y que mejor si los c.c.
pescadores artesanales seguirán con su medio de trabajo en condiciones
favorables y libertad. En mi Región, hay una convivencia cordial, poblador
de la región / pescador artesanal, hay muchas demostraciones de ello.
Recientemente, los hemos acompañado para que el nefasto DS que permitía a
los varones de la pesca faenar sus embarcaciones dentro de las cinco millas
marinas, sea derogado. Sin el apoyo de la población no se conseguía. Y
ahora, todos felices, claro que algunos aún lloran. A todos no se puede
contentar. Te das cuenta que si nos importa el mar?.
Permíteme decirte sólo para referencia: que mi actividad económica principal
es privada y sin embargo me interesa el mar, limpio para desarrollar
acuicultura, sano para gozarlo, como fuente natural de riqueza alimentaria
para nuestras poblaciones- Entonces no es correcta tu apreciación de que
"poco o nada nos incumbe". Y En lo que a mi respecta, JAMAS agacho la cabeza
ante los abusos, vengan de donde vengan.
Totalmente de acuerdo contigo, que algunas autoridades están muy satisfechas
con apoyar a los violadores de los ecosistemas a cambio de dar trabajo, eso
no podemos permitir.
La posición de los c.c. pescadores artesanales es la misma de casi toda la
región, estamos unidos, pero carentes de conocimientos científicos para
enfrentar este tipo de audiencias "informativas", o sea hacen la audiencia
para cumplir con un protocolo amañado y perverso, aconchabado con malos
funcionarios y autoridades electas por el voto popular.
C.C. José, espero tu aporte para esta audiencia que estoy seguro debe ser
muy rica en experiencia.
Con el aprecio y respeto, te mando un saludo fraterno.

MILTON MARCOS REYNOSO GUILLERMO
Asociación Científico Académica
   Propuesta Azul - Tacna
          Presidente