[OANNES Foro] Exploración petrolera o exploración sísmica pescadores artesanales impidieon audiencia pública en Caleta Vila Vila . Radio Uno Tacna

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Mie Sep 14 06:42:31 PDT 2011




VIDEOhttp://www.radiouno.pe/noticias/23070/funcionarios-niegan-que-se-haga-trabajos-prospeccion-petrolera-costa
Funcionarios niegan que se haga trabajos de prospección petrolera en la costaRepresentantes de la empresa que pretendía realizar la Audiencia Pública para la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en Vila Vila negaron esta mañana que vayan a realizar trabajos de prospección petrolera en la costa peruana, por el contrario aseguraron que se trata de un estudio sísmico para determinar qué hay en el subsuelo dentro de los primeros 20 kms. del mar.
Los representantes de la empresa Geolab, contratados por ION XG Tecnology para realizar la Audiencia Pública en Vila Vila aseguraron que no pretenden realizar trabajos de prospección petrolera en la costa peruana sino que sus exploraciones se deben a estudios sísmicos para determinar qué hay en el subsuelo dentro de los 20 kms. del mar peruano.Este argumento sin embargo, no fue bien tomado por los pobladores de la zona que realizaban una protesta para evitar que se lleve a cabo esta audiencia pública, quienes en clara muestra de rechazo les increparon duramente para que abandonen la zona y dejen de engañar a los pescadores afirmando que no harían exploraciones petroleras.“Nosotros veníamos en cuestión de suspender la audiencia y conversar  para que vean que este proyecto es fuera de las cinco millas. No es un proyecto de investigación, no es un proyecto de hidrocarburos. Es una investigación para determinar qué se tiene dentro de los primeros 20 kms. Es más se ha hecho una línea que se ha destinado para ver el dorsal de Nazca y evaluar cuáles son los efectos que tenemos en el subsuelo. No es un trabajo de prospección petrolera. Es un estudio sísmico”, indicó Joaquín Garrido Zamorano representante de la empresa Geolab Consultores contratada por ION XG Tecnology para llevar a cabo la Audiencia Pública.Por su parte los pobladores de Vila Vila lejos de creer esta versión procedieron a lanzar severas arengas contra los representantes de Geolab y en su lugar procedieron a expulsarlos de la zona increpándoles que no permitirían que contaminen la zona ni mucho menos que provoquen desastres ambientales al espantar a las especies marinas de las cuales sustentan su vida.
Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Señor de Los Milagros B-5 
Ilo, Perú 
Casa    :  51 - 53 495873
Celular :  51 - 9-53-672098 
Rpm :     *700 501
Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm

 
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110914/921afd37/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES