[OANNES Foro] ANEPAP y ACUISUR S.A.C. emprenden proyecto conjunto de producción de Algas marinas

Limber Alamo limber1306 en yahoo.es
Mie Sep 28 01:14:09 PDT 2011


Estimados miembros de la Lista OANNES:

Para conocimiento.

Saludos,

LIMBER ALAMO CAMONES
Pescador artesanal

----------------------------------------------------------------------------------------------------
ANEPAP y ACUISUR S.A.C. emprenden proyecto conjunto de producción de Algas marinas

(Lima, 27 Set. 2011).- Con la visión empresarial de producir algas marinas a partir del manejo sostenible de las praderas naturales, cultivos vía esporas y el desarrollo de productos de alto valor agregado, hoy ANEPAP y la empresa acuícola ACUISUR S.A.C. formalizaron una alianza estratégica en ese propósito. El convenio marco fue suscrito por el presidente de ANEPAP  José Luis Bernuy y por el Gerente de Acuícola Mares del Sur S.A.C. (ACUISUR), Gerardo Majluf en una sencilla ceremonia al que concurrieron dirigentes de gremios pesqueros artesanales y que se llevó a cabo en la sede de la empresa acuícola. Razones de agenda y lo ajustado del tiempo para iniciar acciones derivadas del convenio, impidieron hoy contar con la valiosa presencia de la señora Viceministra de Pesquería Roció Barrios.

Sembrío, repoblamiento y mantenimiento de praderas naturales

“Nosotros somos creyentes que el ecosistema peruano, el litoral peruano, presenta muchas oportunidades para el desarrollo de la actividad acuícola, la cual puede desarrollarse justamente en actividades también complementarios para los actuales pescadores artesanales, como decía José Luis hace unos momentos. Creemos en el recurso, creemos en la gente, creemos que cualquier proyecto que se tenga que hacer al respecto en esta actividad, tiene que estar vinculada al apoyo de la comunidad pesquera artesanal del país, en ese sentido hemos firmado el presente convenio, que nos permitirá desarrollar proyectos específicos tanto con los Gobiernos Regionales, con las empresas privadas, con los Gobiernos Locales, en cuanto a desarrollo de actividades acuícolas que permitan incrementar, vamos a decir, la sostenibilidad económica de las comunidades artesanales del país, y por no decirlo también, generar recursos para el país en cuanto actividades
 productivas y valor agregado”, señalo el Gerente General de ACUISUR S.A.C. 

Capacitación y generación de valor agregado al producto acuícola

“Nuestra actividad no solamente se limita al tema extractivo, creemos en la capacitación, creemos que al pescador no solamente hay que enseñarle pescar, sino también a sembrar, a pescar, a mantener, a sostener el recurso en el tiempo, a evitar la depredación y todo lo que viene con ella, somos creyentes de no solamente de extraer recursos sino también de darle valor en el país, queremos que el recurso se quede acá, que el recurso se procese acá, que el valor quede para el país, y para las personas que estamos involucradas en el desarrollo de eso. Justamente estamos presentando acá, en esta reunión, no solamente la firma del convenio sino también las actividades y productos que nosotros queremos desarrollar con ellos, el recurso natural es un recurso que tiene muchas aplicaciones, y somos como decía al principio, firmes creyentes que hay que desarrollar procesos de valor agregado para ello ”, agrego. 

Resaltan prioridad del Ministro Burneo a la pesca artesanal y la acuicultura

“En estos últimos 20 años la pesca artesanal ha estado postergada, marginada por desconocimiento, por intereses, que ahora con el nuevo Gobierno del presidente Ollanta Humala y la clara política pesquera artesanal, planificada y con un enfoque ecosistémico nos hace augurar, este tipo de proyectos que hoy día estamos encaminando, logremos los objetivos para nuestro país y nuestro sector pesquero artesanal” fueron las palabras del Titular de ANEPAP al término de la ceremonia de firma de convenio marco entre ANEPAP y ACUISUR S.A.C.

(Foto: Gestiones ante empresas (RSE) y cooperación internacional permitirán que la asistencia técnica y provisión de la semilla de Alga marina a grupos organizados de pescadores artesanales, sea gratuita. ACUISUR S.A.C. asume la compra del 100% de la cosecha)

PESCA ARTESANAL NOTICIAS
http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com/2011/09/anepap-y-acuisur-sac-emprenden-proyecto.html

----------------------------------------------------------------------------------------------------
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110928/9f36129d/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES