[OANNES Foro] Convenio de Cooperación y Colaboración Científica y Tecnológica entre el ITP y ANFACO-CECOPESCA

ITP Informa itpinforma en itp.gob.pe
Vie Sep 30 15:35:29 PDT 2011


Estimados Amigos de la Lista Oannes:

El día viernes 30 de setiembre de 2011,  el Instituto Tecnológico Pesquero del Perú y la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de pescados y mariscos y el Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de Pesca (ANFACO-CECOPESCA) celebraron la firma del Convenio de Cooperación y Colaboración Científica y Tecnológica,  cuyo objetivo  consiste en unir esfuerzos para el desarrollo de la investigación y transferencia tecnológica en beneficio de ambas instituciones y de la sociedad.

Este convenio se establece en el marco de una sólida relación institucional iniciada en 1999, así como a  la ejecución de proyectos de cooperación y desarrollo que han contribuido a la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria, mediante acciones de promoción y facilitación del consumo en zonas de bajos recursos.

El presente Convenio  establece la realización de las siguientes acciones a realizarse de manera conjunta:

• Acciones de Mejora de la Calidad de los Productos Pesqueros desde el momento de la Extracción, buscando sensibilizar y capacitar a los pescadores artesanales con el objetivo de mejorar la calidad de los productos pesqueros, así como la realización de acciones para adaptar las infraestructuras  pesqueras.

• Acciones de Fomento de los Intercambios Comerciales entre España y Perú, a través de las siguientes actividades:
      o	Celebración de Seminarios sobre Legislación Europea de Seguridad Alimentaria y requerimientos de exportación de productos pesqueros 
        a la UE, a celebrarse en ambos países.
      o	Estudio de las condiciones legales y fiscales necesarias para la inversión de capital español en el sector pesquero peruano.
      o	Misiones comerciales para favorecer el encuentro entre empresarios de ambos países.

• Acciones de promoción del consumo de los productos pesqueros en Perú, dando continuidad a los proyectos ejecutados conjuntamente entre los años 2003-2004 y 2007-2008.

• Acciones de Fortalecimiento de la función de Vigilancia Sanitaria del ITP, reforzando y optimizando  las procedimientos de inspección y control sanitario de acuerdo con la legislación Europea, a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Pesquera.

El presente convenio puede descargarse visitando nuestro portal institucional: www.itp.gob.pe

ITP Informa



Más información sobre la lista de distribución OANNES