[OANNES Foro] PROMUEVEN CAMBIO DE MINISTRO KURT BURNEO

Olger Linares olgerlinares en gmail.com
Mie Oct 5 18:39:27 PDT 2011

Respetada Rocio,

Parece que me exprese mal. Mi temor es que esa buenas intenciones QUEDEN
como un sueño. Temor de que lo "asciendan" a Kurt a otro ministerio y su
reemplazante apacigue el proceso de transformacion. Dudas si. Dudas debe
haber siempre y las hay hasta en la Ciencia, por ejemplo, con los ultimos
descubrimientos que ponen dudas a la interpretacion de la teoria de la
Relatividad de Einstein.

En Pesqueria tampoco hay Lonche gratis. Me parece que ultimamente se estan
demorando con los nuevos nombramientos. No se puede dejar a Juan Carlos,
Marcos o Patricia solos contra el sistema que ha imperado durante decenios.
Para ello se necesita el apoyo de la sociedad civil y no solo de individuos.
Donde estan las organizaciones en esto? Solo hay individuos, y eso, mas
buscando defectos individuales de otros sin mirar el horizonte hacia donde
llegar a buen puerto.

Muchas personas se mojaron zapatos y todo (yo tambien) en la campaña y
estamos muy bien colocados como para saber que hay muchos intereses creados
que buscan mantener el Statu Quo en el sector. Aqui no se trata de
perjudicar a nadie, sino de que hay que trabajar como compatriotas, unidos,
y que las ganancias de unos no sea en perjuicio de la mayoria, de los
desnutridos, de los dejados por su cuenta en el sistema, de los que tienen
por unicos derechos el hambre, frio, desnutricion, desempleo y paso. Para
cambiar esto tambien hay que "tocar" a los que siendo simples profesionales
o pescadores se creen beneficiados por el presente sistema y solo buscan
mantener estos a veces utilizando unicamente seudos lenguajes revindicativos
o llenandose la boca con palabras sobre la riqueza infinita del mar de Grau,
o aislando al pais de las reglas internacionales para mejor explotarlo
internamente o solo hablando de la infinita bondad nutricional de la
anchoveta.
Olger

2011/10/4 Rocio Vasquez Goicochea <pesca_293 en hotmail.com>

> desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora.
> Hasta agotar stock.
>

> Estimado Olger, sin el animo de
> incomodarte pienso que en algunos puntos que expones te equivocas,
> seguramente tienes
> dudas, te entiendo, pero lo que actualmente el país está experimentando no
> es
> lo mismo que hace 2, 3 o 7 años atrás, hemos ingresado a una etapa que si
> bien
> es cierto no es el cambio total, que queríamos; sin embargo, hay que
> entender
> [...]

Olger