[OANNES Foro] FW: FW: LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LOS PESCADORES.

Aurelio Diaz Pastor audipas_122 en hotmail.com
Lun Oct 10 16:57:30 PDT 2011


Sobre el Articulo La Inclusiòn Social y los Pescadores, escrito por el Señor Timoteo Querevalù, en su ùltimo parrafo hace mensiòn, que los Pescadores esperan un Ministerio con politicas continuas y no con cambios constantes como a los que fuimos sometidos en otros Gobiernos, es muy cierto esta afirmaciòn porque muchos de los Usuarios de OANNES dieron sus puntos de vista en diferentes comentarios y se critico duramente la improvisaciòn del ex Ministro Rafael Rey, Elena Conterno, Nicanor Gonzales, Mercedes Araos, profecionales que no conocian de Pesca, El Gobierno del Presidente Ollanta Humala, nombro como Ministro de la Producciòn al Eco. Kurt Burneo, no conoce de Pesca, pero a marcado una avismal diferiencia en relaciòn con sus antecesores, y creo que todos compartimos, SU VOLUNTAD Y VALENTIA POR HABER PUESTO frente a la Pared a los Grandes Intereses Econòmico. 

Espero que el señor Querevalu nos aga conocer por este medio en que consiste los proyectos productivos sostenida.
 
Aurelio Diaz Pastor 

> From: tiqueeca en hotmail.com
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> Date: Sat, 8 Oct 2011 14:53:33 +0000
> Subject: [OANNES Foro] FW: LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LOS PESCADORES.
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> 
> ----------------------------------------
> VOLVO PENTA
> Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp
> desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora. Hasta agotar stock.
> Informes:
> hector.zegarra en volvo.com
> Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203
> http://www.oannes.org.pe/volvo/
> ----------------------------------------
> 
> LA INCLUSION SOCIAL Y LOS PESCADORES
> 
> Las Políticas de Estado y las reformas extructurales, sean estas sociales o económicas, tienden a sentar las bases de los buenos propósitos, para cumplir con la población, frente a un cúmulo de interrogantes por la solución de los problemas existentes, como la educación, la salud y el trabajo.
> 
> Casualmente la Inclusión Social, Universalmente considera estos tres temas como concepto funadmental que involucra la intencionalidad del buen propóto para diseñar las estrategias, metas y proyectos, que den lugar a cumplir con esta nueva Política del Estado, que relaciona directamente a todos los sectores y extractos sociales de nuestro País, encontrandose situado en compas de espera, el Sector de los Pescadores para ser atendidos en la solución de sus problemas.
> 
> Si bién es cierto, aun se encuentran pendientes de solución la Seguridad Social de los Pescadores Artesanales e Industriales, la Informalidad y un verdadero Ordenamiento con Pesca Responsable, con visión de optimismo, los Pescadores se ponen a la altura de las circunstancias, lo que no significa a la lucha para lograr la atención y la solución definitiva de estos problemas. Sinser mezquinos, se mantendrá la disponibilidad en el dialogo, tratando responsablemente de no descuidar el rolque corresponde asumir. Está latente la voluntad de participar con propuestas y alternativas en las reformas que se impulsen desde el Gobierno.
> 
> La Inclusión Social como Política del Estado, es Trascendente y debe ser considerada de Carácter Impostergable, de ahi partimos para darnos cuenta, de tan importante Inicitiva de Bandera del actual Gobierno, que viene siendo promovido Nacional e Internacionalmente, y que a dado lugar para que desde el Despacho del Ministro de la Producción, se lance la creación del Ministerio de la Inclusión Social, el mismo que ya fue aprobado por el Congreso de la República.
> 
> Los Pescadores, propulsores directos del Ëxito del segundo Sector Productivo del País, generador de divisas para el erario Nacional, en el MARCO DE LA INCLUSION SOCIAL, esperan que se promueva la Capacitación, la Transferencia Tecnológica y Crédito oportuno, para que como resultado se obtenga la Ejecución de Proyectos Productivos, que permita la creación de puestos de trabajo y generación de ingresos, que dignifiquen laboralmente a cada uno de los participantes, sin olvidadar que el éxito esta determinado por la continuidad de las politicas expuestas por el actual Ministro, la cual debe estar garantizada por Proyectos Productivos Sostenidados, sin que se dé lugar al asisitencialismo. Para eso es la Capacitación y la Transferencia Técnolica, la misma que debe de estar orientada, tomando en cuenta la IDIOSINCRACIA del Pescador, que es muy diferente en cada Puerto o Caleta de nuestro País, esto nos permitirá aplicar aquella frase tan popular "NO LE REGALES PESCADO, ENSEÑALE A PESCAR"
> 
> Los Pescadores esperamos un Ministerio con políticas continuas y no con cambios constantes como a los que fuimos sometidos en otros Gobiernos. Cuando un Ministro es sincero y gana la confianza de los Pescadores, lo peor que puede ocurrir es que sea cambiado antes de presentar logros concretos de Inclusión Social y Redistribución de la riqueza Pesquera.
> 
> Timoteo Querevalú Eca
> DNI 25840610
> 
> Presidente del Colectivo Nacional de los Pescadores
> Ex Sec. General de la Federación de Trabajadores Pescadores de Consumo Humano Directo y Artesanal del Perú (FETPCHAP)
> 
> 
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20111008/f97f637e/attachment.htm>
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> 
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> 
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> 
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20111010/4a872f98/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES