[OANNES Foro] DENUNCIA. Se infringe la Ley General de Pesca N° 25977 en Tumbes

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Mar Oct 25 17:15:32 PDT 2011


 
Saludos   
Sr. Mario Cabrera
Si me permite una breve comentario al respecto del artículo que trae a la lista, el cual solo atizba la participación del pescador artesanal en lo que infringe la Ley General de Pesca 25977, y sobre ello implica de lo que sucede en Tumbes, perjudica a toda la costa peruana.
Totalmente errada la apreciación del referido Artículo que Usted trae a colación, cuya objetividad se pierde cuando perfila la puntería en el pescador artesanal tumbesino y además con fotos y filmaciones según lo que prueba.
Se puede decir que el escritor aparte de interiorizar y levantar afrenta contra el pescador artesanal, desconoce los aspectos sustanciales sobre lo cual el pescador artesanale viene protegiendo la zona de tumbes, de los principales depredadores que son Embarcaciones Vikingas, que aprovechandose la RM. 023-2005-PRODUCE, Régimen especial de pesca en Tumbes, ingresan a pescar en la zona  artesanal, el cual a la saciedad el pescador artesanal viene solicitando su derogatoria de la sexta disposición transitoria que contiene inscritas a 80 vikingas y se les permite su renovación aun que cometen falta, los pescadores artesanales solicitan que sean prohibidas su incursión una vez cometida una falta. Y esto no es todo, embarcaciones extranjeras arrastreras desbastan nuestro mar, y para añadir piratas extranjeros causan muerte al pescador artesanal y muchos quedan lisiados.
 
Señor Cabrejos, la tibieza con que se toca este tema, con profundidas abismales de responsabilidad de la Autoridad,  tan solo por resaltar al pescador artesanal como el responsable, es por demás indicativo, que los dardos de un tiempo a esta van en contra el pescador artesanal, y con mucha ligereza es mencionado. Y ahora apuntan al Norte.
 
Señor, el pescador artesanal a cada Gobierno que entra pide capacitación y todo lo que se acuerda en nuestros congresos nacionales ordinarios, asi que demás esta responsabilizar al pescador artesanal de lo que otros hacen o tienen responsabilidad de actuar en beneficio de nuestro sector.
 
Que interesante leerlo que nosotros mismo nos hacemos daño, es lo mas incoherente, de pensamiento que se pueda decir. Sin embargo el pescador artesanal viene forjandose ante esta y otras impresiciones que pretenden influenciar en la opinión pública.
Att.
José cachique diaz
Pescador artesanal.
  

--- El lun, 24/10/11, Mario Cabrejos <casal en infotex.com.pe> escribió:


De: Mario Cabrejos <casal en infotex.com.pe>
Asunto: [OANNES Foro] DENUNCIA. Se infringe la Ley General de Pesca N° 25977 en Tumbes
Para: "LISTA OANNES" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: lunes, 24 de octubre, 2011 18:07


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
            VOLVO PENTA
Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp
desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora. Hasta agotar stock.
Informes:
hector.zegarra en volvo.com
Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203
http://www.oannes.org.pe/volvo/
----------------------------------------


Descuido pesquero
http://elcomercio.pe/impresa/notas/buzon_1/20111024/1322465

No se está respetando el ecosistema marino en nuestras costas. En fotos y videos que adjunto se puede observar cómo se infringe la Ley General de Pesca N° 25977 en Tumbes. Los pescadores artesanales agotan los stocks de pescados (y otras especies marinas) y desequilibran así su ecosistema. Falta conciencia en muchos pescadores, inspectores y autoridades de este problema nacional que perjudica a toda la costa peruana.
JOHN WILIAN RIMAC EVANGELISTA
R Felicitamos su valor para denunciar infracciones a una ley vigente. Creemos que las autoridades son las llamadas a incrementar sus niveles de control, supervisión y sanción del incumplimiento de la ley, pero además deben tomar cartas en el asunto e incrementar la capacitación de los pescadores artesanales, porque muchas veces el incumplimiento de la norma es fruto de un desconocimiento de los daños que a ellos mismos, a la larga, se hacen a sí mismos.



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6571 (20111024) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20111024/9cd3fb3b/attachment.htm>

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"

INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20111026/28fbe233/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES