[OANNES Foro] EN MARCHA CAPACITACION DE ADMINISTRADORES DE DESEMBARCADEROS ARTESANALES.

Timoteo Querevalú Eca tiqueeca en hotmail.com
Sab Oct 29 08:01:56 PDT 2011


EN MARCHA CAPACiTACION DE ADMINISTARDORES DESEMBARCADEROS ARTESANALES.

Es importante difundir las acciones y hechos que suceden en el sector Pesquero, promovidas coma parte de la Política del Estado o por los Pescadores como actores principales, lo que nos permitira a participar con propuestas y alternativas en cada uno de los temas, como los que a continuación se detallan.

El pasado 17 de Octubre se Inauguró la Primera etapa del Programa de CAPACITACION DE ADMINISTRADORES Y OPERADORES, de Desemabrcaderos Pesqueros Artesanales (DPA); como una  las actividades priorizadas por el Dr. Kurt Burneo, Ministro de la Producción, como parte de su Política de Desarrollo de la Pesca Artesanal,  que viene sindo impulsada con la participación de la Vice Ministra de Pesquería y la Directora General de Pesca Artesanal.

La apertura de esta primera etapa se desarrollo en el CEP-Paita, con la asistencia de los Administradores y Operadores  de los DPA, Mancora, Los Organos, El Ñuro, Cabo Blanco, Talara, Paita, asi como también de los DPA de Yacila, Las Delicias, Parachique, Sechura, Puerto Pizarro, Acapulco y Canacas, todos ellos de la zona Norte del pais.

la tarea de Capacitación continuo el 24 y culminó el día de ayer 28 del mismo mes, en la ciudad de Ica, para lo cual se dieron cita Los Administradores y Operadores de las Regiones de la Libertad, Ancash, Lima e Ica. Como parte complementaria de la Política en Apollo, al Desarrollo de la Pesca Artesanal, se continuara el proceso de capacitación en programas de Mantenimiento de un DPA, en sus diversos equipos  y maquinas; divulgación de la Normatividad Nacional Pesquera en el campo Sanitario, asimismo en la aplicación de buenas prácticas de manipuleo y preservación de productos hidrobiológicos, todo este programa continuara en las proximas semanas y concluye con el tema de Conflictos Sociales.


 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20111029/c6151705/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES