[OANNES Foro] Venta de Pulpo

cesar armando vargas luna cvargas_luna en hotmail.com
Lun Oct 31 10:37:13 PDT 2011


Amigo Pastor efectivamente la pota es una gran alternativa como la anchoveta, y bien el restauran El segundo muelle, que tuvo  la honestidad de decirle que le darían pota, efectivamente hay muchos establecimientos que le dan pota por Pulpo, y la gente no sabe ( No es su caso), fíjese que de la pota se hace ceviche, y al frente de la U. de  San Marcos lo venden a sol cincuenta la porción, y en otros muchos mas el precio es muy accesible.Es una buena salida que siempre esta latente, pero quien la hace o implementa. (acuérdese que la semana pasada ya estaba en veda el Pulpo)Slds


Cesar Vargas Luna

(511) 98 133*2456 Cel Nxt

(511) 564-1655 Dom


> From: gpastor22 en hotmail.com
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> Date: Mon, 31 Oct 2011 07:48:43 -0500
> Subject: Re: [OANNES Foro] Venta de Pulpo
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> 
> ----------------------------------------
>             VOLVO PENTA
> Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp
> desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora. Hasta agotar stock.
> Informes:
> hector.zegarra en volvo.com
> Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203
> http://www.oannes.org.pe/volvo/
> ----------------------------------------
> 
> 
> 
> La mejor manera de cuidar el pulpo, es promocionar el uso de los tentáculos de pota (rejos), muy apreciados en España.
>  
> La semana pasada, estuve almorzando en "Segundo muelle" con unos clientes brasileros y me sirvieron los famosos "rejos a la oliva".
>  
> Cuando le solicité al mozo un "pulpo a la oliva", me indicó que lo harían con tentáculos de pota, lo que me pareció bien y no me equivoqué, los brasileros saborearon mucho ese plato... 
>  
> Si el gobierno y la empresa privada promocionan los rejos como se promocionó la anchoveta, ganaremos un nuevo producto marino, muy nutritivo para nuestra población necesitada de proteína barata, y habremos salvado un recurso marino que ya estaba siendo depredado (el pulpo). Es cierto que la demanda de rejos al ser impulsada, va a hacer que estos suban un poco su precio, pero siempre será muy inferior al del pulpo y así destinaremos el pulpo preferentemente a la exportación y lo habremos salvado de su depredación.
>  
> En la actualidad los tentáculos de pota son alimento de ganado a través de la harina de pota.   
>  
> Saludos,
> Gerardo M. Pastor
> 
> _____________________________________________ > From: cvargas_luna en hotmail.com
> > To: oannes en lista.oannes.org.pe
> > Date: Mon, 31 Oct 2011 06:21:47 +0100
> > Subject: Re: [OANNES Foro] Venta de Pulpo
> >  
> > Estimados colisteros, es una pena que en realidad no se respeten las vedas, soy testigo que un desembarcadero vendian el pescado en el suelo, el administrador no podía hacer nada los de la capitanía tampoco, fijen-ce que en parachique solo hay uno o dos técnicos de la marina, y los perros que hacen sus necesidades y las botan al mar( perros guardianes de Lanchas) en todo el litoral es así, no hay quien ponga autoridad y si lo hacen lo linchan, o su sueldo de hambre, los hace delinquir(lo cual no se justifica), finalmente quien pone orden.La veda de la macha al sur esta dando resultados, pero esta localizada, no se puede dar vedas en todo el litoral las condiciones no son las mismas el habitad y los fondos marinos y de la costa, son diferentes, las especies del norte centro y sur; varían no en forma absoluta, pero si varían. Es IMARPE el que debe estudiar científicamente esta situación y recomendar vedas, sin perjudicar mas a los pescadores y marisqueros.Me parece una buena idea que los propios pescadores con sus gremios puedan hacer respetar las vedas, y los que tiran dinamita y veneno natural al mar?, hay que educar a la gente, ahí esta C E de Paita que puede ayudar mucho igual que los gremio, Dicapi es un proyecto a mediano plazo pero realizable.Me perece que es interesante que nos preocupemos  por la formalidad
> > 
> > 
> > Cesar Vargas Luna
> > 
> > (511) 98 133*2456 Cel Nxt
> > 
> > (511) 564-1655 Dom
> > 
> > _______________________________________________________
> > > From: latino19nov en hotmail.com
> > > To: oannes en lista.oannes.org.pe
> > > Date: Sun, 30 Oct 2011 17:59:33 +0000
> > > Subject: Re: [OANNES Foro] Venta de Pulpo
> > >  
> > > 
> > > 
> > > Aja, se dieron cuenta como es que viene funcionando las vedas,si,justamente Jose Antonio Tapia ,lo acaba de descubrir,es que en realidad nunca una veda funciono,porque a pesar dela normativa vigente donde se prohibe la extraccion,se sigue pescando las especies o recursos prohibidos;cuidar los recursos hidrobiologicos es tarea de todos pero lamentablemnete no funcionan las VEDAS en la actualidad,mas aun asi como se dan.
> > > Por ejemplo,tenemos la veda del chanque(avalon-locos),hace 15 años que se impuso la veda para este recurso,pero nunca se recupero,peor aun, cada dia ay menos  de este molusco...que esta mal ?  todo...¡ Deben admitir que el Ministerio del Produce,esta fracasando en todas las vedas que se impone o existen en la actualidad(macroalgas,machas,chanque,pulpo).
> > > Muchos le echaran la culpa alos pescadores que extraen los recursos vedados,son solo ellos los culpables ? ,el culpable es el sistema, que se encuentra podrido en la corrupcion(Capitania,Policia,Inspectores,y el PRODUCE)porque se permite toda la cadena productiva como si nada pasara.
> > >  
> > > Me canse de explicar alos genios del PRODUCE LIMA, que la mejor forma de controlar y recuperar los recursos hidrobiologicos, es participar directamente con los pescadores a travez de sus Gremios organizados,son ellos quienes saben cuando cuidar sus recursos ,claro...¡ no se admiren.Si el PRODUCE y  el IMARPE , estan fracasando con las vedas,cambien pues de estrategias,vuelquen sus miradas alos pescadores.
> > > Porque los pescadores ?,muchos diran ,si ellos no saben nada de nada,mentira pues...¡ , hay muchos pescadores nuevos que tienen un alto nivel de conciencia responsable, en el cuidado de los recursos hidrobiologicos,y particularmente mi comunidad pesquera artesanal en MOLLENDO Y MATRANI,se formo comites de marisqueros para cuidar nuestros recursos, y ala vez tener mejores precios.
> > > Este COMITE impuso a todos los pescadores extractores de mariscos una veda local, la del ERIZO,y en la actualidad esta funcionando,se sanciono a una comerciante ,solamente por haber comprado un kilo de erizo procesado,y la vez alos pescadores que infringieron nuestra veda,impuesta por todos los marisqueros empadronados en nuestro comite.
> > > Se encuentra en veda el recurso chanque y aqui siguen sacando algunos malos pescadores,pero en vista de esto,muchos de mis compañeros estan solicitando respetar la veda,que esta puesta por el PRODUCE. que no respeta nadie;justamente por este motivo,esta semana nos reuniremos todo elcomite para prohibir , la extraccion del chanque (suena ironico),se inpondra sanciones alos comerciantes,extractores y otros que infringan nuestros acuerdos,y cuales son nuestras sanciones: al comerciante no se le entrega productos por 10 a 20 dias,al pescador o buzo la prohibicion de recepcion de productos por el comerciante,tambien por varios dias; asi de facil,y nos funciona;ya vamos casi un año y el erizo aqui no se extrae,porque los PESCADORES organizados,respetan su veda local.
> > > Entonces ay que darse cuenta,que son los pescadores directos, quienes pueden cuidar sus recursos, ejemplo como este tambien lo tiene el puerto de ILO.
> > > Porque no pasar toda la NORMATIVA LEGAL,y la Administracion delos recursos alos GOBIERNOS REGIONALES,para que ellos conjuntamente con los GREMIOS de PESCADORES,puedan optar por la mejor manera de cuidar sus recursos locales.
> > > Si seguimos con la misma formade aplicar las VEDAS desde LIMA(PRODUCE),tenganlo por seguro que muchos Jose Antonio Tapias,seguiran viendo como se depreda y se agotan los recursos naturales.
> > >  
> > >                                                                                                    JOSE TOLEDO C.
> > >  
> > > 
> > > > From: curren107 en hotmail.com  
> > > > To: oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > Date: Sun, 30 Oct 2011 02:22:05 +0200
> > > > Subject: [OANNES Foro] Venta de Pulpo
> > > > 
> > > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > > 
> > > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > > 
> > > > ----------------------------------------
> > > > VOLVO PENTA
> > > > Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp
> > > > desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora. Hasta agotar stock.
> > > > Informes:
> > > > hector.zegarra en volvo.com
> > > > Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203
> > > > http://www.oannes.org.pe/volvo/
> > > > ----------------------------------------
> > > > 
> > > > 
> > > > 
> > > > 
> > > > Queridos amigos de la lista, espero se tomen en cuenta estas lineas, pero a pesar que el ministerio de la produccion a declarado una veda de 3 meses al recurso pulpo, en donde se prohibe su extraccion, transporte y comercializacion del mismo, pero a pesar de la prohibicion este recurso aun se sigue extrayendo y por consiguiente se esta procesando y comercializando tanto en terminales, mercados y restaurantes. En el mercado de pisco (Ica) se puede ver que este recurso se esta comercializando a vista y paciencia de todos, debemos tener en cuenta que el ministerio de la produccion tiene muchos inspectores a los cuales les hago la invocacion y esten pendientes no solo de un recurso sino de todos aquellos que estan siendo sobre explotados y que al final sino tomamos la debida conciencia, planeamiento y enseñanza, muchas generaciones futuras solo sabran de estos recursos solo por los libros de historia.Señores del ministerio dense una vuelta por los mercados y sancionen a los responsables, no porque sean malos o no quieren dejarlos trabajar sino por preservar el futuro de la especia tanto para ellos como para los que vienen.
> > > > ATTE: 
> > > > Jose Antonio Tapia Verme
> > > > 
> > > > ------------ próxima parte ------------
> > > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20111030/8f71cf0a/attachment.htm>
> > > > 
> > > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > > http://www.oannes.org.pe
> > > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > 
> > > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > > 
> > > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > > ________________________________________
> > > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > > 
> > > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> > > > 
> > > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > > 
> > > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > > 
> > > > ________________________________________
> > > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > > > 
> > > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > > ______________________________________________
> > >  		 	   		  
> > > ------------ próxima parte ------------
> > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20111030/9c293d2d/attachment.htm>
> > > 
> > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > http://www.oannes.org.pe
> > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > 
> > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > 
> > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > ________________________________________
> > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > 
> > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> > > 
> > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > 
> > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > 
> > > ________________________________________
> > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > > 
> > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > ______________________________________________
> >  		 	   		  
> > ------------ próxima parte ------------
> > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20111031/2677a5d0/attachment.htm>
> > 
> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > http://www.oannes.org.pe
> > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > oannes en lista.oannes.org.pe
> > 
> > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > 
> > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > ________________________________________
> > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > 
> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> > 
> > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > 
> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > 
> > ________________________________________
> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > 
> > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > ______________________________________________
>  		 	   		  
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20111031/9460dc00/attachment.htm>
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> 
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> 
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> 
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20111031/1e069164/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES