[OANNES Foro] Asunto: irregularidades al interior del ITP

Ivan Llave ivanantoniollp en yahoo.com
Dom Nov 6 03:15:20 PST 2011

 Estimados amigos de la lista, se que muchas personas ya se han pronunciado al respecto, pero a mi me causa especial sorpresa como se viene manejando estos cambios de personal y otras tantas cosas dentro de la institucion. Como ex Ingeniero de Planta del ITP me une amistad con la mayoría de los trabajadores del instituto de quienes he percibido no miedo sino pánico por el clima de incertidumbre que están viviendo y por la falta de libertad de expresión ( o como llamarlo?) al no querer usar sus Correos personales del ITP o de de cualquier otro medio para comunicar las cosas que están viendo y oyendo. Dicen que no están seguros de estar siendo chequeados no se por quien y por ello usan otros medios para comunicarse, a pesar de ello hasta me han pedido que borre sus mails por la misma razón. Que esta pasando en ITP? Bajo que principios se están dando estos despidos arbitrarios? O es que acaso no es una persecución dirigido a cortar las cabezas del
 instituto?
Yo tengo la mejor de las impresiones del Ing. Pastor a quien tengo el gusto de conocer sin embargo al parecer alguien mas esta tomando las decisiones finales por encima de el. Acaso el presidente del directorio no esta por encima del director ejecutivo? O me equivoco?
Como justificar el despido del Ing. Miguel Gallo acaso la máxima expresión en el instituto de nivel técnico en Ingeniería Pesquera? Porque si es que no lo querían mas como Jefe del Sanipes, no lo reubicaron en un puesto mas técnico y de menor gestión como lo es el cuestionado Sanipes que tanto mal le trae al ITP?

Alguien mas debería averiguar que esta pasando?  y pedir las explicaciones del caso, acaso Contraloría?, control interno? La prensa?
Espero se den las respuestas necesarias y se actúe con criterio para dar marcha atrás o rectificar las cosas, creo que aun estamos a tiempo.

Saludos

Yvan Llave Perez
PhD candidate
Tokyo University of Marine Science and Technology
Lab. Food Processing Engineering