[OANNES Foro] Reconocimiento, comentario y denuncias. Sur Perú

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Mar Nov 8 03:53:24 PST 2011

Hola Francisco
Super interesante el trabajo del amigo Rodrigo Suazo.Merece una felicitación del Foro por tan inmenso trabajo compartido.En especial a quienes buceamos en nuestro gratificante mar y leemos el trabajo del amigoSuazo nos cae como un placer interminable de satisfacción de saber que quienes apreciamosa las especies costeras alguien los haya seguido escribiéndolo.Muy gratificante amigo Francisco. En verdad  gracias por la publicación.
http://www.oannes.org.pe/upload/201111031524121037293339.pdf
Comentario sobre Algas
Sería bueno también que contemos con las estadísticas de las algas refugio de ingentes recursos marinos y que en estos últimos años hemos visto como camiones trailes se llevan continuamente toneladas de algas.Que ¿Se incremento las algas varadas en nuestras playas? ¿Hay abundante producción de algas?esto no me lo creo asi juren por san judas que solo recogen algas varadas. Que ¿ También estuvieron varadas y las recogieron?Alguien tiene que decirles a los pescadores artesanales que de la manera como lo vienen extrayendoestán desgraciando nuestra playas y cambiando los habitad marinos y eso va en contra de la actividad de los propios pescadores artesanales.Produce tiene que reaccionar ante esta debacle que están generando.
 Defensa marina apoya a la pesca artesanal pero no "socapa" ni encubre delitos ecológicos.
Comentario sobre peces.-
Las estadísticas de extracción de los recursos costeros realmente es alarmante ver como ha disminuido la chita o sargo.
Lo mas alarmante es que la corvina lenguado pejerrey lorna por ser especies mas de playas abiertasseguirán yendo para la harina de pescado con el maldito 5% de pesca incidental que aún mantiene vigente el PRODUCE.
En el sur del Perú legalmente están autorizados los industriales de la harina convertir 40 millones de kilos de pescado deconsumo humano directo en harina de pescado.Estas especies de consumo humano directo que deberían de haber sido capturadas por los pescadores artesanalesse ven en las tolvas de las fabricas harineras y el PRODUCE no lo tiene identificado fehaciente mente por que niguna lancha industrial harinera es 100% controlada en toda su descarga.
Buena medida la protección de las 5 millas marinas en el sur del Perú.-
Bien por que se ordeno respetar las 5 millas marinas en el sur del Perú.Se abriga una esperanza para la pesca artesanal y su zona de pesca las 5 millas marinas Pero todo sera letra muerta si no se implementa de vigilancia satelital urgente y se organizan a las OSPAS y  las direcciones de PRODUCE con financiamiento para hacer cumplir la Ley.
Harineros hacen Lobby pregonan falso patriotismo.-
Los industriales de la harina de pescado han empezado a hacer lobyy acusando a todo el que defiende las5 millas marina de traidores a la patria por que según ellos con esta medidas de protección de los bordes costerosse benefician los chilenos. Es decir quieren seguir depredando el mar peruano las 5 millas marina en nombre de unfalso patriotismo con el que ya consiguieron antes el DS 003 -2008, las ventanas de penetración y desgraciaron al borde de la postración al pescador artesanal hasta el extremo que muchos les aceptaron el kilo de arroz que daban por necesidad por que los empujaron al extremo de la mendicidad por que convirtieron su pescado en harina.Y persisten en seguir pisotearon la dignidad de los pescadores artesanales con el falso patriotismo que pregonan.
Atte.
PD. Estaremos publicando capítulos novelescos de los operadores de los industriales de la harina de pescado en Ilo y los de Lima y que han empezado ya a trabajar en contra de los pescadores artesanales que defienden las 5 millas marinas. Adelantamos que hay  un cachaco apodado DINO que sorprende a generales, congresistas y medios de comunicación con su predica de patriotismo falso. Pretendiendo hacer creer que por que fue del ejercito es un buen patriota. Lo vamos a desenmascarar con todas su perlas.

Toribio Mamani Machaca
Director DEFENSA MARINA
Registro FPP- 5846
Villa Señor de Los Milagros B-5