[OANNES Foro] Quien siembra vientos, cosecha tempestades

Milton Reynoso milton_reynoso en conaisa.com
Vie Nov 18 08:53:22 PST 2011

Hola Francisco.-
..........que bueno que pongas el aclare en este momento, pero no caigas en
la mordaza ahh.
No soy un profesional pesquero, pero mi actividad empresarial depende mucho
de la pesca, y cuando me suscribí, lo hice con el firme propósito de beber
la sabiduría de los científicos de mi país. Lamentablemente compruebo día a
día (leo a diario la pagina y la promuevo a los estudiantes universitarios
de la Universidad Nacional de Tacna - Escuela de Pesquería) que algunos
miembros de la lista se acercan más a descalificar al contrario, y no a la
propuesta para generar debate y llegar a conclusiones.  Hay mucha sabiduría
científica especializada escondida en el Perú y el mundo que desean aportar
sus conocimientos, y no lo hacen por el temor a que un desdichado resentido,
responda con insultos o la fácil descalificación.
Por ejemplo, para responder o hacer frente a mis amigos ingenieros pesqueros
del país del sur, sigo esperando que algún científico de mi país, me ilustre
con argumentos, como es que la anchoveta que no se captura en mi región
Tacna, migra a Chile; ellos se matan de risa cuando nuestros interesados
profesionales protectores de los industriales harineros, así lo expresan.
Un abrazo Francisco

       Milton Reynoso Guillermo
    Asociación Científico Académica
       Propuesta Azul - Tacna