[OANNES Foro] DS 017

Luis Icochea luisicochea en yahoo.com
Sab Nov 19 21:39:08 PST 2011

Estimados amigos de la lista: Por medio de la presente les comunico que despues de leer el DS 017 que es a cambio del DS 005, con mucha preocupacion eo que desvirtua totalmente el plan que supuestamente tenia la actual gestion pesquera. Incluso va en contra de todo lo expuesto por la actual vicepresidenta de Imarpe sobre el manejo de la anchoveta. Este decreto disimuladamente permite que todos los conserveros del pais se vuelvan harineros ya que podran destinar gran parte de la matera prima que reciben en harina solo por decision de los responsables de control de calidad de cada empresa. Supuestamente tambien seria responsabilidad de sanipes pero se tendria que contratar 20 o mas nuevos inspectores, lo cual sera imposible debido a los altos sueldos de los 6 seudo asesores. Les pongo lo mas polemico de dicho DS: Asimismo este polemico DS borra del mapa a DIgSECoVI en el control de la materia prima que se destina a la harina. Lo mas negativo de este Ds es
 la siguiente disposicion complementaria que a la letra dice::

“Primera Disposición Complementaria Final..- A los Establecimientos Industriales Pesqueros que procesen anchoveta para consumo humano directo, les estará permitido, excepcionalmente, destinar hasta el 40% del total recibido del referido recurso que no haya sido considerado para el proceso, por selección de talla, peso o calidad, a la elaboración de harina residual.
Debido a este polemico DS el actual ministro recibira un homenaje por parte de los actuales polemicos jefe de la region y alcalde. Le daran la llave de la ciudad o algo por el estilo. espero que al recibir dicha condecoracion su conciencia este tranquila, lo cual dudo.
Que pena que en el Peru se defiendan intereses propios de un grupo de conserveros que va en contra de la supuesta politica planteada por el actual gobierno. A partir de hoy los conserveros por opinion de su jefe de control de calidad podran destinar el 40 % de la materia prima recibida a la harina de pescado.
Mañana los vikingos le daran otro premio al Ministro por que les ha prometido devolverles su supuesta cuota de jurel y caballa.
Por el bien de nuestro pais si esto no cambia, nuestra anchoveta y otros recursos seran subutilizados en vez de destinarlos al consumo humano directo y cada vez menos anchoveta sera utilizada para reducir la desnutricion de gran parte de los niños de todo el Peru, que tendran un rol importante en el progreso futuro del pais.

Sera muy importante la opinion de la lista sin necesidad de desviarse del tema y por favor eviten los ataques personales que si bien me son indiferentes y me dan mayor animo para combatir esta pesima gestion pesquera, distraen a la objetividad de este foro. Igualmente deseo que no demore tanto tiempo el filtro por parte de nuestro moderador (tengo ya dos mensajes en espera casi 24 horas), quien pienso que ya debe saber quienes escribimos y ponemos nuestro verdadero nombre y no nos escondemos en seudonimos. Caso contrario dejare de escribir y empezare a utilizar mi block donde ya tengo la lista de gran parte de los participantes en esta lista. Escribo este mensaje a las 00:35 del 20 de noviembre, veremos cuanto tarda en ser puesto a la lista.
Atentamente
Luis icochea