[OANNES Foro] Realidad e Idiosincracia Peruana.

carlos rodriguez carlosrd1303 en hotmail.com
Lun Nov 21 07:36:59 PST 2011

Buenos días a todos los miembros de la Lista. Con cierta frecuencia, leo los comentarios que  son enviados. Digo con cierta
 frecuencia, porque en realidad he perdido un poco el interés, debido a que mas son los comentarios negativos que se leen
de ataques de unos contra otros, chismes, envidias de unos por los puestos importantes ocupados por otros.
Que bueno sería que los profesionales de la pesca y no solo me refiero a los ingenieros pesqueros, sino a todos los involu-
crados en este sector y con tantos años de experiencia, unieran sus conocimientos o buena disposición para cerar tecnolo-
gía por ejemplo. Este sector, tiene  sus actividades: producción de Harina y Aceite de Pescado, pescado congelado para
consumo humano directo, y algunas especies provenientes de la Acuicultura, pero excipiente, si lo comparamos con otros paises
que tienen diversidad de productos provenientes de esta actividad. Por ejemplo, que bueno sería el repoblamiento de la Sardina
en nuestro mar ( Sardinops sagax). ¿ Quien me puede decir si esto es posible o no?. Yo tengo esta idea en mi cerebro desde hace
tiempo, pero me gustaría conocer la opiníon de expertos; Yo no lo soy por supusto, pero creo que tampoco existen en nuestra
Patria. Hace dos años conversé con un conocido profesional de la Pesca acerca de esta inquietud mía referente a la Sardina y
para sorpresa mía, me manifestó que a él tambien le parecía factible realizar esta ensayo de repoblamiento. Todo quedó ahí.
Es muy probable, que conociendo como menciono en el ASUNTO de este correo: La realidad e Idiosincracia Peruana, reciba
algunos comentarios agrios, de rechazo, de ser un soñador, que ponga los pies en el la tierra, etc.
Creo firmemente que esto que he mncionado, se puede realizar, pero aunque pareciera una utopía, a quien le correspondería
tomar la batuta de este proyecto, sería al Estado y no a los Empresarios privados.
Señor Ministro de la Producción: ¿ Que piensa Usted de esto?. Consúltelo con sus asesores, que me imagino deben conocer
este tema,y si no es así. Podemos crear esta tecnología?. Podría ser el 2011 o 2012, el inicio de algo que jamás se hizo en el
Perú; De algo que sería muy rentable para el Pais, que sería una fuente de alimentación para las futuras generaciones de
Peruanos y que tambien sería el inicio y el despegue de la Acuícultura en nuestra Patria de otras especies hidrobiológicas,
no solo a nivel artesanal, sino tambien a nivel Industrial.
Pido disculpas si he ofendido a alguien con este comentario o alguien se sienta aludido, pero creo que hay suficiente materia
gris en nuestro medio, como para ponerlo en practica.
Atentamente,
Ing° Carlos Rodriguez. M.