[OANNES Foro] PADRE BUSCA DESESPERADAMENTE ASU HIJO PERDIDO EN ALTAMAR

Joaquin Cruz Navarro joaquincruznavarro en gmail.com
Vie Nov 25 22:23:47 PST 2011

--
JOAQUIN CRUZ NAVARRO
PRESIDENTE

claudio viera castro llora desconsoladamente la desaparicion de su
hijo luis alberto de solo 31 años de edad quien desde el dia martes 22 cayo
al mar frente al puerto de chimbote cuando realisaba faenas de pesca enla
embarcacion artesanal KARIN I  vi de cerca a este anciano padre llorar la
perdida de su vastago y creanme que no senti nada. ni siquiera me inmute al
escuchar el desgarrador llanto de ese padre que acababa de llegar desde un
pueblo que esta a cientos de km  de chimbote. quizas en ese momento no era
yo porque a decir  verdad  ya se me hizo costumbre ver como mis compañeros
artesanales aquellos que con su esfuerzo y dedicacion traen productos
hdrobiologicos para alimento de nuestra poblacion y para generar miles y
miles de puestos de trabajo mueren ahogados en el intento llevar algo de
dinero para sostener sus hogares.
pero cuando vi asu pequeña hija de solo 8 años que preguntaba por su padre
y lloraba desesperadamente entendi que no estaba preparado pàra resistir
tan impactante escena si se podria llamar haci ,y empece a llorar con ella
y me pregunte que  va ser de ella si solo su padre que ya no esta era el
unico que velava por ella ya que su abuelo era un anciano de70 años que
futuro podria tener esta niña de hoy en adelante si su condicion es humilde
por no decir de extrema pobresa alguien tiene que ver por esta criatura
pero quien si todos vivimos sin darnos cuenta del sufrimiento ajeno la vida
del pescador es dura es jodida mas aun la del pescador artesanal que carece
de todo , no tiene seguro social no tiene ningun beneficio como para decir
si algo me pasa algo le dejo amis hijos esque es haci señores aunque
ustedes nolo crean vivimos en un pais donde la vida del pescador artesanal
no vale nada . de que nos vale decir que con nuestro esfuerzo generamos
puestos de trabajo en las plantas conserveras llevamos alimento para la
mesa popular,movemos la economia en chimbote y generamos divisas para
nuesto pais Y NOS TIENEN ABANDONADOS acaso no somos seres humanos  SEÑORES
cada año mueren de 5 a 6pescadores ahogados en el mar otro tanto igual
mueren emfermos postrados y abandonados en sus precarias viviendas
artesanales tambien. yo pregunto CUANTOS PESCADORES ARTESANALES MAS tienen
que morir para tener el tan ansiado seguro social seguro de alto riesgo y
beneficios que nos corresponden como cualquier trabajador anivel
mundial.CUANTOS NIÑOS MAS tienen que quedar huerfanos sumidos en la miseria
y en la pobresa para que nuestro gobierno de turno sede cuenta de que
existimos y que merecemos ser tratados como seres humanos,oesque debemos
aceptar que solo se acuerden de nosotros cuando estan en campaña politica .
no señores padres de la patria cumplan con sus promesas que hicieron en
campaña  y hagan de este pais una nacion grande y el pueblo les agradecera
caso contario la historia los jusgara