[OANNES Foro] TERCERA MESA DE DIALOGO DE PRODUCE EN SECHURA.

fremarsec en gmail.com fremarsec en gmail.com
Mie Nov 30 16:54:13 PST 2011

Se realizo la Tercera Mesa de Dialogo con PRODUCE en Sechura,y las conclusiones que se llego es en resumen conformar una comision que estaria conformada desde un miembro del Vice-Ministerio de Pesqueria,hasta llegar a conformar con integrantes de las Organizaciones sociales de Pescadores Artesanales y Maricultores.
Esta comision es muy saludable,ya que viene de la mas alta direccion hasta las Ospas,pero a peticion de las Ospas de Maricultores,tambien tiene que haber un Reglamento para determinar sus funciones de esta comision,y lo mas importante que las conclusiones finales tienen que ser en un direccionamiento tecnico y no democratico con mano alzada,ya que perjudicaria la actividad a ordenar.
Esta comision,tendra que estar amparada por una RM o por su importancia hasta puede ser un DS,porque los temas que se van a tratar son muy importantes y ademas tiene que ser mediante normas unica y exclusivamente de la Bahia de Sechura e Isla Lobos de Tierra,por ser una zona especial unico en el Peru.
Ojala que de una vez por todas se llegue a solucionar,el problema de la Bahia de Sechura al vernos integrado todos los actores y discutamos criterios tecnicos,ya que hasta ahora algunas Ospas,estan viendo cuestiones mediaticas y que perjudican el avance de la actividad.
Tambien estan atacando el problema,individualizando los hechos a dirigentes,que talvez quieren tumbar para hacer desaparecer algunas malas acciones que se hayan cometido,y tienen que acabar con la piedra en el zapato.
Lo que mas llama la atencion,es que las Autoridades Regionales porque se reclama se reconozca los Derechos de los Maricultores,se nos tilde de dirigentes problematicos,y el Presidente Regional presumimos que en reunion llevado a cabo en el GR,con todas las autoridades que conformaron la Mesa de Dialogo,haya sido sorprendido por Direpro y haya dado orden,de solucionar por el lado mas facil,seguir el continuismo.
Hacemos saber que en la Administracion del DPA-Parachique,existen informes hechos por el sectorista ,y enviadas a Desarrollo Economico dando a saber las irregularidades de la Administracion del DPA.
No somos dirigentes problematicos,Sr.Presidente Regional,Sr.Ministro de la Produccion,revisen los documentos,que nosotros haremos prevalecer nuestros derechos como cualquier ciudadano natural o Juridico.
Basta ya de seguir callando,alzamos nuestra voz de protesta,yo se que existen muchos dirigentes,funcionarios publicos que por temor no se manifiestan.
¿Queremos seguir viendo estas irregularidades y no pronunciaarnos?.
Por eso que nosotros estamos de acuerdo que se haya formado esta comision y agradecemos la funcion del Ministerio de la Produccion,a traves de la Vice-Ministra Barrios,pero aqui a travez de esta tribuna,le decimos que no queremos Blindaje para nadie,ya que pensamos que hay presunto  trafico de influencias.Talvez me diran doblemente problematico,pero como dirigente defendere con la moral en alto y en forma sustentatoria lo que tenga que probar.No soy dirigente de ahora,soy de muchos años y he visto pasar a traves del tiempo y lo tengo grabado en el cerebro como si fuera una pelicula.
 A nivel nacional,autoridades,dirigentes pesqueros me conocen,que conjuntamente con mis demas dirigentes pesqueros hemos luchado,cuando la actividad de Repoblamiento era informal.
Dirigentes nacionales como Claudio Nizama,Ramon Agama,Justo Fuentes y muchos mas me apoyaban para hablar con las Autoridades y sacar normas que favorescan la Maricultura en Sechura y a nivel Nacional.
Dirigentes locales como:Celso Ruiz Lachira,Walter Lavandera,Veliz Periche,Teodoro Vice,Pedro Chunga,ahora Juan Anton,Wilmer chavez,Willian Ramirez,Jose Sanchez,Javier Campos,Chulucanas Medardo Palacios etc,etc,etc,conjuntamente con ellos nos propusimos sacar adelante este trabajo.
Compañeros,un agradecimiento a los Armadores Artesanales,Tripulantes y Buzos,que todos hicieron su trabajo en su campo en forma responsable.Quizas me olvide de algunos,pero creo yo que cada persona con sus buenas acciones,pensara en su interior,yo tambien estoy alli en este grupo porque tambien sume,o su conciencia tambien le respondera yo no estoy alli porque no ayude en este trabajo,ya que puse chancadillas,tuve odio,rencor ,pero todavia estas a tiempo de enmendar los errores.
Para terminar,voy a firmar este articulo,ya que es de valientes dar la cara y no esconderse en el anonimato,y para poder arreglar este Peru,quiero que se apunten todos,porque todos somos valientes,como nuestros antepasados LOS INCAS.!!!!APUNTENCEN LOS VALIENTEs!!!!!!!!
Claudio Collazos Purizaca.
Armador Artesanal.
Frente de Maricultores de la Bahia de Sechura.
Enviado desde mi BlackBerry® de Nextel