[OANNES Foro] SAVIA

candelario tapia paredes ctapiaparedes en yahoo.es
Jue Dic 1 13:54:02 PST 2011

Mi estimado  Olger:
¿Talara en Progreso?...
Son muchas Interrogantes las que usted plantea.  abren una enciclopédica respuesta
Me parece que usted irreverentemente trata de ser abogado del Diablo.
Enfocando en forma breve y seria, recuerde usted que todo el mundo estamos en pro de la conversión energética, al uso de energias alternativas para no seguir quemando hidrocarburos.
Algunos pensamos que los  combustibles fósiles deben estar encapsulados donde están para no causarnos mas daño quemandolos.
Sabemos que todo tiene su proceso y su momento. Es hora del cambio al uso de formas de energía mas limpias.
Su amigo,
Candelario.

De: Olger Linares <olgerlinares en gmail.com>
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe>
Enviado: jueves 1 de diciembre de 2011 8:02
Asunto: Re: [OANNES Foro] SAVIA

SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma en consultingtradeagency.com

Me encuentro ahora en Talara y veo progreso gracias a la explotacion
petrolera. ¿Que seria de ella sin el petroleo? Una caleta mas, como tantas
otras.
Durante la tragedia del Golfo de Mexico, los que menos protestaron fueron
los pescadores,quienes fueron fuertemente compensados.
Me parece que en esto de impedir la exploracion petrolera hay mas intereses
contrarios de los pescadores que de los acuicultores. Es normal que haya
intereses contrarios entre petroleros con los pescadores e industriales, ya
que estos ultimos no tendrian tanta libertad para pescar libremente, y
normal que no acepten mas competidores, y con la escasez de peces. Aparte
de impedir la entrada de de nuevos competidores, otra salida seria fondear
tanta embarcacion pesquera en demasia y asi crear arrecifes artificiales
o zonas de refugio para los peces.
Por la contaminacion visual se podria negociar por otro tipo de pozos,
quizas desde tierra.
¿Se podria pescar sin petroleo?
Olger

2011/11/30 AQUILINO RUIZ ANTON <gredepesarpa en hotmail.com>

> SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
> SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
> Participa en una de las ferias mas importantes de China
> Consultas al Tel. 999441345 o al
> Email: fjma en consultingtradeagency.com
>

> Saludos estimados. Para reforzar la opinión del amigo manuel querevalud es
> importante que nuestros hermanos sechuranos entiendan que no debemos vender
> nuestra bahía por unas cuantas monedas,claro algunos dirán no vivo de la
> pesca pero cuan importante es la unidad amigos. Pensemos por ejemplo un
> [...]

Olger