[OANNES Foro] respuesta al Periodista Toribio Mamani.

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Jue Dic 29 14:44:05 PST 2011


Saludos Señor Periodista 
Toribio Mamaní
Si me permite una breve precisión acerca de su comentario, que responderle a Usted, es responderle a la fatudez, ignorancia y lo que es mas a la cobardía, porque Usted se esconde detrás de terceras personas cuando lo conviene y cuando lo conviene también utiliza su fachada de periodista para comentar.
 
Sin embargo, ya que me señala, en su escrito, le digo que viendo su insistencia en su supuesta Defensa de  las Cinco Millas, para la pesca artesanal, se cae en la conclusión, que Usted y los del País del Sur (pesqueros Industriales), reclaman al Perú porque pesca en su frontera sur.
 
En este mismo foro se señaló que es lo que dicen los del País del Sur y aun amenazan al Perú por lo que pescamos en nuestra frontera sur, por la pesca en nuestro territorio. Sin embargo su falso periodismo lo entierra en su pensamiento sin razón y trata de bascular protección medio ambiental en el Perú, para llenar los bolsillos del País del Sur. Porque ellos si pueden pescar.
 
Señor periodista, en su propia cara los del País del Sur lo dicen a Usted que es su aliado. No hay necesidad de que José Cachique lo diga, Usted mismo trae artículos y los publica, José Cachique es un simple ignorante que lo que lee escribe y lo que encuentra lo manifiesta. Y así encuentro a Usted, con su prepotencia, chabacanería, altanería, soberbia y arrogancia. Se muestra aliado de los del país del sur. En contra de los pescadores peruanos. 
 
Asimismo, que recuerda Usted irrespetuosamente refiriéndose al Compañero Ormeño, que permite que lo llamen Tío, (acá se escuda en su periodismo?, utiliza a terceras personas?, claro Usted no lo dice, pero si lo publica) Pero Usted no se acuerda que abandonó al compañero Ormeño (ex dirigente nacional de los pescadores artesanales) dijo Usted que iba a ver al comité de Damas y nunca mas apareció, lejos de unirse a la lucha abandonó. Ahora es entendible su ufanaría de titularse Director de Defensa Marina, permítame añadirle, Pro País del Sur. Un ignorante como yo se da cuenta a todas luces de sus manipulaciones Señor Periodista Toribio. 
 
Para su conocimiento, los pescadores no permitiremos que ningún pez mas pase al País del Sur, coactando beneficios al pescador peruano, por el respeto a nuestras cinco millas marinas. 
Las amenazas de tus aliados no prevalecerán a la reserva de Grau; sus ignominias al patriotismo de Olaya, es así el panorama que Usted enfrascados con sus aliados serán repelidos de sus ambiciones. 
 
Y Para terminar denoto su inverosimilitud y desconfiable información a medias que da en sus comentarios, cuando me menciona que aparezco en la Revista el Mundo de la Pesca Artesanal, como corresponsal de la Amazonía, faltando a la verdad. 
Si en una sencillez fraseológica Usted informa mal, que se puede esperar de lo que se jacta en llamar investigación. 
 
Att.
José Cachique Diaz
Pescador artesanal peruano.

--- El mié, 28/12/11, Toribio Mamani Machaca <toribiomm en hotmail.com> escribió:


De: Toribio Mamani Machaca <toribiomm en hotmail.com>
Asunto: [OANNES Foro] ¿Por qué la FIUPAP no fue consecuente con la defensa de las 5 millas marinas?
Para: "oannes" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: miércoles, 28 de diciembre, 2011 00:31


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma en consultingtradeagency.com
----------------------------------------









¿Por qué la FIUPAP no fue consecuente con la defensa de las 5 millas marinas?
DESDE RAMON AGAMA HASTA HOY HARINEROS HACEN LO QUE QUIEREN 


http://defensa-marina.blogspot.com/2011/12/por-que-la-fiupap-no-fue-consecuente.html 
 
Por: Toribio Mamani Machaca Director Defensa Marina. 28 Dic 2011
 
Los pescadores artesanales del sur del Perú siempre se quejaron de haber sido abandonados por la FIUPAP desde la gestión de Ramón Agama.
 
 “Como se le extraña al viejo Claudio Nizama. Al tío Ormeño de Pisco” refirieron en varias oportunidades lideres de la pesca artesanal.
 
Los pescadores artesanales denunciaron hasta el cansancio que Justo Fuentes Moreno se estaba tomando el nombre de la FIUPAP señalando que era coordinador de la FIUPAP pero que sus actos solo favorecía a la industria harinera. DS 003 2008 PRODUCE.
 
“El que les habla es Coordinador Nacional de la Federación e integración y unificación de los pescadores artesanales del Perú” Justo Fuentes Moreno
 
Defensa Marina ahora por fin cuenta con lo que podría ser una evidencia que nos haría sospechar el por que la FIUPAP desde Ramón Agama abandono a su suerte a los pescadores artesanales del sur del Perú.
 
La FIUPAP cuenta con una revista informativa que lleva como nombre. El Mundo de la pesca artesanal. Pueden fijarse como es que en plena lucha de los pescadores artesanales del sur del Perú en defensa de sus zonas de pesca las 5 millas marinas los dirigentes de la FIUPAP no tuvieron reparo en que los integrantes de la edición o directorio de la revista EL MUNDO DE LA PESCA ARTESANAL este gente que estaba confrontada y lidiaban un conflicto con los pescadores artesanales en el sur del Perú desde el año 2001.
 
Por un lado los industriales de la harina de pescado que buscaban legitimarse dentro de las 5 millas marinas y de otro lado los pescadores artesanales de Arequipa, Ilo y Tacna que defendían sus zonas de pesca las 5 millas marinas.
 
Podemos ver en esta revista a la propia APROSUR y la Sociedad Nacional de Pesquería a página completa. ¿Financiaban los industriales de la harina de pescado la edición de la revista en plena lucha de los pescadores artesanales del sur del Perú?
 
Claro solo debemos pensar que solo financiaban la edición de la revista el Mundo de la pesca Artesanal por que no tenemos evidencia que nos diga lo contrario.
Lo mas curioso es que el nuevo secretario General de la FIUPAP Filiberto Sánchez Díaz tambien estaba en esta lista que lideraba Ramón Agama. 
El señor Jose Cachique Diaz tambien aparece como corresponsal de la Amazonía.
Estos señores aún no han hecho ningún deslinde al respecto frente a esta evidencia y sospecha.
 ¿Por qué la FIUPAP no fue consecuente con la defensa de las 5 millas marinas?
 
Que Defensa Marina recuerde solo hasta la gestión de Claudio Nizama la FIUPAP si defendía con consecuencia las 5 millas marinas.
 
Los dirigentes de base nos manifiestan que es notorio y mas que evidente que estas personas que aparecen en la revista muestran su simpatía por la harina de pescado. 
 
Nos señalan que “Cambiaron el olor del pescado fresco por el de la harina de pescado.” 
 
Por ejemplo. Para el señor Cachique todo el que defiende las 5 millas marinas en el sur de Perú tiene que ver en algo con los chilenos. No lo dice abiertamente pero lo insinúa permanentemente. ¿Por qué será no? Nos preguntamos siempre. ¿Patriota? O ¿Harinero?
 
Defensa Marina esta investigando cuantas ediciones de la revista EL MUNDO DE LA PESCA ARTESANAL fue financiado por lo industriales de la harina de pescado y por supuesto deberíamos de creer que los pescadores artesanales estan bien agradecidos por la “excelente gestión de sus dirigentes” en la defensa de las 5 millas marinas.
 


Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Señor de Los Milagros B-5 
Ilo, Perú 
Casa    :  51 - 53 495873
Celular :  51 - 9-53-672098 
Rpm :     *700 501
Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com 
web      :  www.defensamarina.org 
Twiter   : @toribiomm


 

-----Adjunto en línea a continuación-----



VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web sección "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para artículos de segunda mano.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20111229/df725a7c/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES