[OANNES Foro] PESTICIDAS EN ACEITE DE ATUN

Jaime Bustinza mejai_22 en hotmail.com
Lun Ene 30 09:42:13 PST 2012

Amigos de la lista, buenos dias,
espero me puedan ayudar con esta duda:
me hicieron una consulta con un aceite de pescado de atun, el cual un laboratorio (europeo) a encontrado trazas de pesticidas en sus analisis. Se ha investigado, y lo que se me ocurrio fue que haya sido una contaminacion cruzada cuando se hace la limpieza de la planta, debieron usar algun pesticida y no fue limpiado bien...bueno, esta causa fue DESCARTADA. De igual manera se hizo un seguimiento en la produccion en planta y parece que el problema no es ahi; asi que AHORA ME CENTRO EN EL RECURSO HIDROBIOLOGICO ATUN, Y ME PREGUNTO...SERA POSIBLE QUE SE HAYA CONTAMINADO EN EL MAR?? Q HAYA ESTADO EN EL MUSCULO DE ESTA?...ME GUSTARIA INTERCAMBIAR IDEAS Y/O EXPERIENCIAS PARECIDAS O ALGUN APORTE PARA PODER DAR RAZON A MI PROBLEMA.
Gracias por sus comentarios y debatir en esto.

PD: el Atun es pescado por Ecuador.

____
Saludos Cordiales
Jaime Bustinza