[OANNES Foro] 30-01-2012 / Artículos de diferentes medios archivados hoy en nuestro portal

AQUILINO RUIZ ANTON gredepesarpa en hotmail.com
Lun Ene 30 10:40:35 PST 2012

Estimados amigos, saludos,no quisimos pasar por alto la tragedia ocurrida en nuestra bahia de SECHURA. el luchador social ING. JUAN JACINTO FIESTAS,por circuntancias de la vida acudio el domingo a la playa chulliyache aconpañado de su familia para celebrar su cumpleaño,sin imaginar que seria SU ULTIMO PASEO FAMILIAR, pues a los gritos de auxilio de su primer hijo de 22 años que se estaba ahogando,acude en su ayuda logrando salvarlo no corriendo el la misma suerte.
quien es este amigo?  era ING. Quimico, ex regidor de la Municipalidad provincial de Sechura y  ASIDUO PROTECTOR DE NUESTRA BAHIA, los que lo hemos conocido lamentamos su pronta partida por que personas como el nesecita nuestra bahia,lo mas lamentable que habiendoce programado un evento por parte de la municipalidad,los encargados del salvataje ya no hallan estado a esa hora(5:30de la tarde) quienes lo auxiliaron ? pescadores del lugar. Dios quiera que esto haga reflexionar y buscar mejores estrategias de auxilio en todas las playas. no solamente se trata de dar una moto nautica y en esa paseen los llamados salvavidas y cuando esta ya se guarde tanbien el personal de salvataje desaparesca de la playa.ellos deven permanecer hasta que todas las personas vuelvan a su lugar de origen.ese dia se inaguraron tres torres, segun el alcalde para estar alerta a los peligros pero quien estubo en esas torres a esa hora? solamente el grito de auxilio del muchacho hizo que la gente valla en su ayuda. no se buscan culpables por que la muerte no avisa,pero pienso que si podemos mejorar,y si escribo a esta columna es ,por que estamos en verano y acudir a las playas es a nivel nacional y asi todas las autoridades tomen sus precauciones. Descansa en paz  JUAN, amigo del pueblo sechurano,tu anhelo que nuestra bahia no sea contaminada seguira en pie.  atte  JACINTO ANTON VITE