[OANNES Foro] Mas respuestas al irreverente señor Luis Icochea. Sur Perú.

Juan Camacho jscamacht en hotmail.com
Jue Feb 2 07:57:57 PST 2012


Con el permiso del foro, dejenme decirles unos comentarios que espero sea bien recibido.
Esta claro las posiciones que cada personaje defiende en este asunto de las 5 millas, por mas que quiera decirse y fundamentarse, se nota claramente que uno defiende las 5 millas y el otro busca que las embarcaciones industriales pesquen en esta zona.Lo que se ve son disputas y argumentos de ambas posiciones y lo que extraña es que el señor Luis Icochea se toma muy a pecho dicha disputa, y en ocasiones vemos dejar clara su posicion e interes que todos saben es un interes mas de los industriales, es decir mantiene una posicion parcializada, pero en algunos casos trata de confundir en sus interpretaciones como para no chocar con todos, acaso sera esto una manera de persuadir a personas en el sector con el fin de lograr su actual proposito de ser viceministro.
En mi entender un profesional de buen nivel, con las actitudes y experiencia acreditada, debieria demostrarnos y presentarnos VERDADERAS PROPUESTAS y bien DEFINIDAS sobre que hacer para mejorar la pesca artesanal e industrial, y creo que como profesionales y especialistas o investigadores de las universidades, deberian enfocarse en lograr que la pesca industrial diversifique sus actividades y no continue en una PESCA TRADICIONAL que como ellos mismos dicen viene haciendola desde hace varios años, no creen que es tiempo de cambiar de tipo de pesca y buscar otras alternativas, basado en otros recursos.
A mi poco entender buscar en la acuicultura y otras actividades de pesca seria una manera de bajar la presion en la extraccion de los recursos que estan desapareciendo y creo que para eso se hacen los profesionales y para eso estan las universidades y en especial los docentes que enseñan, y no buscar solo interes personales, ocupando cargos y trabajando solo para un interes de un cierto grupo.
Espero no molestar a nadie pero es momento de pensar con proyeccion futura y no seguir en mas de lo mismo. Y a aquellos que buscan cargos publicos (seño icochea) espero que tengan propuestas y no argumentos para confundir a los pescadores, ni tampoco trabajen por un solo sector. 
Juan Camacho
Date: Wed, 1 Feb 2012 22:55:15 -0800
From: luisicochea en yahoo.com
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] Mas respuestas al irreverente señor Luis Icochea. Sur Perú.

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
 
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
 
----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------
 
 
 

estimados Colisteros, me disculparan que vuelva a contestar mails que pienso ya no tienen trascendencia para la lista, pero me da pena que se trate de confundir a la lista A PEDIDO DE TERCEROS. Esta es la ultima respuesta que hago al ex pescador artesanal Toribio.
Lo que si es bueno aclarar que toribio vive en otro mundo y es que en el Peru NO HAY BARCOS INDUSTRIALES CERCO ARRASTREROS y si los hay sera solo de nombre o licencia pero en la practica no hay. Creo que Toribio se confunde con lo que hay en el pais que tanto admira, CHile.
�
En cuanto a las 5 millas pues estoy en contra de que sean exactamente 5�ya que independiente de que NUNCA hubo un estudio que lo justifique, en el norte hay zonas que justifican que sean 8 millas reservadas o mas y en el sur hay zonas que podrian ser 2.5 o 3. 
Toribio si deseas saber sobre mis trabajos en el pasado, pues�entra a mis paginas web http://tarwi.lamolina.edu.pe/licochea o http://tarwi.lamolina.edu.pe/eddy/enso (donde hay datos sobre El Ninyo) y a pesar que no las tengo actualizadas, veas lo que he hecho en el pasado, aunque dudo que lo entiendas por como te expresas.
Igual, te recomiendo�compres el ultimo numero del periodico investigando donde esta en forma detallada el porque se puede permitir pescar anchoveta dentro de las 5 millas en el sur (OJO he dicho pescar y no HACER HARInA con esa anchoveta).Pasado ma�ana deben llegar a ILO mas ejemplares que al parecer se acabaron o no llegaron tan al Sur (el tiraje fue de 4 mil ejemplares).
Luis Icochea
�
�
�

--- El mi�, 2/1/12, Toribio Mamani Machaca  escribi�:


De: Toribio Mamani Machaca 
Asunto: Re: [OANNES Foro] Mas respuestas al irreverente se�or Luis Icochea. Sur Per�.
A: "oannes" 
Fecha: mi�rcoles, 1 de febrero de 2012, 09:33 am


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SE�OR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Informaci�n sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------









Que pena se�or Icochea


Primero me dejo�totalmente�confundido con sus respuestas y desesperaci�n por mostrarse como que no es no pro harinero.


�Quien le creer�a se�or Icochea�despu�s�de todo lo que ha dicho?�


Dice el dicho que el "pez por su propia boca muere"


Pero �Por que se averguenza?.


No creo que sea delito ser vice ministro de pesquer�a Pro harinero.


Tanto vice Ministro�hip�crita�que llego al ministerio de pesquer�a. Uno mas no le hace se�or Icochea.
Claro que para los pescadores artesanales ya sabr�an con quien tratan y a que se atienen.
Por ese lado no hay problema


Ha.... Bueno�por su afirmaci�n de sobre mi falta de�comprensi�n�de lectura de acuerdo a su�an�lisis�cient�fico con esa mi falta de comprensi�n y�que usted ha hecho un gran descubrimiento lo veo cada d�a mas cercano a un actor mexicano que dio la vuelta en 80 d�as por que cada d�a me confunde mas. Por eso le preguntaba �Quien le creer�a?�


Pero es bueno. Es bueno que usted�reconozca�que la �producci�n�de harina de pescado en Chile NO SOLO ES DE ANCHOVETA y que�tambi�n�es de Jurel legal y oficialmente.
�No dijo usted que la�anchoveta�se pasa pa Chile?
�Y que �Hay que capturarlo para que no lo pesque chile?


�Y que usted esta de acuerdo con las ventanas de penetraci�n.


��Pretende ahora negarlo?


Se�or Icochea �Y no se pasan�tambi�n�los Jureles pa� Chile?


Eso logre�entenderle�en la�dif�cil�pedagog�a�barata que usted aplica para mi poca�comprensi�n�de la lectura. (que tal profe)


De sus entre dichos puedo entender que ahora los harineros�podr�n�henchirse doblemente el pecho del patriotismo�hip�crita�y "justificado" con sus ventanas de�penetraci�n�para depredar en la orilla. Jurel y anchoveta.


SU MEZQUINDAD SE VE A LEGUAS SE�OR ICOCHEA


Que pena se�or Icochea que usted hasta la fecha no le ha reconocido usted a los pescadores artesanales su experiencia, sus�conocimientos�que por�generaciones�lo han venido�adquiriendo y por lo cual defienden�sus�zonas de pesca.


La mezquindad (Nadie sabe mas que usted)con la que se refiere siempre usted al pescador artesanal desde ya dice mucho de usted.�
�
�Y por que? �Por que usted es�cient�fico? Doctor? t�cnico? �Asi fue usted formado y forma estudiantes?
�
Y finalmente se�or Icochea no le queda negarse de que usted no es pro harinero�despu�s�de todo lo que ha dicho a miles de colisteros.


No niegue ahora�que usted esta de acuerdo con que haya ventanas de penetraci�n para la industria harinera dentro de las 5 millas marinas.�


QUIEN ES PRIMERO �EL�T�CNICO? O EL PESCADOR ARTESANAL


El pescador artesanal sabe que la orilla hay que protegerla y su�opini�n�no ha cambiado de acuerdo a interese�econ�micos�o prebendas.


�Que nos tendr�a que ense�ar los "t�cnicos" sobre los bancos naturales? y donde se reproduce el pescado?.�


Sobre los bancos naturales�Preg�ntele�a los t�cnicos del Imarpe�Por quien han desarrollado el plano catastral de los bancos �naturales y zonas para la maricultura que ahora se dan a conocer como un descubrimiento y trabajo exclusivo del imarpe? �No fueron los pescadores artesanales los que les dieron toda la informaci�n que ahora se irroga el Imarpe de�exclusividad?
y Ninguna�menci�n�por lo menos�honrosa�al pescador artesanal en sus estudios. �Esa es su escuela?


Donde se reproduce el pescado. �Eso le ense�aron los t�cnicos al pescador artesanal? Por favor se�or icochea por generaciones el pescador artesanal mucho antes. Cuando a�n no exist�a el Imarpe ya lo sab�an. Que acaso no es cierto que en base a los recursos que extrae el pescador el�t�cnico�desarrolla sus estudios de cuantificaci�n, medici�n... y determina la masa desovante y los periodos de veda?


Es el pescador. Su esfuerzo pesquero quien le da la escencia para que el�t�cnico�haga su trabajo, arman bitacoras y para eso tienen. Una vez recopilada toda la�informaci�n�finalmente el trabajo terminado el resultado de los estudios se�or Icochea.


D�game�usted entonces se�or Icochea:


�Que pintan ustedes los "t�cnicos" en la franja costera de las 5 millas marinas que reclaman y exigen los pescadores artesanales como su zona de pesca? Se trata de territorio para pescar se�or Icochea.�


Lugar donde pescar sin�intromisi�n�de las lanchas cerco arrastreras de las industriales de la harina de pescado.


Y la ley lo ha establecido ya. 5 millas para la pesca actividad de �la pesca artesanal.
�
Y usted pretende cambiarlo por�presi�n�e intereses�econ�micos�de los industriales de la harina de pescado.


Zona donde pescar sin interferencia. Pero que los"t�cnicos�los ya manoseados por la industria harinera" nos quieren imponer lanchas cerco arrastreras dentro de las 5 millas marinas


Una vez que ustedes y los harineros respeten la Ley, deben desarrollarse los estudios para ver en donde con mayor intensidad cuantificablemente se dan los mayores procesos reproductivos de los recursos pesqueros de la zona.


Que los�M�XIMOS�PICOS DE�REPRODUCCI�N�se respeten sin lanchas cerco arrastreros que atenten contra las zonas de�reproducci�n.


�Hoy se respetan se�or Icochea?


�Claro que no se respeta se�or icochea. Y como�diablos�entonces usted pretende crear ventanas de�penetraci�n en la zona que�deber�a�desde hace bastante tiempo de ser una zona protegida? Que absurda queda su posici�n�convenenciosa.


Sin�interferencia�de las lanchas cerco-arrastreras�se�deben�determinar�periodos de veda EN LA ZONA DE LA ACTIVIDAD DE LA PESCA ARTESANAL.
�
�No confundan mas ustedes los�pol�ticos-�cient�ficos�y oportunistas proharineros a la lista y al pueblo peruano�pretendiendo�hacernos creer que descubrieron que por el callejoncito de las 5 millas se va el pescado para�Chile. Y que hay que pescarlo por que es una bala mas pa��Chile. Y que esa�posici�n�los hace mas patriotas.�


Para defensa marina con todo el�historial�de los harineros y sus secuaces es un�sinverguensura�mas que pretenden utilizar para seguir�burl�ndose�de la pesca artesanal y su zonas de pesca Las 5 millas marinas por ventajas�econ�micas�depredadoras.


Y que por eso pretenden poner a las lancha industriales cerco arrastreros para que no se pase la anchoveta pa��Chile.
Nos da risa esos argumentos se�or icochea.


Se�or Icochea el pescado va y viene USTED LO SABE PERO LO CALLA. �Por que no le aclara eso a sus estudiantes?. No los enga�e se�or Icochea con sus�argumentos�interesado en favor de la industria harinera..


Sus argumentos son segundones cuando de zonas de pesca,y de bancos naturales se trata.�
El pescador artesanal por generaciones saben mas que usted en ese campo.�
Pero�usted�los ignora POR MEZQUINDAD TECNICA


Respeto el trabajo del Imarpe y profesionales por algunos de ellos me quito el sombrero.�
Pero los pro harineros lobystas enlodan el sacrificado trabajo de los verdadero�profesionales�que trabajan
sin el esforzado�inter�s�de la peliculina que se ve en usted se�or Icochea.


Atte
��


Toribio Mamani Machaca�
Director DEFENSA MARINA�
Registro FPP- 5846�
Villa Se�or de Los Milagros B-5�
Ilo, Per�
Casa����: �51 - 53 495873
Celular :� 51 - 9-53-672098
Rpm�:���� *700 501
Skype�� :��toribiomm
Email��� : �toribiomm en hotmail.com�
web����� :��www.defensamarina.org�
Twiter � : @toribiomm



> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> From: luisicochea en yahoo.com
> Date: Tue, 31 Jan 2012 04:18:15 +0000
> Subject: Re: [OANNES Foro] Mas respuestas al irreverente se�o r Luis Icochea. Sur Per�.

> Toribio creo q no te haria mal un curso intensivo de comprension de lectura ya q interpretas lo q lees muy mal.
> Empezando q soy un convencido de q cada dia la anchoveta debe destinarse mas hacia el consumo humano directo tanto de lanchas artesanales, vikingas e industriales, las cuales por supuesto tienen q estar preparadas y equipadas para la buena conservacion del pescado a bordo. Esto es, no soy proharinero y lo puedes ver en mi cv. Cuando trabaje en SIPESA mi funcion fue buscarles alternativas de pesca de CHD y de ahi siempre he asesorado a empresas de CHD.
> Sobre los Chilenos de las zonas norte de Chile, no entiendo porq los industriales pescan a 1 milla y los artesanales pescan a 60. Creo q deberias embarcarte y ver q esos pescadores se dedican a capturar especies de altura. Cuando fue la ultima vez q te embarcaste?
> Creo q no debes tratar de confundir a la lista como lo haces con lo q escribes del jurel, salvo q tu seas el confundido. a mi me parece pesimo q nuestros vecinos usen el jurel a partir de los 21 cms y lo usen para hacer harina, lo cual en Peru no ocurre o es ilegal y la depredacion del jurel es en la zona entre Chile y Nueva Zelanda, muy lejos de Peru. En resumen Toribio no soy proharinero y por eso he criticado el DS 017 2011, del cual no te veo opinar. Igualmente no veo mal q se haya extraido una pequena proporcion de jurel de 27 o 28 cms. Al respectp te recomiendo q leas el estudio hecho por el Blgo. Teobaldo Dioses sobre la talla de primera reproduccion del jurel q fue 20.3 cms. Por ultimo te invito a la una la molina para darte informacion tecnica respecto a lo q muchas veces entiendes mal o no conoces.
> Ten la esperanza q pronto vendra el verdadero gran cambio o impulso q el sector pesquero Peruano necesita.
> Luis Icochea
> Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
> 
> -----Original Message-----
> From: Toribio Mamani Machaca 
> Sender: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe
> Date: Mon, 30 Jan 2012 21:41:19 
> To: oannes
> Reply-To: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas
> de Mar 
> Subject: [OANNES Foro] Mas respuestas al irreverente se�o
> r Luis Icochea. Sur Per�.
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SE�OR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Informaci�n sobre Temas de Mar.
> 
> ----------------------------------------
> SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
> Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
> SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
> Participa en una de las ferias mas importantes de China
> Consultas al Tel. 999441345 o al
> Email: fjma.acr en gmail.com
> ----------------------------------------
> 
> 
> 
> 
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> 
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web secci�n "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para art�culos de segunda mano.
> 
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
> 
> RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________

-----Adjunto en l�nea a continuaci�n-----



VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web secci�n "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para art�culos de segunda mano.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
estimados Colisteros, me disculparan que vuelva a contestar mails que pienso ya no tienen trascendencia para la lista, pero me da pena que se trate de confundir a la lista A PEDIDO DE TERCEROS. Esta es la ultima respuesta que hago al ex pescador artesanal Toribio.
Lo que si es bueno aclarar que toribio vive en otro mundo y es que en el Peru NO HAY BARCOS INDUSTRIALES CERCO ARRASTREROS y si los hay sera solo de nombre o licencia pero en la practica no hay. Creo que Toribio se confunde con lo que hay en el pais que tanto admira, CHile.
 
En cuanto a las 5 millas pues estoy en contra de que sean exactamente 5 ya que independiente de que NUNCA hubo un estudio que lo justifique, en el norte hay zonas que justifican que sean 8 millas reservadas o mas y en el sur hay zonas que podrian ser 2.5 o 3. 
Toribio si deseas saber sobre mis trabajos en el pasado, pues entra a mis paginas web http://tarwi.lamolina.edu.pe/licochea o http://tarwi.lamolina.edu.pe/eddy/enso (donde hay datos sobre El Ninyo) y a pesar que no las tengo actualizadas, veas lo que he hecho en el pasado, aunque dudo que lo entiendas por como te expresas.
Igual, te recomiendo compres el ultimo numero del periodico investigando donde esta en forma detallada el porque se puede permitir pescar anchoveta dentro de las 5 millas en el sur (OJO he dicho pescar y no HACER HARInA con esa anchoveta).Pasado ma�ana deben llegar a ILO mas ejemplares que al parecer se acabaron o no llegaron tan al Sur (el tiraje fue de 4 mil ejemplares).
Luis Icochea
 
 
 

--- El mi�, 2/1/12, Toribio Mamani Machaca <toribiomm en hotmail.com> escribi�:


De: Toribio Mamani Machaca <toribiomm en hotmail.com>
Asunto: Re: [OANNES Foro] Mas respuestas al irreverente se�or Luis Icochea. Sur Per�.
A: "oannes" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: mi�rcoles, 1 de febrero de 2012, 09:33 am


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SE�OR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Informaci�n sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------









Que pena se�or Icochea


Primero me dejo totalmente confundido con sus respuestas y desesperaci�n por mostrarse como que no es no pro harinero.


�Quien le creer�a se�or Icochea despu�s de todo lo que ha dicho? 


Dice el dicho que el "pez por su propia boca muere"


Pero �Por que se averguenza?.


No creo que sea delito ser vice ministro de pesquer�a Pro harinero.


Tanto vice Ministro hip�crita que llego al ministerio de pesquer�a. Uno mas no le hace se�or Icochea.
Claro que para los pescadores artesanales ya sabr�an con quien tratan y a que se atienen.
Por ese lado no hay problema


Ha.... Bueno por su afirmaci�n de sobre mi falta de comprensi�n de lectura de acuerdo a su an�lisis cient�fico con esa mi falta de comprensi�n y que usted ha hecho un gran descubrimiento lo veo cada d�a mas cercano a un actor mexicano que dio la vuelta en 80 d�as por que cada d�a me confunde mas. Por eso le preguntaba �Quien le creer�a? 


Pero es bueno. Es bueno que usted reconozca que la  producci�n de harina de pescado en Chile NO SOLO ES DE ANCHOVETA y que tambi�n es de Jurel legal y oficialmente.
�No dijo usted que la anchoveta se pasa pa Chile?
 Y que �Hay que capturarlo para que no lo pesque chile?


 Y que usted esta de acuerdo con las ventanas de penetraci�n.


 �Pretende ahora negarlo?


Se�or Icochea �Y no se pasan tambi�n los Jureles pa� Chile?


Eso logre entenderle en la dif�cil pedagog�a barata que usted aplica para mi poca comprensi�n de la lectura. (que tal profe)


De sus entre dichos puedo entender que ahora los harineros podr�n henchirse doblemente el pecho del patriotismo hip�crita y "justificado" con sus ventanas de penetraci�n para depredar en la orilla. Jurel y anchoveta.


SU MEZQUINDAD SE VE A LEGUAS SE�OR ICOCHEA


Que pena se�or Icochea que usted hasta la fecha no le ha reconocido usted a los pescadores artesanales su experiencia, sus conocimientos que por generaciones lo han venido adquiriendo y por lo cual defienden sus zonas de pesca.


La mezquindad (Nadie sabe mas que usted)con la que se refiere siempre usted al pescador artesanal desde ya dice mucho de usted. 
 
 Y por que? �Por que usted es cient�fico? Doctor? t�cnico? �Asi fue usted formado y forma estudiantes?
 
Y finalmente se�or Icochea no le queda negarse de que usted no es pro harinero despu�s de todo lo que ha dicho a miles de colisteros.


No niegue ahora que usted esta de acuerdo con que haya ventanas de penetraci�n para la industria harinera dentro de las 5 millas marinas. 


QUIEN ES PRIMERO �EL T�CNICO? O EL PESCADOR ARTESANAL


El pescador artesanal sabe que la orilla hay que protegerla y su opini�n no ha cambiado de acuerdo a interese econ�micos o prebendas.


�Que nos tendr�a que ense�ar los "t�cnicos" sobre los bancos naturales? y donde se reproduce el pescado?. 


Sobre los bancos naturales Preg�ntele a los t�cnicos del Imarpe�Por quien han desarrollado el plano catastral de los bancos  naturales y zonas para la maricultura que ahora se dan a conocer como un descubrimiento y trabajo exclusivo del imarpe? �No fueron los pescadores artesanales los que les dieron toda la informaci�n que ahora se irroga el Imarpe de exclusividad?
y Ninguna menci�n por lo menos honrosa al pescador artesanal en sus estudios. �Esa es su escuela?


Donde se reproduce el pescado. �Eso le ense�aron los t�cnicos al pescador artesanal? Por favor se�or icochea por generaciones el pescador artesanal mucho antes. Cuando a�n no exist�a el Imarpe ya lo sab�an. Que acaso no es cierto que en base a los recursos que extrae el pescador el t�cnico desarrolla sus estudios de cuantificaci�n, medici�n... y determina la masa desovante y los periodos de veda?


Es el pescador. Su esfuerzo pesquero quien le da la escencia para que el t�cnico haga su trabajo, arman bitacoras y para eso tienen. Una vez recopilada toda la informaci�n finalmente el trabajo terminado el resultado de los estudios se�or Icochea.


D�game usted entonces se�or Icochea:


�Que pintan ustedes los "t�cnicos" en la franja costera de las 5 millas marinas que reclaman y exigen los pescadores artesanales como su zona de pesca? Se trata de territorio para pescar se�or Icochea. 


Lugar donde pescar sin intromisi�n de las lanchas cerco arrastreras de las industriales de la harina de pescado.


Y la ley lo ha establecido ya. 5 millas para la pesca actividad de  la pesca artesanal.
 
Y usted pretende cambiarlo por presi�n e intereses econ�micos de los industriales de la harina de pescado.


Zona donde pescar sin interferencia. Pero que los"t�cnicos los ya manoseados por la industria harinera" nos quieren imponer lanchas cerco arrastreras dentro de las 5 millas marinas


Una vez que ustedes y los harineros respeten la Ley, deben desarrollarse los estudios para ver en donde con mayor intensidad cuantificablemente se dan los mayores procesos reproductivos de los recursos pesqueros de la zona.


Que los M�XIMOS PICOS DE REPRODUCCI�N se respeten sin lanchas cerco arrastreros que atenten contra las zonas de reproducci�n.


�Hoy se respetan se�or Icochea?


 Claro que no se respeta se�or icochea. Y como diablos entonces usted pretende crear ventanas de penetraci�n en la zona que deber�a desde hace bastante tiempo de ser una zona protegida? Que absurda queda su posici�n convenenciosa.


Sin interferencia de las lanchas cerco-arrastreras se deben determinar periodos de veda EN LA ZONA DE LA ACTIVIDAD DE LA PESCA ARTESANAL.
 
 No confundan mas ustedes los pol�ticos- cient�ficos y oportunistas proharineros a la lista y al pueblo peruano pretendiendo hacernos creer que descubrieron que por el callejoncito de las 5 millas se va el pescado para Chile. Y que hay que pescarlo por que es una bala mas pa� Chile. Y que esa posici�n los hace mas patriotas. 


Para defensa marina con todo el historial de los harineros y sus secuaces es un sinverguensura mas que pretenden utilizar para seguir burl�ndose de la pesca artesanal y su zonas de pesca Las 5 millas marinas por ventajas econ�micas depredadoras.


Y que por eso pretenden poner a las lancha industriales cerco arrastreros para que no se pase la anchoveta pa� Chile.
Nos da risa esos argumentos se�or icochea.


Se�or Icochea el pescado va y viene USTED LO SABE PERO LO CALLA. �Por que no le aclara eso a sus estudiantes?. No los enga�e se�or Icochea con sus argumentos interesado en favor de la industria harinera..


Sus argumentos son segundones cuando de zonas de pesca,y de bancos naturales se trata. 
El pescador artesanal por generaciones saben mas que usted en ese campo. 
Pero usted los ignora POR MEZQUINDAD TECNICA


Respeto el trabajo del Imarpe y profesionales por algunos de ellos me quito el sombrero. 
Pero los pro harineros lobystas enlodan el sacrificado trabajo de los verdadero profesionales que trabajan
sin el esforzado inter�s de la peliculina que se ve en usted se�or Icochea.


Atte
  


Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Se�or de Los Milagros B-5 
Ilo, Per�
Casa    :  51 - 53 495873
Celular :  51 - 9-53-672098
Rpm :     *700 501
Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com 
web      :  www.defensamarina.org 
Twiter   : @toribiomm



> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> From: luisicochea en yahoo.com
> Date: Tue, 31 Jan 2012 04:18:15 +0000
> Subject: Re: [OANNES Foro] Mas respuestas al irreverente se�o r Luis Icochea. Sur Per�.

> Toribio creo q no te haria mal un curso intensivo de comprension de lectura ya q interpretas lo q lees muy mal.
> Empezando q soy un convencido de q cada dia la anchoveta debe destinarse mas hacia el consumo humano directo tanto de lanchas artesanales, vikingas e industriales, las cuales por supuesto tienen q estar preparadas y equipadas para la buena conservacion del pescado a bordo. Esto es, no soy proharinero y lo puedes ver en mi cv. Cuando trabaje en SIPESA mi funcion fue buscarles alternativas de pesca de CHD y de ahi siempre he asesorado a empresas de CHD.
> Sobre los Chilenos de las zonas norte de Chile, no entiendo porq los industriales pescan a 1 milla y los
 artesanales pescan a 60. Creo q deberias embarcarte y ver q esos pescadores se dedican a capturar especies de altura. Cuando fue la ultima vez q te embarcaste?
> Creo q no debes tratar de confundir a la lista como lo haces con lo q escribes del jurel, salvo q tu seas el confundido. a mi me parece pesimo q nuestros vecinos usen el jurel a partir de los 21 cms y lo usen para hacer harina, lo cual en Peru no ocurre o es ilegal y la depredacion del jurel es en la zona entre Chile y Nueva Zelanda, muy lejos de Peru. En resumen Toribio no soy proharinero y por eso he criticado el DS 017 2011, del cual no te veo opinar. Igualmente no veo mal q se haya extraido una pequena proporcion de jurel de 27 o 28 cms. Al respectp te recomiendo q leas el estudio hecho por el Blgo. Teobaldo Dioses sobre la talla de primera reproduccion del jurel q fue 20.3 cms. Por ultimo te invito a la una la molina para darte informacion tecnica respecto a lo q muchas veces
 entiendes mal o no conoces.
> Ten la esperanza q pronto vendra el verdadero gran cambio o impulso q el sector pesquero Peruano necesita.
> Luis Icochea
> Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
> 
> -----Original Message-----
> From: Toribio Mamani Machaca <toribiomm en hotmail.com>
> Sender: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe
> Date: Mon, 30 Jan 2012 21:41:19 
> To: oannes<oannes en lista.oannes.org.pe>
> Reply-To: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas
> de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe>
> Subject: [OANNES Foro] Mas respuestas al irreverente se�o
> r Luis Icochea. Sur Per�.
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SE�OR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Informaci�n sobre Temas de Mar.
> 
>
 ----------------------------------------
> SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
> Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
> SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
> Participa en una de las ferias mas importantes de China
> Consultas al Tel. 999441345 o al
> Email: fjma.acr en gmail.com
> ----------------------------------------
> 
> 
> 
> 
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> 
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web secci�n "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para art�culos de segunda mano.
> 
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
>
 ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
> 
> RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
>
 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________

-----Adjunto en l�nea a continuaci�n-----



VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web secci�n "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para art�culos de segunda mano.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y
 LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web secci�n "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para art�culos de segunda mano.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________ 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120202/a7c3b36c/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES