[OANNES Foro] Nueva fuente de proteína puede reemplazar la harina de pescado

Carlos Manuel Arca carlosmanuelarca en yahoo.com
Sab Feb 4 07:40:59 PST 2012


Hay estudios económicos del costo de este producto como para considerarlo un reemplazo de la harina de pescado?


________________________________
 From: luis ismael garcia orbegoso <luisismael54 en yahoo.es>
To: Ing. Nicolas Hurtado T. <nhurtado3 en yahoo.com>; Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe> 
Cc: "luisismael54 en gmail.com" <luisismael54 en gmail.com> 
Sent: Friday, February 3, 2012 10:23 PM
Subject: Re: [OANNES Foro] Nueva fuente de proteína puede reemplazar la harina de pescado
 
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------





Estimado Nicolas:

Enviame más información de este producto.

Atentamente,

Ingº Luis García Orbegoso
  CIP Nº 26951






________________________________
 De: Ing. Nicolas Hurtado T. <nhurtado3 en yahoo.com>
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe> 
Enviado: Jueves 2 de febrero de 2012 21:08
Asunto: [OANNES Foro] Nueva fuente de proteína puede reemplazar la harina de pescado
 
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------





 


 
Nueva fuente de proteína puede reemplazar la harina de pescado
La proteína concentrada de PetroAlgae puede reemplazar la proteína de harina de
pescado menhaden en niveles de hasta 100 por ciento en la alimentación de la tilapia
 
PetroAlgae Inc. una empresa líder de energía renovable que licencia su tecnología de micro-cultivos comerciales a nivel mundial, ha anunciado que un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Acuicultura de la Universidad de Idaho ha encontrado que la proteína  concentrada de PetroAlgae (PPC), producida como un co-producto junto con la materia prima de combustibles renovables para el sistema de la empresa de tecnología de micro-cultivo puede reemplazar la proteína de harina de pescado menhaden en niveles de hasta 100 por ciento en la alimentación de la tilapia.
“Estamos muy animados por los resultados de este amplio estudio, ya que muestran a la proteína PetroAlgae como un reemplazo muy conveniente para la harina de pescado en un momento en que se espera que la demanda de piensos aumente dramáticamente frente a la limitada oferta tradicional”, dijo el Dr. Ronald W. Hardy, quien dirigió el estudio.
El estudio también encontró que el PPC sería conveniente como un reemplazo de harina de pescado de otras especies de peces de piscifactoría. Según el estudio, la tilapia es una de las especies de peces de mayor volumen de cría, y se espera un crecimiento en la producción de tilapia de 2,8 millones de toneladas a más de 9 millones de toneladas en 2020, lo que requiere 13 millones de toneladas de alimento (por arriba de los 8 millones de toneladas en 2010).
La tecnología de micro-cosecha de PetroAlgae emplea microorganismos acuáticos indígenas adecuados a los climas locales y está diseñado para permitir que su tecnología produzca una alternativa rentable a los combustibles fósiles, así como un alto valor proteico del co-producto, mientras que absorbe el dióxido de carbono de las emisiones de gases de efecto invernadero. Granjas de micro-cultivo que utilizan la tecnología de PetroAlgae son altamente productivas y producen fuentes nuevas de proteínas a nivel local que no son genéticamente modificados y son
resistentes a las enfermedades locales.
Además de sus usos en la industria de la acuicultura, la compañía espera que PPC sea adecuado para la cría de cerdos, aves de corral y, en última instancia, para el consumo humano directo. El Dr. Hardy, quien dirige el Instituto de Investigación de Acuicultura, condujo el estudio de PPC de nueve semanas de duración de la Universidad de Idaho. El estudio concluyó que:
• PPC es capaz de reemplazar la proteína de harina de pescado hasta el 100 por ciento en la alimentación de la tilapia, sin la necesidad de suplementos de aminoácidos o de otros ajustes a la formulación, y pueden proporcionar un rendimiento de crecimiento similar a la harina de pescado.
• PPC, cuando es combinado con la harina de pescado, logra un mayor aumento de peso de pescado que con solo harina de pescado, lo que sugiere un efecto sinérgico positivo muy probablemente relacionado con el balance favorable de aminoácidos en la alimentación.
• PPC no cambia la composición de la tilapia y no aumenta las tasas de mortalidad de la tilapia. En conjunto, estos hallazgos indican que el PPC es un ingrediente seguro, sin indicios de toxicidad después de nueve semanas de alimentación.
• El rendimiento de los nutrientes de PPC son de alta digestibilidad, lo que demuestra un gran potencial como un componente en la alimentación de otras especies de peces de piscifactoría.
• PPC tiene una aptitud excelente para la producción de alimentos de baja contaminación que reducen la contaminación ambiental de la acuicultura en las zonas densas.
“La proteína de micro-cultivo de PetroAlgae presenta una ruta única y sostenible a una fuente de nuevas proteínas a gran escala para superar el gran reto de sustituir la harina de pescado en la dieta de la acuicultura”, dijo Hardy.
Debido a que el centro de la industria de harina de pescado de la producción principal es América Latina, lejos de los centros de consumo de China y Europa, la harina de pescado es uno de los productos básicos más comercializados a nivel internacional del mundo.
La Asociación Internacional de la Harina de Pescado y el Aceite de Pescado, una organización profesional, que estima que cada tonelada de harina de pescado viaja un promedio de 5.000 kilómetros para llegar a su usuario final en la industria de la acuicultura. En comparación, el PPC permite una cadena de suministro y reduce el riesgo del negocio, porque las granjas utilizando micro-cultivo PPC, pueden estar situadas a nivel local, cerca de los centros de consumo. Por lo tanto, PPC tiene la capacidad de reducir la huella de carbono de la industria, y su producción en estado estacionario permite un control mayor calidad y gestión de inventario. Otros beneficios ambientales de PPC incluyen la reducción de la presión sobre la pesca oceánica, menor riesgo de enfermedades zoonóticas, un balance positivo de carbono y una ruta de combustible renovable que es añadida a la cadena alimentaria humana y animal.
CEO Dr. John Scott: “Estamos muy entusiasmados con los hallazgos del Dr. Hardy y su equipo de la Universidad de Idaho, dijo el Dr. John Scott, presidente y consejero delegado de PetroAlgae. Su reputación los pone en la parte superior de su campo, y podemos continuar con un alto grado de confianza para ayudar a nuestros concesionarios en la comercialización de proteínas concentradas PetroAlgae como un reemplazo de alto valor para la harina de pescado tradicionales, tanto en la calidad y el impacto ambiental.”
Acerca de PetroAlgae Inc.: PetroAlgae Inc., con sede en Melbourne, Florida, es una compañía de energía renovable que licencia e implementa la plataforma líder en la producción de biomasa para atender las crecientes necesidades existentes y no satisfechas en la energía global y los mercados agrícolas. La tecnología de la compañía permite el cultivo y la recolección de una amplia variedad de cultivos de microorganismos acuáticos adaptados a los climas locales en biorreactores de estanques abiertos.
Fuente: Revista Industria Acuícola Vol. 8 Nro. 2 Enero 2012
 
 
 
Mg. Ing. Nicolas Hurtado T.
Presidente ASOPPAC PERÚ
Vicepresidente Capitulo de Ing. Pesqueros CD Lima - CIP
Presidente Comite de Acuicultura CIP- CD Lima - CIP
Telefono: 51 1 2674610
Celular: 51 1 999788781
Web; www.asoppac.org.pe
         www.ciplima.org.pe 
Blog: www.acuiculturaperu.blogspot.com
         www.humanidadunida.net/
         www.amigossolidariosperu.blogspot.com
Facebook: NICOLAS HURTADO TOTOCAYO
Skype: nicolas.hurtado.t
Perú: Un Pais con Pesca  y Acuicultura Sostenible.
Antes de imprimir, considera tu responsabilidad con el medio ambiente...
Before printing, think about Environmental Responsibility...
 
 



VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web sección "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para artículos de segunda mano.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA
 FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________




VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web sección "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para artículos de segunda mano.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120204/71dcd70c/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image001.jpg
Type: image/jpeg
Size: 27341 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120204/71dcd70c/attachment.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES