[OANNES Foro] PRIMERO LA PATRIA Y LA PESCA

rocio del pilar vasquez goicochea pescaperuana_33 en hotmail.com
Lun Feb 6 15:03:06 PST 2012

Toribio Mamani,

¿Quién eres tú para involucrarme a mi y a mi
medio en tus peleas absurdas y de bajo de nivel?, ¿acaso ya te olvidaste que
INVESTIGANDO se enfrentó a la FIUPAP por apoyar todas tus denuncias?, ¿no
recuerdas que algunos de estos “dirigencillos  artesanales” ( porque nunca jamás serán
lideres), por el sólo hecho de apoyar la protección de las 5 millas en el Sur,  llegaron  al extremo de acusarnos de terroristas?. Que
decepción Toribio, pensé que eras diferente, pero no, resultaste igualito o
peor que cualquier mortal machista, sin personalidad, ¿ y así hablas de
mediocridad?.

Qué hubieras dicho, si hubieses escuchado
hablar a los extintitos y grandes lideres como Benavides Correa y Víctor Mejía,
cuando en sus exposiciones en el Congreso y en los puertos pesqueros  del litoral, luchaban contra los
convencionistas por la defensa de nuestras sagradas 200 millas y recomendaban
leer INVESTIGANDO, ¿también hubieras cacareado como la gallina, insinuando que
ellos eran los que administraban mi medio?,
Que en honor a la verdad para mi, hubiese sido un honor, pero sólo puede
conformarme con ser su amiga y su discípula   ¿O qué hubieras
hecho al ver a Luis Alberto Vílchez Lara, catedrático de la Universidad
Villarreal colgado en el periódico mural de su escuela de pesquería, los artículos
de INVESTIGANDO?,  ¿También me mandarías
saludos con el?, con el sólo hecho de intentarlo ya me imagino la respuesta que
te daría este gran señor.. Te podría enumerar a muchos más que aparte de
colaborar  con artículos técnicos para mi
periódico, son mis grandes amigos, pero no lo hare; sin embargo, no pienso
permitirle ni a ti ni a nadie ningún tipo de insinuación morbosa, la línea de
INVESTIGANDO SERÁ SIEMPRE DEMOCRATICA, DONDE TODOS PUEDEN OPINAR TECNICA Y
CIENTIFICAMENTE.

Ah y sobre la carta de Facebook,, Porque no le
preguntas a los señores de LA Mula ¿Por qué retiraron de su pagina ese articulo
que tu jalaste para atacar al Dr. Icochea?.. Hayyyyy!!!! Toribio Mamani “herreros
somos y en el camino nos encontramos”.

Disculpen amigos de Oannes por  haber incomodado su atención con esto; sin
embargo, pienso que este foro debe ser para nutrir de conocimiento y no para enfrentamientos
que llegan casi a lo personal, porque en el sector pesquero existen tantos
temas para discusión y no para perder el tiempo en torpezas y tonterías.

Que las 5 millas en Sur, Norte y Centro hay que
protegerlas, nadie debe decir lo contrario, que tenemos que proteger  la ANCHOVETA, JUREL, CABALLA, MERLUZA, POTA,
ATUN, ETC, ETC de la depredación es nuestra obligación como peruanos, por ser
nuestro alimento, porque antes que todo interés, esta la PATRIA y antes que la
patria y la familia esta Dios, si hubiera alguien que diga lo contrario, que lo
haga.

 Atentamente,
                      Rocío Vásquez G.

           Directora Revista "INVESTIGANDO"