[OANNES Foro] Produce suspende actividades extractivas de jurel en todo el litoral. Andina Perú

Carlo Navarrete algasmarinasperu en yahoo.com
Mie Feb 8 06:56:56 PST 2012


Estimado Samuel, buenos días.

Adjunto Carta indicando que la restricción no aplica a la pesca artesanal.

Saludos
 
Carlo Navarrete Valderrama
Av. Arequipa s/n
Telefono 54-557237
Celular 99-411-0022
Matarani
Peru


________________________________
 From: Samuel Huamaní Pérez <shuamani_p en hotmail.com>
To: oanes forum <oannes en lista.oannes.org.pe> 
Sent: Tuesday, February 7, 2012 6:57 PM
Subject: Re: [OANNES Foro] Produce suspende actividades extractivas de jurel en todo el litoral. Andina Perú
 
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------





 
Saludos:
alguien puede decirme si la norma sobre la veda del jurel y caballa abarca tambien a la pesca artesanal o solo la industrial, en todo caso la norma no es clara.


--------------------------------------------------------------------------------
"Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado"
Friedrich Wilhelm Nietzsche

SAMUEL HUAMANI PEREZ
Ing. Pesquero.
Centro de Investigacion Pesquera y Acuicola
Imarpe-Pisco
San Juan de Marcona
Fono Casa: 056-522110
Fono Centro Trabajo: 056-545105
Fono DPA Marcona: 056-525556
Fono Movil: 950 652960 Movistar
 



 

From: toribiomm en hotmail.com
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Date: Sat, 4 Feb 2012 08:17:52 -0500
Subject: [OANNES Foro] Produce suspende actividades extractivas de jurel en todo el litoral. Andina Perú


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------




Produce suspende actividades extractivas de jurel en todo el litoral http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-produce-suspende-actividades-extractivas-jurel-todo-litoral-398179.aspx ima, feb. 03 (ANDINA). El Ministerio de la Producci�n (Produce) aprob� hoy suspender las actividades extractivas de jurel en todo el litoral peruano a partir de las 00:00 horas de ma�ana, s�bado, al haberse alcanzado el l�mite de captura para el primer trimestre del a�o. En el considerando de la Resoluci�n Ministerial 055-2012-Produce se indica que previamente se estableci� el l�mite de captura de los recursos jurel y caballa en 40 mil y 20 mil toneladas, respectivamente, correspondientes al primer trimestre del a�o.A trav�s de la Resoluci�n ministerial 034-2012-Produce, se indica que una vez cumplido el l�mite de captura para cada recurso, el ministerio suspender�a las actividades extractivas por los d�as que resten del per�odo autorizado.A
 trav�s del Oficio DE-100-035-2012-Produce/IMP el Instituto del Mar del Per� (IMP) remiti� el reporte de pesquer�a de jurel y caballa en el litoral peruano, desde el 1 al 31 de enero del 2012, en el que da a conocer el resultado de la actividad extractiva de los recursos mencionados.De esta manera, la Direcci�n General de Extracci�n y Procesamiento Pesquero, en atenci�n a lo reportado por Imarpe, y en vista que los desembarques de jurel alcanzaron el l�mite de captura establecido, recomend� suspender las actividades extractivas del recurso jurel en todo el litoral peruano.As�, los armadores de embarcaciones pesqueras que se encuentren capturando jurel en el litoral peruano, tendr�n un plazo de dos d�as calendario para el desembarque, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente resoluci�n.En tanto, los establecimientos industriales pesqueros tendr�n un plazo de cuatro d�as calendario para procesar el stock de
 jurel, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente resoluci�n. Toribio Mamani Machaca Director DEFENSA MARINA Registro FPP- 5846 Villa Se�or de Los Milagros B-5 Ilo, Per�Casa : 51 - 53 495873 Celular : 51 - 9-53-672098Rpm : *700 501Skype : toribiomm Email : toribiomm en hotmail.com web : www.defensamarina.org Twiter : @toribiomm
 
Produce suspende actividades extractivas de jurel en todo el litoral 
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-produce-suspende-actividades-extractivas-jurel-todo-litoral-398179.aspx 
ima, feb. 03 (ANDINA). El Ministerio de la Producci�n (Produce) aprob� hoy suspender las actividades extractivas de jurel en todo el litoral peruano a partir de las 00:00 horas de ma�ana, s�bado, al haberse alcanzado el l�mite de captura para el primer trimestre del a�o.

En el considerando de la Resoluci�n Ministerial 055-2012-Produce se indica que previamente se estableci� el l�mite de captura de los recursos jurel y caballa en 40 mil y 20 mil toneladas, respectivamente, correspondientes al primer trimestre del a�o.
A trav�s de la Resoluci�n ministerial 034-2012-Produce, se indica que una vez cumplido el l�mite de captura para cada recurso, el ministerio suspender�a las actividades extractivas por los d�as que resten del per�odo autorizado.
A trav�s del Oficio DE-100-035-2012-Produce/IMP el Instituto del Mar del Per� (IMP) remiti� el reporte de pesquer�a de jurel y caballa en el litoral peruano, desde el 1 al 31 de enero del 2012, en el que da a conocer el resultado de la actividad extractiva de los recursos mencionados.
De esta manera, la Direcci�n General de Extracci�n y Procesamiento Pesquero, en atenci�n a lo reportado por Imarpe, y en vista que los desembarques de jurel alcanzaron el l�mite de captura establecido, recomend� suspender las actividades extractivas del recurso jurel en todo el litoral peruano.
As�, los armadores de embarcaciones pesqueras que se encuentren capturando jurel en el litoral peruano, tendr�n un plazo de dos d�as calendario para el desembarque, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente resoluci�n.
En tanto, los establecimientos industriales pesqueros tendr�n un plazo de cuatro d�as calendario para procesar el stock de jurel, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente resoluci�n.


Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Se�or de Los Milagros B-5 
Ilo, Per�
Casa    :  51 - 53 495873
Celular :  51 - 9-53-672098
Rpm :     *700 501
Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com 
web      :  www.defensamarina.org 
Twiter   : @toribiomm
VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web secci�n "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para art�culos de segunda mano. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER
 NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web sección "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para artículos de segunda mano.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120208/d1b260cd/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: carta  cuota de jurel pesca artesanal.pdf
Type: application/pdf
Size: 90398 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120208/d1b260cd/attachment-0004.pdf>


Más información sobre la lista de distribución OANNES