[OANNES Foro] PRIMERO LA PATRIA Y LA PESCA‏. LOBYSTAS HARINEROS ¿ACOMPLEJADOS? O NOS QUIEREN ACOMPLEJAR

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Mie Feb 8 20:27:53 PST 2012

LOBYSTAS HARINEROS ¿ACOMPLEJADOS? O NOS QUIEREN ACOMPLEJAR

http://defensa-marina.blogspot.com/2012/02/lobystas-harineros-acomplejados-o-nos.html

MI estimada srta Rocío
SOBRE EL MALENTENDIDO

Me da mucho gusto leer tu comentario.Así te conocí. Así me conociste y creo que nuestra amistad esta por encima de terceros que pretendan enlodarla.Así deben resolverse siempre los malentendidos entre amigos y asunto resuelto.
No estoy de acuerdo contigo en varias cosas que dices pero vale mas la sinceridad tuya como lo dices.Reitero mis respetos y mi admiración por tu trabajo jamas pretendería cambiarte. O pienses como yo de ninguna manera.
Sobre tu preocupación sobre Chile. Amiga

¿Por que Chile recibe mas dolares con menos volúmenes de pesca en comparación a Perú?
Este articulo lo publique como exportaciones pesqueras de Chile Ifop
Eso se vió en los informes que publico IFOP y enfermo a varios dirigentillos que mas están desesperados en querer demostrar que chile pesco mas anchoveta que Perú por que se derogo el DS 003 2008 PRODUCE.
 Y no van al asunto de fondo. ¿Por que chile gana mas con poco pescado? y nosotros en Perú con mas pescado que Chile siempre ganamos menos. La respuesta es simple y sencilla. Chile le da mas valor agregado al pescado que captura. Y eso eso falta en el Perú darle mas valor agregado a nuestro pescado y no convertirlo en harina de pescado.
http://defensa-marina.blogspot.com/2011/12/exportaciones-pesqueras-de-chile-enero.html

IMARPE PRESENTO SU INFORME
 ¿Por que en el sur del Perú se pesco menos?. Imarpe lo dijo y lo publique en oannes con el titulo de Mala noticia para los lobystas de los industriales de la harina de pescado.
http://defensa-marina.blogspot.com/2012/01/mala-noticia-para-los-lobystas-de-los.html

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe)

Precisó que la disminución en los rendimientos estuvo asociada a condiciones desfavorables por la intromisión de aguas oceánicas (ASS) hacia la costa y, en los últimos meses, a una menor participación de la flota industrial debido a su desplazamiento hacia sus áreas tradicionales de pesca en la región Norte –Centro.

TUVO QUE SER UNA MUJER PATRICIA MAJLUF.
Fíjate amiga me da mucho gusto que una mujer. Y tuvo que ser una mujer que saca cara por el Perú.Y estoy de acuerdo con ella por que creo que no es patriótico enterrar en harina de pescado nuestro pescado por favorecer a unos cuantos empresarios en perjuicio de miles de pescadores artesanales y la población peruana.
Publique lo de Patricia Majluf con el titulo Comportamiento delictivo y un mal llamado nacionalismo
http://defensa-marina.blogspot.com/2011/11/comportamiento-delictivo-y-un-mal.html

Patricia Majluf sin ningun tipo de complejos con los chilenos con un solo pensamiento Perú. se pregunta y responde:
."¿No es bueno dejar de pescar un poco de anchoveta para proteger las zonas costeras de donde obtienen su sustento las poblaciones de pescadores artesanales del sur del Perú? Yo creo que sí.” ”Nunca estaré de acuerdo con el   apoyo a los intereses de la pesca ilegal.”  Patricia Majluf Ph.D
 Amiga Rocío palabras sabias de Patricia Majluf y por eso me pregunto ¿Cual es el interés "patriótico" de quienes se preocupan mas de cuanto pesca Chile?Si en el Perú tenemos que dar de comer a mucha pues hay que dar de comer a mucha gente. Y si por conseguir dar de comer a mucha gente tenemos que pescar menos anchoveta pues tenemos que pensar en el Perú y dar de comer a mucha gente y pescar menos anchoveta.Y ¿Que tiene que ver Chile en todo esto? No me acompleja ni me enferma lo que hace chile.Si los peruanos tenemos que armarnos para defender el mar nuestro hay que armarnos. Si los peruanos tenemos que proteger los procesos reproductivos de la anchoveta para tener mas pescado pues tenemos que proteger los procesos reproductivos de la anchoveta.Y ¿Que tiene que ver lo chilenos en todos esto?
El asunto es de los lobystas mi amiga que quieren conseguir acomplejarnos. Pensamiento Perú es lo que le hace falta a los peruanos.Preocupémonos que hacemos como Perú y no como quieren que pensemos los lobystas harineros.
El Peru es primero y esta por encima de todo capricho o interés de grupo empresarial. Primero es su pueblo. Y eso es su alimentación. En un pueblo que tiene alto indice de desnutrición como lo es el Perú. No puede ser de ninguna manera primero el interés de los harineros que el pescado del pueblo Gavinsa, pejerrey, corvina lenguado, lorna jurel caballa lo convierten harina de pescado. Y no les pasa nada por que encubren la ilegalidad con el 5% de pesca incidental.La patria y su gente son primero y no los intereses de lo harineros.
Atte.
Toribio Mamani Machaca
Director DEFENSA MARINA
Registro FPP- 5846
Villa Señor de Los Milagros B-5
Ilo, PerúCasa    :  51 - 53 495873
Celular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm