[OANNES Foro] Sobre informe FAO " El ladrón pien sa que todos son de su condición"

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Mar Feb 14 07:43:12 PST 2012

Señor Icochea
Por su puesto que su ignorancia es atrevida señor Icochea.
Después de conversar, y empezar a leer los comentarios que algunos pescadores artesanales que están empezando a escribir  ahora que ya están terminando sus mareas de trabajo por la temporada del perico. Los escritos de algunos profesionales. No manoseados por la corrupción. Con probada incorruptibilidad.  Converse con varios de ellos. Con un altísimo entusiasmo les sugerí a nuestros amigos pescadores artesanales que le convoquen a usted para darle un curso por lo menos acelerado de lo que es un pescador profesional de la pesca artesanal a fin de que se exprese con coherencia cuando habla de un pescador artesanal. Por que hasta la fecha solo ha hablado irrealidades y eso nos hace preocupar por que de alguna manera sus comentarios los deben estar leyendo algunas autoridades y serían pues solo farsas interesadas de un personaje pro harinero e interesado en Ventanas de penetración dentro de las 5 millas marinas. Interesado en mutilar las 5 millas marinas. Peor aún iniciativa de un ex asalariado de empresas chilenas  (de acuerdo a su hoja de vida)y de empresarios harineros de Perú.
Me comentaron que era perder el tiempo con usted. Claro no me lo dijeron de la mejor forma "no gastes pólvora en gallinazo Toribio" Y que el plan que se estableció de identificarlo plenamente quien era usted y hacia donde apunta ya era suficiente. Aunque en lo personal no estoy de acuerdo a usted hay que identificarlo de por vida. Por eso le estoy agradecido por sus permanentes respuestas "valientes" que me dan aliento para continuar.
¡Ha! sobre que "lo que leo es la parte documentada de Perú". jajajaja claro ps señor Icochea.
Pero lo escriben dos consultores de la FAO. Y lo que trataba de que se conociera es que ¿Como estos problemas de las 5 millas marinas que existen en Perú ya están en los Informes y son conocimiento de FAO los países miembros?
 por eso titule. Estudio informe FAO señala que pesca artesanal tiene zona de pesca reservada de 5 millas náuticas. Sur Perú‏
Nunca hable de conclusiones ni recomendaciones ¿Donde esta la incoherencia?Quien es el desesperado ¿Tonto útil?
Sobre mi fuerte es mi conocimiento, experiencia, transparencia, amor por la actividad artesanal. Convivencia diaria.
Y claro tengo sueños e ilusiones señor Icochea. A lo mejor no compartidas con usted.
Sueño en que algún día a la actividad de la pesca  artesanal se le respeta y existe.
Hijos de pescadores artesanales profesionales que no mendigan un puesto de trabajo ni que por un puesto de trabajo claudican sus principios con los cuales los formaron.
Sueño que los pescadores artesanales tienen su zona de pesca y que los cerco arrastreros de los harineros van cambiando su actividad poco a poco.
Sueño que los pescadores artesanales trabajan en sus zona de pesca con sus aparejos totalmente selectivos .
Sueño que los Pescadores artesanales trabajan en la recuperación de los recursos nativos en los bancos naturales.
Sueño que trabajan cultivando extensas zonas de algas.
Sueño que no comemos anchoveta. La protegemos para comer corvina, lenguado, cojinova, jurel, bonito, Atún.
Pero cuando despierto me encuentro con la fatal realidad de que vivimos con la mezquindad de la industria harinera y sus lacayos que ahora nos quieren arrebatar nuestra zona de pesca con ventanas de penetración peor aún nos quieren obligar a comer anchoveta cuando deberíamos, comer corvina lenguado etc.
Pero para ocultar su delito le quieren llamar a la anchoveta peruana sardina peruana esa que ya la desaparecieron convirtiéndolo en harina de pescado.
A proposito señor Icochea ¿Usted sueña?
Vergüenza de mi verdad nunca tuve. terco siempre pero ignorante de la ¿pesca artesanal?  El que necesita un cursito acelerado  es usted. Pero nuestra gente señala que no se debe gastar pólvora en gallinazo.
"Voy a hacer caso a todos mis amigos y colegas q me aconsejan que no pierda el tiempo discutiendo con un terco e ignorante" Luis Icochea
Señor icochea nos diferenciamos en que yo no recurro a mujeres para que me defiendan.De ahí no mas saque linea ¿Que pienso yo de usted?
¿Yo su estudiante? ni de ha balas conociéndolo ahora. ¿Que aprendería? ¿A leer termómetros? Y encargar a otros que me los lean? ¿Titulo para eso?, ¿Que aprendería con usted? Por favor. ¿A mentir ? ¿A engañar? ¿ Aprendería con usted a ponerme de lado de la industria harinera? Ahí si repito con usted. usted me jala.
 Por favor déjeme asi no mas con mi instrucción, conocimiento y experiencia me embrutecería con usted conociéndolo ahora como piensa.  Háblame de otras personalidades como mis maestros eso sería diferente y pago por sus honorarios. Por que se lo merecen.
Sobre su esforzada profesión en favor de la industria harinera.
Como una vez le escuche a Luis Bedoya Reyes "A nosotros los políticos nos eligen a los técnicos los contratamos"
Atte.

Toribio Mamani Machaca
Director DEFENSA MARINA
Registro FPP- 5846
Villa Señor de Los Milagros B-5
Ilo, PerúCasa    :  51 - 53 495873
Celular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm