[OANNES Foro] La Aventura de la Anchoveta con Gaston Acurio

luis ismael garcia orbegoso luisismael54 en yahoo.es
Dom Feb 26 11:06:12 PST 2012

Estimado Nicolas:

Felicito tu iniciativa de hacernos recordar la gran labor de Gaston Acurio, nuestro  Gran Cocinero , embajador de la Marca " Perú" y de la Dra. Patricia Majluf, actual Viceministra de Pesquería, quien como Biologa e Investigadora del Mar Peruano,  en las diferentes ediciones de la " Semana de la Anchoveta", ha sido la defensora de que la anchoveta sea consumida preferentemente para la alimentación humana.

Es loable el trabajo de ambos , pero en mi modesta opinión en mi calidad de Ingeniero Pesquero Tecnologo,perteneciente al Capítulo de Ingeniería Pesquera, ha llegado el momento que abanderemos a nivel país , a nivel tecnico-comercial , los procesos productivos , su valor y usos en la nutrición , digo esto pues he tenido la gran satisfacción de trabajar en el procesamiento y uso de la anchoveta , como concentrado proteico en la alimentación de pacientes tuberculosos con desnutricion proteíco-calórica  y actualmente en pacientes con tratamiento de "pie diabético", a los cuales se ha sugerido el consumo en conservas de anchoveta., para la recuperación de sus tejidos dañados.

Esperando, que esta modesta opinión sea tomada por ustedes, me despido con un fuerte abrazo de " pesquero" , que agradece a DIOS el haber bendecido al "Mar de Grau", como la mayor despensa de proteínas y ácidos grasos esenciales,  para nutrir al Perú y al Mundo.

Atentamente,

Ingº Luis García Orbegoso
        CIP Nº 26951

Consultor: Pesquería, Ahorro de Energía, Nutrición

Teléfono: 511-4847101

Celular: 511-990-869907