[OANNES Foro] Sobre el señor Ministro de la Producción en el Puerto de Ilo. Defensa Marina

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Jue Mar 1 03:10:46 PST 2012





Señor Paretto 
Los pescadores artesanales no tenemos ningún complejo con los chilenos. Ellos en su país nosotros en nuestra patria grande el  Perú.
Sin embargo con la finalidad de que usted comprenda o tenga una mejor comprensión y lucidez en el tema de las 5 millas.Voy a sugerirle que converse amigablemente y con toda confianza con su jefe, su patrón no se como le llamara usted o Don Jaime.
¿Es cierto Don Jaime que el IFOP de Chile vino a Ilo y estando en las tolvas de tu empresa de harina de pescado declaraste a Fredy salas (periodista)que los del IFOP estaban pagando 5 dolares por cada anchoveta con plaquita que estaban encontrando los pescadores y que fueron los del IFOP los que le pusieron esas placas en Chile y que se confirma que esas anchovetas marcadas en Chile llegaron a aguas peruanas?
No creo que Don Jaime se niegue lo que dijo. Existen grabaciones.
Eso nos demuestra con la misma respuesta de Don Jaime que la anchoveta VIENE DE CHILE
Posteriormente el señor el señor Ballesteros con motivo de un encuentro binacional en Marzo del año pasado declaro a la prensa que los catedráticos de la universidad de Tarapaca le indicaron que el imarpe también coloco placas a la anchoveta y estas también fueron encontradas en el mar chileno.
ES DECIR EL PESCADO TAMBIÉN SE VA PARA CHILE
Tan difícil es reconocer señor Paretto que el pescado va y viene o viene y va? Y sabe por que va y viene o viene y va? Por que el codo nor chile y sur Peru es una sola poza o criadero.Y dígame ¿No es razonable que ambos paises deberían tratar binacionalmente el tema y ver como proteger los procesos reproductivos de la anchoveta mediante periodos de vedas ya que la anchoveta es de la misma poza o criadero?
PESCA EN LA ORILLA. desde que lanchas industrialesno entran en 5 millas
Fíjese le doy una primicia. Vaya usted a las playas de llostay y converse con los pescadores artesanales y vea usted como los pescadores artesanales están capturando con sus redes cortineras corvina. La orilla se esta recuperando. Empieza a haber vida ambiente. Mejora los caladores los bancos naturales.
El Domingo que vino el ministro de la producción yo tenia ya programado ir a pescar a la playa con mi familia de madrugada.No se imagina el espectáculo que nos prodigo la naturaleza ver en ese momento.
A la altura de aeropuerto en la playa si usted hubiera visto como saltaba la liza en cantidades enormes. Error de periodista pescador no haber llevado la camara filmadora. Pero ese es el ambiente que ha empezado a verse en todas las orillas de las playas empieza a verse vida ambiente. Y ESTO POR QUE LAS LAS LANCHAS INDUSTRIALES NO ESTAN ENTRANDO A LA ORILLA.EL ds 003 -2008 produce YA FUE. Fue DEROGADO. No hay VENTANAS DE PENETRACIÓN.
Hoy día señor Pareto acabo de llegar hace unos instantes. Fui nuevamente a la playa frente al aeropuerto no era el mismo espectáculo del Domingo pero igual la liza saltaba. Inmediatamente  acondicione 3 anzuelos pequeños para hacerme mi "garabateador"  y justo cuando mi hijo empezaba a filmar la saltadera de lizas garabatie una liza para la camara.
Deme tiempo que lo subiré el video pero eso solo para demostrarle que dejando descansar la orilla mejora el ambiente. Mejoran los caladeros los criaderos los bancos naturales. Hay que dejar  descansar la orilla. Por eso pedimos respeto a las 5 millas marinas zona de pesca de la actividad de la pesca artesanal..
Atte. 
PD. Sobre los pescadores artesanales que necesitan trabajar. Claro por supuesto los apoyamos en sus gestiones . Pero no gestiones que trasgredan la ley y le falten el respeto a otro pescador artesanal ¿Solo el derecho de ellos debe prevalecer? Pescar anchoveta para la harina de pescado dentro de las 5 millas marinas? Que el pescador de orilla pintero cortinero ¿No tiene derecho también a pescar?. Van a haber sorpresas señor Paretto. Pero para bien. Claros que son mis hermanos. Amo a mis hermanos, amigos pero a veces nuestro amor es incomprendido. Se va a solucionar el problema. estoy seguro de eso vamos por buen camino señor Paretto. Y mas bien gracias por su preocupación.
Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Señor de Los Milagros B-5 
Ilo, PerúCasa    :  51 - 53 495873
Celular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm

From: jcparetto en ger.com.pe
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Date: Tue, 28 Feb 2012 10:55:24 -0500
Subject: Re: [OANNES Foro]	Sobre el señor Ministro de la Producción en el Puerto de Ilo. Defensa Marina

Respuesta al señor Mamani:

 

Es claro que no estamos de acuerdo a varios puntos, en el intercambio de ideas siempre puede surgir la luz de la conciliación,   pero hay cosas que son innegables, el dia domingo la presencia de pescadores artesanales fue muy importante y mayoritaria de hecho la presencia de pescadores anchoveteros fue poca a comparación de otros gremios,  y estos masivamente pidieron un régimen especial para el sur… los vikingos (como usted los califico) , los que quieren pescar anchoveta, (entiéndase como otro grupo), los de APROSUR, etc. de los enumerados, son pescadores artesanales, son tus y nuestros  hermanos y si desean un régimen especial del sur es por el motivo que ya indicaste entre líneas y no reconoces, ese motivo es que, NECESITAN TRABAJAR PARA ALIMENTAR A SUS FAMILIAS,  están pasando un momento económico muy difícil, teniendo tanta riqueza en el mar.

 

RESPECTO DE LOS ARGUMENTOS DE LOS “HARINEROS”

 

Primero que no somos los “harineros”, que a propósito no tendría nada de malo, somos los peruanos y especialmente ciudadanos de Ilo que vemos la necesidad de un urgente cambio, NO como dices “por la razón o por la fuerza”, solo señor Mamani por la razón, o, digame señor Toribio Mamani, no es cierto  que lo que los peruanos dejamos de pescar lo pescan  los Chilenos (porque el pescado no se va quedar dando vueltas será pescado por Chile), ¿no es razonable que de la cuota APROBADA DE PESCA PARA LA ZONA SUR de 800,000 toneladas en el año según Imarpe y PRODUCE no se pesque por lo menos un porcentaje importante  para el PERU?, , ahora bien te regalo un punto este argumento no tendría fundamento si la pesca de anchoveta fuera depredatoria, es decir que se  cause daño a esta especie u otra especie poniendo en riesgo su sostenibilidad, y ese argumento (el de que la pesca de anchoveta es depredatoria) es falso  EL ESTUDIO DEL IMARPE “SITUACION DE LA PESQUERIA EN EL AREA DE LA REGIONES DE MOQUEGUA Y TACNA” (2011) se sostiene expresamente que durante la Vigencia del Decreto Supremo 003-2008-PRODUCE (ventanas de penetración)  no tuvo ningún impacto negativo en la pesca de consumo humano directo, en otras palabras ambas pesquerías pueden convivir sin causarse daño.

 

RESPECTO DEL ARGUMENTO DE LOS QUE “DEFIENDEN LAS CINCO MILLAS”

 

“Solo piden a este gobierno respeto a las leyes que reconocen y protegen 5 millas marinas…” el resto es un repeticion del mismo argumento, nadie quiere que se deje sin zonas de protección reproductivas, lo que se desea es que se analice en forma correcta esta zonas porque en el sur las características de esta parte del país  permiten que la zona de reserva sea mas corta, asi como en el norte hay zonas donde debería de ser mas amplia,  Toribio las leyes están ahí para mejorarse, no son argumentos estaticos (de los contrario la esclavitud seguiría vigente,  o la negativa del voto a la mujer etc), esto tiene que cambiar para bien de todos los peruanos, a su indicación que los derechos de los harineros terminen donde comienzan los derechos de los artesanales creo que lo correcto seria indicar que los  recursos naturales del PERU son de todos los peruanos y deben de aprovecharse en beneficio de los peruanos, no de otros países, ¿no le parece?

 

FINALMENTE no olvides que Chile otorgo ventanas de perforación a partir del año 2004 conforme consta de las RESOLUCIONES EXCENTAS,   R.Ex 3642, R EX 3122 Y (que les permite pescar A UNA MILLA DE LAS COSTAS DE TACNA) y otorgo la  R EX 3838 que  extiende estas ventanas de perforación hasta el año 2014, NO OLVIDES que hoy mientras conversamos los CHILENOS PESCAN EN EL MAR QUE QUEREMOS RECUPERAR ANTE LA HAYA mientras que nuestros pescadores artesanales e industriales NO TIENEN CON QUE PAGAR SU COMIDA, AGUA, LUZ, COLEGIOS. 

 

Respecto del señor Huaranga que al aire le indico que usted tenia la razón, no lo conozco pero creo que si dijo eso le falta sustentar porque.

 

Saludos 

 

Juan Carlos Paretto Flores

 

 

De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe [mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Toribio Mamani Machaca
Enviado el: lunes, 27 de febrero de 2012 21:57
Para: oannes
Asunto: [OANNES Foro] Sobre el señor Ministro de la Producción en el Puerto de Ilo. Defensa Marina

 

Respuesta al señor Paretto.

 

http://defensa-marina.blogspot.com/2012/02/sobre-el-senor-ministro-de-la.html 

 

Pongamos en orden las cosas señor Paretto.

 

Sobre la venida del señor Ministro de la Producción al Puerto de Ilo:

 

DE LOS ASISTENTES:

 

Los que hablaban por ventanas de penetración eran los infiltrados de la industria harinera. Lo pude reconocer al señor Majo cuando gritaba "la anchoveta se va pa chile señor Ministro". No se si sería parte de la portátil que tenían los harineros.

 

También estaban las asociaciones creadas, financiadas por APROSUR y que por cierto estas han venido siendo mantenidas por los harineros amparados al DS 003-2008 con pagos de locales computadoras, pagos de secretarias, prebendas. Usted debe saber el dicho  "El perro no muerde a quien le da de comer" Claro. Por supuesto que tienen que haber estado arengando en favor de la industria harinera.

 

También estuvieron los del PAAR los que pescaron anchoveta para la harina de pescado. 

Eran un Programa alimentario pero nunca cumplieron con el programa para el que fueron creados. Descargaron en las chatas de su patrón más de dos años y el 100% de la anchoveta capturada fue convertido en harina de pescado. Y usted sabe su justificación. "Como no hay quien compre todo es excedente"

Por eso señalamos que este programa fue creado con alevosía, premeditación y ventaja. 

 Ellos Reclamaban Régimen especial de pesca.

 Representan a 18 embarcaciones vikingas.

 

También estaban los representantes de las naves que nunca pescaron una anchoveta pero que quieren pescar  anchoveta  para la harina de pescado. Ellos también reclamaban Régimen especial de pesca.

 

 Y finalmente estaban los que defienden sus zonas de pesca, su zona de trabajo los que defienden las 5 millas marinas.

 

Estaban, los pinteros, los cortineros, los buzos,  los trabajadores de plataforma. Representados por el sindicato más antiguo de Ilo que nunca mendigo ni le estiro la mano a la industria harinera. Y se mantuvo firme todos estos años defendiendo la zona de pesca de la actividad de la pesca artesanal de la industria harinera. Este sindicato nunca se deslumbro con los espejitos de colores que pretendieron con el ds 003 2008 PRODUCE.

 

También estuvo la representación de los bolichitos de bolsillo (40 naves) que defienden su zona de pesca.

 

ARGUMENTOS DE LOS HARINEROS  "POR LA RAZÓN O POR LA FUERZA"

 

- Anchoveta se va pa chile una anchoveta que se pasa pa chile es una bala mas pa chile. 

 

Este argumento les ha valido con todos los gobiernos y asi depredaron. 

Asi dejaron en la miseria a la pesca artesanal.

Hoy quieren violentar las leyes peruanas a presión. Si o si "Por la razón o por la fuerza"

Viven embelesados con el vecino país del sur Chile.Evocan Chile a cada momento. 

 

 ARGUMENTO DE LOS QUE DEFIENDEN SUS ZONAS DE PESCA LAS 5 MILLAS MARINAS

 

- Solo piden a este gobierno respeto a las leyes que reconoce y protegen 5 millas marinas zona de pesca de la pesca artesanal.

-Respeto a la sentencia de tribunal constitucional. “Se puede pescar anchoveta dentro de las 5 millas marinas pero para el consumo humano directo”.

- Respeto a las decisiones de los gobiernos regionales que lo único que han hecho es no seguir permitiendo la burla del Programa PAAR harinero.

-Respeto a la ley de la creación de las regiones que obliga a los presidentes regionales y consejeros a proteger las 5 millas marinas.

- Respeto al ds 017-92 que establece las 5 millas marinas para la actividad de la pesca artesanal.

- Que la promesa electoral del presidente Ollanta se mantenga vigente. "Las 5 millas marinas es para el consumo humano directo"

- Respeto a la familia pesquera artesanal que trabaja con dignidad para el consumo humano directo.

 

¿Por que señor Pareto donde termina el derecho de los harineros y comienza el derecho de los pescadores artesanales lo quieren violentar mediante la fuerza y la presión utilizando poderío económico?

 

¿Por que pretenden hacer creer al país que la industria harinera hace pesca responsable si violentan la zona de pesca de la pesca artesanal burlando las leyes peruanas?

 

EN ENTREVISTA RADIAL PESCADOR ARTESANAL RECONOCE QUE DEBE RESPETAR EL DERECHO DE LA PESCA ARTESANAL

 

Sepa usted señor Pareto que hoy en la mañana el señor Huaranga que desea pescar anchoveta para la harina de pescado tuvo que reconocer que tiene que respetar el derecho de su compañero pescador artesanal.

 

Las zonas de pesca dentro de las 5 millas marinas ya están establecidas a través del DS 010. 

 

Afirmo que ahora pedirán que les permitan pescar anchoveta para la harina pero fuera de las 5 millasmarinas.

 

El sec Gral Jaime Bojorges defensor de las 5 millas marinas lo felicito por la valiente decisión tomada y que si esta decisión se plasmaba en un documento lo apoyara por que en verdad todos necesitan trabajar pero sin violentar los derechos de otros pescadores artesanales que protegen sus zonas de pesca. Y que entre pescadores artesanales deben mostrar respeto.

 

No creemos que se arrepienta el señor Huaranga por lo que dijo y cambie su opinión por presión. Sus versiones y la de Jaime Bojorges están grabadas y trataremos de publicarlo.

 

Así que señor Pareto llegara el día en que los harineros y sus lacayos lobystas tendrán que aprender a respetar las leyes peruanas. Y tendrán que verse obligados a aprender lo que significa RESPETO AL PESCADOR ARTESANAL Y SUS FAMILIAS. 

 

 

Toribio Mamani Machaca 

Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Señor de Los Milagros B-5 
Ilo, Perú

Casa    :  51 - 53 495873
Celular :  51 - 9-53-672098

Rpm :     *700 501

Skype   :  toribiomm
Email    :    toribiomm en hotmail.com 
web      :    www.defensamarina.org 

Twiter   : @toribiomm

 

From: jcparetto en ger.com.pe
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Date: Mon, 27 Feb 2012 11:45:04 -0500
Subject: Re: [OANNES Foro] Inviolabilidad de 5 millas marinas Tacna. Pronunciamiento Colegio de Ingenieros del Perú

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
 
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
 
----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------
 
 
 


En mi opinion es un lamentable pronunciamiento que solo beneficia a los intereses de Chile, (increiblemente es del colegio de ingenieros de Tacna) hoy que estamos en plena temporada de pesca sur, la flota peruana no esta pescando nada y la flota chilena pesca a sus anchas frente a Tacna, reitero que es lamentable. Ayer el Ministro Urquizo estuvo aqu� el ilo y los pescadores artesanales, (no creo que nadie va a poner en duda que son los verdaderos ) le pidieron al ministro que los dejen pescar anchoveta (legalmente esto es muy dif�cil) dijeron expresamente que hac�an este pedido porque la anchoveta se va a chile, tambi�n pidieron y que se abran las ventanas de penetraci�n, aqu� se esta generando un conflicto que cada dia se infla como un globo hasta que finalmente reventara. Y alguien me insulta, por decir esto, pues que vengan los insultos Saludos De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe [mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Toribio Mamani Machaca Enviado el: s�bado, 25 de febrero de 2012 18:04 Para: oannes Asunto: [OANNES Foro] Inviolabilidad de 5 millas marinas Tacna. Pronunciamiento Colegio de Ingenieros del Per� Pronunciamiento Colegio de Ingenieros Tacna http://defensa-marina.blogspot.com/2012/02/inviolabilidad-de-5-millas-marina s.html Toribio Mamani Machaca Director DEFENSA MARINA Registro FPP- 5846 Villa Se�or de Los Milagros B-5 Ilo, Per� Casa : 51 - 53 495873 Celular : 51 - 9-53-672098 Rpm : *700 501 Skype : toribiomm Email : toribiomm en hotmail.com web : www.defensamarina.org Twiter : @toribiomm

En mi opinion es un lamentable pronunciamiento que solo beneficia a los intereses de Chile, (increiblemente es del colegio de ingenieros de Tacna) ��hoy que estamos en plena temporada de pesca sur, la flota peruana no esta pescando nada y la flota chilena pesca a sus anchas frente a� Tacna, reitero que es lamentable.

 

Ayer el Ministro Urquizo estuvo aqu� el ilo y los pescadores artesanales, (no creo que nadie va a poner en duda que son los verdaderos ) le pidieron al ministro que los dejen pescar anchoveta (legalmente esto es muy dif�cil)� dijeron expresamente que hac�an este pedido porque la anchoveta se va a chile, tambi�n pidieron ��y que se abran las ventanas de penetraci�n, aqu� se esta generando un conflicto que cada dia se infla como un globo hasta que finalmente reventara.

 

Y alguien me insulta, por decir esto, pues que vengan los insultos 

Saludos 

 

 

De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe [mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Toribio Mamani Machaca
Enviado el: s�bado, 25 de febrero de 2012 18:04
Para: oannes
Asunto: [OANNES Foro] Inviolabilidad de 5 millas marinas Tacna. Pronunciamiento Colegio de Ingenieros del Per�

 

Pronunciamiento Colegio de Ingenieros Tacna

 

http://defensa-marina.blogspot.com/2012/02/inviolabilidad-de-5-millas-marinas.html 

 

Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Se�or de Los Milagros B-5 
Ilo, Per�

Casa    :  51 - 53 495873
Celular :  51 - 9-53-672098

Rpm :     *700 501

Skype   :  toribiomm
Email    :    toribiomm en hotmail.com 
web      :    www.defensamarina.org 

Twiter   : @toribiomm


VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web secci�n "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para art�culos de segunda mano. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________


 Respuesta al señor Mamani: Es claro que no estamos de acuerdo a varios puntos, en el intercambio de ideas siempre puede surgir la luz de la conciliación,   pero hay cosas que son innegables, el dia domingo la presencia de pescadores artesanales fue muy importante y mayoritaria de hecho la presencia de pescadores anchoveteros fue poca a comparación de otros gremios,  y estos masivamente pidieron un régimen especial para el sur… los vikingos (como usted los califico) , los que quieren pescar anchoveta, (entiéndase como otro grupo), los de APROSUR, etc. de los enumerados, son pescadores artesanales, son tus y nuestros  hermanos y si desean un régimen especial del sur es por el motivo que ya indicaste entre líneas y no reconoces, ese motivo es que, NECESITAN TRABAJAR PARA ALIMENTAR A SUS FAMILIAS,  están pasando un momento económico muy difícil, teniendo tanta riqueza en el mar. RESPECTO DE LOS ARGUMENTOS DE LOS “HARINEROS” Primero que no somos los “harineros”, que a propósito no tendría nada de malo, somos los peruanos y especialmente ciudadanos de Ilo que vemos la necesidad de un urgente cambio, NO como dices “por la razón o por la fuerza”, solo señor Mamani por la razón, o, digame señor Toribio Mamani, no es cierto  que lo que los peruanos dejamos de pescar lo pescan  los Chilenos (porque el pescado no se va quedar dando vueltas será pescado por Chile), ¿no es razonable que de la cuota APROBADA DE PESCA PARA LA ZONA SUR de 800,000 toneladas en el año según Imarpe y PRODUCE no se pesque por lo menos un porcentaje importante  para el PERU?, , ahora bien te regalo un punto este argumento no tendría fundamento si la pesca de anchoveta fuera depredatoria, es decir que se  cause daño a esta especie u otra especie poniendo en riesgo su sostenibilidad, y ese argumento (el de que la pesca de anchoveta es depredatoria) es falso  EL ESTUDIO DEL IMARPE “SITUACION DE LA PESQUERIA EN EL AREA DE LA REGIONES DE MOQUEGUA Y TACNA” (2011) se sostiene expresamente que durante la Vigencia del Decreto Supremo 003-2008-PRODUCE (ventanas de penetración)  no tuvo ningún impacto negativo en la pesca de consumo humano directo, en otras palabras ambas pesquerías pueden convivir sin causarse daño. RESPECTO DEL ARGUMENTO DE LOS QUE “DEFIENDEN LAS CINCO MILLAS” “Solo piden a este gobierno respeto a las leyes que reconocen y protegen 5 millas marinas…” el resto es un repeticion del mismo argumento, nadie quiere que se deje sin zonas de protección reproductivas, lo que se desea es que se analice en forma correcta esta zonas porque en el sur las características de esta parte del país  permiten que la zona de reserva sea mas corta, asi como en el norte hay zonas donde debería de ser mas amplia,  Toribio las leyes están ahí para mejorarse, no son argumentos estaticos (de los contrario la esclavitud seguiría vigente,  o la negativa del voto a la mujer etc), esto tiene que cambiar para bien de todos los peruanos, a su indicación que los derechos de los harineros terminen donde comienzan los derechos de los artesanales creo que lo correcto seria indicar que los  recursos naturales del PERU son de todos los peruanos y deben de aprovecharse en beneficio de los peruanos, no de otros países, ¿no le parece? FINALMENTE no olvides que Chile otorgo ventanas de perforación a partir del año 2004 conforme consta de las RESOLUCIONES EXCENTAS,   R.Ex 3642, R EX 3122 Y (que les permite pescar A UNA MILLA DE LAS COSTAS DE TACNA) y otorgo la  R EX 3838 que  extiende estas ventanas de perforación hasta el año 2014, NO OLVIDES que hoy mientras conversamos los CHILENOS PESCAN EN EL MAR QUE QUEREMOS RECUPERAR ANTE LA HAYA mientras que nuestros pescadores artesanales e industriales NO TIENEN CON QUE PAGAR SU COMIDA, AGUA, LUZ, COLEGIOS.  Respecto del señor Huaranga que al aire le indico que usted tenia la razón, no lo conozco pero creo que si dijo eso le falta sustentar porque. Saludos  Juan Carlos Paretto Flores  De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe [mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Toribio Mamani Machaca
Enviado el: lunes, 27 de febrero de 2012 21:57
Para: oannes
Asunto: [OANNES Foro] Sobre el señor Ministro de la Producción en el Puerto de Ilo. Defensa Marina Respuesta al señor Paretto. http://defensa-marina.blogspot.com/2012/02/sobre-el-senor-ministro-de-la.html  Pongamos en orden las cosas señor Paretto. Sobre la venida del señor Ministro de la Producción al Puerto de Ilo: DE LOS ASISTENTES: Los que hablaban por ventanas de penetración eran los infiltrados de la industria harinera. Lo pude reconocer al señor Majo cuando gritaba "la anchoveta se va pa chile señor Ministro". No se si sería parte de la portátil que tenían los harineros. También estaban las asociaciones creadas, financiadas por APROSUR y que por cierto estas han venido siendo mantenidas por los harineros amparados al DS 003-2008 con pagos de locales computadoras, pagos de secretarias, prebendas. Usted debe saber el dicho  "El perro no muerde a quien le da de comer" Claro. Por supuesto que tienen que haber estado arengando en favor de la industria harinera. También estuvieron los del PAAR los que pescaron anchoveta para la harina de pescado. Eran un Programa alimentario pero nunca cumplieron con el programa para el que fueron creados. Descargaron en las chatas de su patrón más de dos años y el 100% de la anchoveta capturada fue convertido en harina de pescado. Y usted sabe su justificación. "Como no hay quien compre todo es excedente"Por eso señalamos que este programa fue creado con alevosía, premeditación y ventaja.  Ellos Reclamaban Régimen especial de pesca. Representan a 18 embarcaciones vikingas. También estaban los representantes de las naves que nunca pescaron una anchoveta pero que quieren pescar  anchoveta  para la harina de pescado. Ellos también reclamaban Régimen especial de pesca.  Y finalmente estaban los que defienden sus zonas de pesca, su zona de trabajo los que defienden las 5 millas marinas. Estaban, los pinteros, los cortineros, los buzos,  los trabajadores de plataforma. Representados por el sindicato más antiguo de Ilo que nunca mendigo ni le estiro la mano a la industria harinera. Y se mantuvo firme todos estos años defendiendo la zona de pesca de la actividad de la pesca artesanal de la industria harinera. Este sindicato nunca se deslumbro con los espejitos de colores que pretendieron con el ds 003 2008 PRODUCE. También estuvo la representación de los bolichitos de bolsillo (40 naves) que defienden su zona de pesca. ARGUMENTOS DE LOS HARINEROS  "POR LA RAZÓN O POR LA FUERZA" - Anchoveta se va pa chile una anchoveta que se pasa pa chile es una bala mas pa chile.  Este argumento les ha valido con todos los gobiernos y asi depredaron. Asi dejaron en la miseria a la pesca artesanal.Hoy quieren violentar las leyes peruanas a presión. Si o si "Por la razón o por la fuerza"Viven embelesados con el vecino país del sur Chile.Evocan Chile a cada momento.   ARGUMENTO DE LOS QUE DEFIENDEN SUS ZONAS DE PESCA LAS 5 MILLAS MARINAS - Solo piden a este gobierno respeto a las leyes que reconoce y protegen 5 millas marinas zona de pesca de la pesca artesanal.-Respeto a la sentencia de tribunal constitucional. “Se puede pescar anchoveta dentro de las 5 millas marinas pero para el consumo humano directo”.- Respeto a las decisiones de los gobiernos regionales que lo único que han hecho es no seguir permitiendo la burla del Programa PAAR harinero.-Respeto a la ley de la creación de las regiones que obliga a los presidentes regionales y consejeros a proteger las 5 millas marinas.- Respeto al ds 017-92 que establece las 5 millas marinas para la actividad de la pesca artesanal.- Que la promesa electoral del presidente Ollanta se mantenga vigente. "Las 5 millas marinas es para el consumo humano directo"- Respeto a la familia pesquera artesanal que trabaja con dignidad para el consumo humano directo. ¿Por que señor Pareto donde termina el derecho de los harineros y comienza el derecho de los pescadores artesanales lo quieren violentar mediante la fuerza y la presión utilizando poderío económico? ¿Por que pretenden hacer creer al país que la industria harinera hace pesca responsable si violentan la zona de pesca de la pesca artesanal burlando las leyes peruanas? EN ENTREVISTA RADIAL PESCADOR ARTESANAL RECONOCE QUE DEBE RESPETAR EL DERECHO DE LA PESCA ARTESANAL Sepa usted señor Pareto que hoy en la mañana el señor Huaranga que desea pescar anchoveta para la harina de pescado tuvo que reconocer que tiene que respetar el derecho de su compañero pescador artesanal. Las zonas de pesca dentro de las 5 millas marinas ya están establecidas a través del DS 010.  Afirmo que ahora pedirán que les permitan pescar anchoveta para la harina pero fuera de las 5 millasmarinas. El sec Gral Jaime Bojorges defensor de las 5 millas marinas lo felicito por la valiente decisión tomada y que si esta decisión se plasmaba en un documento lo apoyara por que en verdad todos necesitan trabajar pero sin violentar los derechos de otros pescadores artesanales que protegen sus zonas de pesca. Y que entre pescadores artesanales deben mostrar respeto. No creemos que se arrepienta el señor Huaranga por lo que dijo y cambie su opinión por presión. Sus versiones y la de Jaime Bojorges están grabadas y trataremos de publicarlo. Así que señor Pareto llegara el día en que los harineros y sus lacayos lobystas tendrán que aprender a respetar las leyes peruanas. Y tendrán que verse obligados a aprender lo que significa RESPETO AL PESCADOR ARTESANAL Y SUS FAMILIAS.   Toribio Mamani Machaca Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Señor de Los Milagros B-5 
Ilo, PerúCasa    :  51 - 53 495873
Celular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm From: jcparetto en ger.com.pe
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Date: Mon, 27 Feb 2012 11:45:04 -0500
Subject: Re: [OANNES Foro] Inviolabilidad de 5 millas marinas Tacna. Pronunciamiento Colegio de Ingenieros del Perú*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
 
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
 
----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------
 
 
 
En mi opinion es un lamentable pronunciamiento que solo beneficia a los intereses de Chile, (increiblemente es del colegio de ingenieros de Tacna) hoy que estamos en plena temporada de pesca sur, la flota peruana no esta pescando nada y la flota chilena pesca a sus anchas frente a Tacna, reitero que es lamentable. Ayer el Ministro Urquizo estuvo aqu� el ilo y los pescadores artesanales, (no creo que nadie va a poner en duda que son los verdaderos ) le pidieron al ministro que los dejen pescar anchoveta (legalmente esto es muy dif�cil) dijeron expresamente que hac�an este pedido porque la anchoveta se va a chile, tambi�n pidieron y que se abran las ventanas de penetraci�n, aqu� se esta generando un conflicto que cada dia se infla como un globo hasta que finalmente reventara. Y alguien me insulta, por decir esto, pues que vengan los insultos Saludos De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe [mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Toribio Mamani Machaca Enviado el: s�bado, 25 de febrero de 2012 18:04 Para: oannes Asunto: [OANNES Foro] Inviolabilidad de 5 millas marinas Tacna. Pronunciamiento Colegio de Ingenieros del Per� Pronunciamiento Colegio de Ingenieros Tacna http://defensa-marina.blogspot.com/2012/02/inviolabilidad-de-5-millas-marina s.html Toribio Mamani Machaca Director DEFENSA MARINA Registro FPP- 5846 Villa Se�or de Los Milagros B-5 Ilo, Per� Casa : 51 - 53 495873 Celular : 51 - 9-53-672098 Rpm : *700 501 Skype : toribiomm Email : toribiomm en hotmail.com web : www.defensamarina.org Twiter : @toribiommEn mi opinion es un lamentable pronunciamiento que solo beneficia a los intereses de Chile, (increiblemente es del colegio de ingenieros de Tacna) ��hoy que estamos en plena temporada de pesca sur, la flota peruana no esta pescando nada y la flota chilena pesca a sus anchas frente a� Tacna, reitero que es lamentable. Ayer el Ministro Urquizo estuvo aqu� el ilo y los pescadores artesanales, (no creo que nadie va a poner en duda que son los verdaderos ) le pidieron al ministro que los dejen pescar anchoveta (legalmente esto es muy dif�cil)� dijeron expresamente que hac�an este pedido porque la anchoveta se va a chile, tambi�n pidieron ��y que se abran las ventanas de penetraci�n, aqu� se esta generando un conflicto que cada dia se infla como un globo hasta que finalmente reventara. Y alguien me insulta, por decir esto, pues que vengan los insultos Saludos   De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe [mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Toribio Mamani Machaca
Enviado el: s�bado, 25 de febrero de 2012 18:04
Para: oannes
Asunto: [OANNES Foro] Inviolabilidad de 5 millas marinas Tacna. Pronunciamiento Colegio de Ingenieros del Per� Pronunciamiento Colegio de Ingenieros Tacna http://defensa-marina.blogspot.com/2012/02/inviolabilidad-de-5-millas-marinas.html  Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Se�or de Los Milagros B-5 
Ilo, Per�Casa    :  51 - 53 495873
Celular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm
VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web secci�n "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para art�culos de segunda mano. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________
VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web secci�n "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para art�culos de segunda mano.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120301/6b809d7b/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
An embedded and charset-unspecified text was scrubbed...
Name: ATT00001
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120301/6b809d7b/attachment.ksh>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120301/6b809d7b/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
An embedded and charset-unspecified text was scrubbed...
Name: ATT00003
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120301/6b809d7b/attachment-0001.ksh>


Más información sobre la lista de distribución OANNES