[OANNES Foro] RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DEL DR. LUIS ICOCHEA

Joaquin Cruz Navarro joaquincruznavarro en gmail.com
Mar Mar 6 16:48:14 PST 2012

DEFENDIENDO EL DS 017

Dr. Luis Icochea, me sorprende que usted diga que sabe algo de mi, cuando
hay personalidades de más alto nivel que usted, que se han sentado con
nuestros gremios para coordinar la solución de los problemas de la
actividad artesanal, a diferencia de su persona cuando estaba en el ITP, le
pregunto ¿Cuántas veces coordinó con nosotros algún operativo para detectar
a las naves q...ue poseían habilitaciones sanitarias “bambas”?, NUNCA.
Siempre usted estuvo detrás del escritorio, jamás lo vimos por este puerto
y si lo hizo, sus visitas pasaron desapercibidas.
Mi reacción contra la Ley depredadora 1084, no es tardía, la enfrente
valientemente es por eso que renuncie a la sub secretaria del Sindicato de
Pescadores de Chimbote y Anexos, y me desligue completamente de Castro
Zavaleta. Dr., usted asegura que todo aquel que fue despedido a raíz de la
1084, recibió un buen billeton, en mi caso no doctor, porque hasta hoy
conservo mi libreta de embarque color azul, y sabe porque?, por antes que
se decrete su Ley, la embarcación donde trabajaba que pertenecía al Grupo
Sipesa, llamada PATRICIA se siniestro, luego de ello empezaron los paseos y
como toda empresa pesquera cambiaron de razón social y me quede en la calle
junto a otros hermanos pescadores.
Ahora con respecto a mi defensa al DS 017, ES VERDAD QUE LA DEFIENDO, así
como usted defiende su mal llamada reforma Ley de Cuotas, pero con una
diferencia que es abismal, yo defiendo el pan de mis hijos y usted defiende
las inversiones de los oligopolios, yo defiendo a la industria conservera
que genera miles de puestos de trabajo, usted Dr. Apoya la privatización de
la anchoveta a favor de 7 vivos, yo defiendo la competencia leal, entre
grandes y chicos, usted defiende el sistema desigual que hace ricos a unos,
pero que empobrece al país, yo busco que el consumo humano directo se
modernice, que los pescadores artesanales tengan un buen salario, que la
flota artesanal que usted cuestiona este ampliamente preparada para pescar
para el CHD, yo no busco figurar en los periódicos, tampoco quiero darme el
“galancete” del sector, soy un pescador de a pie, que seguiré luchando para
que en la pesca se de iguales condiciones para todos. ¿Por qué los grandes
si pueden ser dueños del Mar? ¿y nosotros que somos los verdaderos dueños y
que necesitamos pescado para alimentar a nuestra familia que?. Claro usted
duerme en un buen colchón (y con torta incluida), come bien y recibe buenos
ingresos, incluso hasta ya estoy creyendo que es cierto lo que asegura
nuestro hermano del Sur, el valiente Toribio Mamani, que asegura que usted
es pro harinero, realmente seria una pena por cuanto considero que sus
conocimientos no deben estar en una vitrina sino puestos para ayudar a las
autoridades del sector y a los pescadores.
Con esto que le expreso no vaya a salir diciendo que soy un terrorista,
pero si quiero que sepa que yo, Joaquín Cruz Navarro junto con mis
compañeros artesanales que fueron despedidos por gente como usted con la
Ley de Cuotas, defenderemos el DS 017, hasta con nuestra vida, por ser el
único sustento que tenemos hasta el día de hoy, y porque genera miles de
puestos de trabajos para hombres y mujeres en la fábricas conserveras.
Toribio, hermano únete a la lucha, la REYNA ANCHOVETA ES DE TODOS LOS
PERUANOS.

--
JOAQUIN CRUZ NAVARRO
PRESIDENTE