[OANNES Foro] Fwd: MERLUZA EN EXTINCION O ENTE CIENTIFICO EQUIVOCADO

hugo vite alvarez hugov31 en yahoo.es
Mar Mar 6 13:01:41 PST 2012

sería muy sensato que se publique una evaluación de ictiometria o un estudio de biometria de la merluza. tengo muchas dudas, no de los resultados que se haya obtenido en la prospección, sino de la recuperación de este recurso.
saludoshugo

--- El lun, 5/3/12, rocio del pilar vasquez goicochea <pescaperuana_33 en hotmail.com> escribió:

De: rocio del pilar vasquez goicochea <pescaperuana_33 en hotmail.com>
Asunto: Re: [OANNES Foro] Fwd: MERLUZA EN EXTINCION O ENTE CIENTIFICO EQUIVOCADO
Para: oannes en lista.oannes.org.pe
Fecha: lunes, 5 de marzo, 2012 11:42

SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com

Muy interesante lo expuesto por el Ing. Lizardo, evidentemente durante mucho tiempo el IMARPE ha demostrado poca capacidad en emitir sus informes científicos, incluso sabemos de los manejos políticos y económicos que se ejercían dentro de esta ente para la emisión de ciertos informes; en ese sentido, el luchador contra la corrupción, otrora Ministro Burneo que denuncio el "faenon patinero", decidió cambiar a muchos de sus científicos y convocar a profesionales más capaces; sin embargo, tal parece que la teoría de estos  mas "expertos" terminaron  por enterrar aún más al IMARPE, un claro ejemplo es lo que sucede con la Merluza, especie que según tengo entendido se puede localizar no solo en el puerto de Paita, sino también Cabo Blanco, Marcora, Caleta Cruz, Ñuro y Kancas, caletas del norte, donde la población de este recursos aparte de ser numerosa, su moda es más de los 35 centímetros, lo cual contradice totalmente lo
 dicho por los grandes científicos de IMARPE, ¿cómo es que habiendo un recurso en volúmenes grandes y de tallas aptas para su captura, se reduce su cuota y lo que es peor se intenta vedar?, ¿acaso existen interés con la comunidad de monolandia?, esto sabiendo que en una de estas caletas, el principal captador de la pesca de Merluza que extraen los artesanales es un empresario ecuatoriano, (fuente Dr. Luis Icochea), Entonces cómo se puede hablar de extinción de la Merluza,  si los pescadores de todo el norte la vienen capturando, pienso que así como IMARPE se preocupa tanto por evitar que este recurso sea pescado por las naves industriales para que sea procesado por la industria congeladora nacional, también debe preocuparse por lo que sucede con las especies dentro de las 5 millas, como en los puertos de Chimbote, Callao y Pisco, en donde seudas lanchas artesanales depredan la Anchoveta, para arrojarla a la harina de residuos, sólo
 para su conocimiento la Emabarcación "artesanal" Mi Mauricio, que sin estar dentro de la lista para pescar para el Consumo Humano Directo, faena y con aval de la oscuridad de la noche entrega su materia prima a las plantas de reaprovechamiento.                    Espero que la señora Viceministra de Pesquería, que es miembro del directorio del IMARPE, visite toda la zona del norte y verifique in situ, lo que públicamente se sabe; sin embargo, se trata de tapar,  aduciendo que la MERLUZA esta en estado critico, cuando la realidad es otra.

                      Rocío Vásquez G.

           Directora Revista "INVESTIGANDO"

                 www.perupesquero.com

                      Nex. 620*8228

> [...]
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China

 dijo y no podian sacarla de tanto peso de los peces atrapados "

> [...]
Este miercoles que espero no sea un dia de miercoles , el ente cientifico tiene la palabra dira NO HAY MERLUZA , y todo debe seguir igual o rectificara para reconsiderar un mejor camino para el Peru , la inclusion social si es un lema o una vision de este gobierno dependera de lo que se logre este miercoles en la reunion de la comision tecnica de la merluza , que pienso que todo sera igual .

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

[...]

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.