[OANNES Foro] ****CUESTION DE ORDEN****** Fwd: Miembros de CE se burlan de Ministro Urquizo

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Vie Mar 9 17:08:36 PST 2012


Saludos 
Sr. Francisco Miranda, 
Pdte. Oannes
 
Permítame dentro del marco de su cuestión de Orden, felicitar al Ing. Luis
Icochea Salas, Por sus comentarios que efectúa en la página OANNES, estando o
no ocupando cargos administrativos ejecutivos del Estado y por ende desde ya la
Universidad donde se erige también la productividad Pesquera y Agrícola. 
 
Es valorable esta actitud, porque su simiente de desprendimiento literario,
técnico, científico y la sensibilidad de desarrollar sus temas en léxico común,
hace que la sencillez y humildad lo vuelva un gran profesional.
 
No escatima confrontación de ideas y conceptos, en nuestro lenguaje común y
técnico, eso enriquece nuestro conocimiento. Y como es común en el pescador el
hablar fuerte, hace que algunas personalidades les parezca extraño por sus idiosincrasia.
Leer al Dr, Icochea, desprendiendo connotaciones de literatura fuerte común al
escribir en sus comentarios si así lo merece. No es cuestionable de ninguna
manera. Si no más bien lo coloca o se coloca valientemente en una posición
transparente para que nuestras observaciones o interrogaciones sean
respondidas.
 
Y esto Señor Presidente de Oannes, debería ser ejemplo para todos los
profesionales, que ocupan cargos del Estado o no. Expresen su conformidad o
disconformidad con lo que se critica o se felicite.
 
Att.
José Cachique Diaz
Pescador Artesanal.


________________________________
 De: Señor de las Olas - ONG Oannes <senordelasolas en gmail.com>
Para: oannes Temas de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe> 
Enviado: Viernes 9 de marzo de 2012 18:45
Asunto: [OANNES Foro] ****CUESTION DE ORDEN****** Fwd: Miembros de CE se burlan de Ministro Urquizo
 
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------





La verdad caballeros y damas también,

Es muy difícil ser moderador de este foro, en cada mensaje ustedes mezclan sus opiniones, con calificativos, con expresiones técnicas, observaciones objetivas y subjetivas, información importante, etc.

El decidir si un mensaje debe o no pasar al foro, es algo realmente complicado, por que incluso sabiendo que este mensaje generara un conflicto, muchas veces decidimos dejarlo pasar. Nosotros no tenemos las facilidades técnicas para recortar de sus mensajes lo que no nos interesa. O dejamos pasar todo el mensaje, o no lo dejamos pasar, así de simple.

Hay muchas razones, una razón importante que ponemos en la mesa, es si el mensaje es firmado y el autor se identifica claramente, en ese caso es el, el único responsable de lo que dice. Pero luego existen otros criterios, como por ejemplo, si el mensaje puede o no interesar al colectivo. El equipo de Oannes que me ayuda, muchísimas veces se opone a mis decisiones, tal como me imagino algunos miembros lo hacen también. Pero pienso que no se puede tapar el sol con un dedo. Lo que es, es así simplemente y no lo puedo ocultar debajo de la alfombra al colectivo. Finalmente los miembros del foro son gente con criterio que sabrá discernir si lo que leyó vale o no y ejercitaran el dedito en el mouse para eliminarlo.

Censurar mensajes no es democrático, quizá es practico, pero no es democrático. La misión que me ha encargado la ONG Oannes, es la de ser lo mas democrático posible y pueden estar seguros que me esfuerzo. Por eso son realmente muy pocos los mensajes de miembros del foro que filtro. Los filtros los aplicamos mayormente para las decenas de mensajes de todo tipo que diversas personas quieren meter al foro. Y pueden imaginarse que realmente son muchísimos: Sonico, Facebook, Linkedin, la hija de un dictador africano, indonesio o latinoamericano que nos pide ayuda para recuperar los millones de dólares de su padre, los que quieren hacernos crecer los genitales, los que nos creen impotentes y nos venden viagra, dietas, cursos de contabilidad o de origami, viajes al fin del mundo o cerquita nomas, mensajes anónimos, insultos, etc. etc. Es decir…

Cada vez que envíen un mensaje a la Lista Oannes, recuerden el nombre de nuestra institución: FORO HISPANO AMERICANO DE INTERCAMBIO DE INFORMACION SOBRE TEMAS DE MAR. Quizá así piensen dos veces antes de hacerlo.

Distribuimos un gran paquete de información, la mayoría es útil a nuestros objetivos. Lamentablemente siempre dejamos pasar voluntaria o involuntariamente, algunos mensajes que no lo son. A mi realmente no me interesa si el señor X es un chupamedias o no. Si me interesan en cambio, los casos de corrupción en entidades del estado, por que soy un contribuyente y el funcionario estatal debe tener claro que sirve al Peru y a sus contribuyentes, no a sus intereses personales o ideológicos. Ademas debemos fiscalizar su trabajo, por que muchos de los miembros estamos involucrados en el sector y sus acciones nos afectan. El no considerar esto, seria como querer separar la leche del cafe con leche. 

En fin, sea como sea, tengamos claro por favor, que nuestra prioridad es intercambiar información de temas de mar, que sirva para mejorar nuestra capacidad profesional y para desarrollar al sector marino pesquero peruano, en primera instancia. La información que intercambiemos, debe ser útil al colectivo.

Atentamente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo



ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.
 
Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil: 51 1 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe 


Inicio del mensaje reenviado:

De: GASPAR ARTURO CARDENAS INFANTE <cardinza en hotmail.com>
>
>Asunto: Re: [OANNES Foro] Miembros de CE se burlan de Ministro Urquizo
>
>Fecha: 9 de marzo de 2012 16:23:31 GMT-05:00
>
>Para: "oannes en lista.oannes.org.pe" <oannes en lista.oannes.org.pe>
>
>*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>
>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
>Foro Hispano Americano de Intercambio
>de Información sobre Temas de Mar.
>
>----------------------------------------
>SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
>Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
>SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
>Participa en una de las ferias mas importantes de China
>Consultas al Tel. 999441345 o al
>Email: fjma.acr en gmail.com
>----------------------------------------
>
>
>
> 
>Señor Director del Foro:
>Una de las razones por las que Profesionales inmiscuidos como nuestra persona durante muchos años en el Sector Pesquero Tanto Estatal cuanto Privado, nos hemos incluído en discutir problemas RELEVANTES en la Lista  es por su seriedad y trascendencia cuasi global. No ha sido nuestra idea ni remotamente leer en el Foro problemas personales y desencuentros intestinos entre algunos miembros ó escuchar SABIOS E INFALIBLES consejos que se proponen casi de manera IMPERATIVA  al Vice-Ministro del Sector (en nuestro caso), como los propuestos en muchas de sus actuaciones en el Foro del Ing° Luis Icochea.
>En principio ninguno de nosotros podemos llegar a extremos y eso PRECISAMENTE Ud. lo ejecutó con algunos colisteros que llegaron a esos niveles y es parte normada en el Foro.
>Ahora bien, quiero aclarar que una sola vez me encontré en nuestro andar con el Ing° Icochea y fué en el Puerto de Carquin-Huacho, en la inauguración de una Planta de congelados de un SELF MADE MAN  del Sector, el Sr. Benigno Ramos, siempre  quise conocer al Ing° Icochea, pero la ocasión fué nefasta, porque lo conocí no como un Catedrático de una prestigiosa Universidad ó un Profesional referente de la Pesquería Peruana ó un Técnico de opinión en el Sector, sinó como oferente y personal de acompañamiento de un Ministro(específicamente Villasante), haciéndole  el acompañamiento del Funcionario que no quiere perder peso ú oficio en su tan veloz paso como ejecutivo de ITP.
>Con las disculpas del caso, pero ese día a mi persona y a 4 Profesionales que fuimos invitados a Chimbote para esa inauguración, vulgarmente SE NOS CAYÓ  el Ing° Icochea y mas cuando lo vimos agarrar un guardapolvos Blanco y correr desesperadamente detras del Sr. Villasante para actuar casi como un guardaespaldas ó personal de consulta(y como dijo nuestro querido Vladimiro:existen videitos).
>No Señor, así no se hace Patria, asi no se reclama que no nos pisen el poncho, así no se puede despotricar de nadie ó llamarsele novato a cualquiera,ni mucho menos ofrecerse como redactor de Resolusiones.¡¡¡¡¡NO SEÑOR¡¡¡¡,ese no es el nivel de una persona que cree ser Ministeriable( ó sea candidato a Ministro ó Vice.).
>El hombre ,el peruano no puede gitanear en su vida profesional; bueno quizás si por falta de trabajo. Pero en el caso del Ing° Icochea siempre ha tenido trabajo seguro, principalmente de Catedrático, pero luego querer ingresar a la Política, sugeriéndose para un cargo político(porque los cargos que ha ocupado,menos el de Catedrático son políticos), luego de Científico de opinion(por tener siempre a la vista en su correo electrónico,los mejores portales de información pesquera en procesos,en tecnología,en oceanografía y a traves de su lectura copiar u opinar de los mismos, que son quizas los mismos tambien que revisamos nosotros); finalmente para terminar como redactor de Decretos Supremos y Resoluciones y Consejero Político. ¡¡¡¡NO SEÑOR¡¡¡.
>Imaginemonos(porque la imaginación es infinita y gratis) al Ing° Icochea como Vice-Ministro. Leeriamos en las Resoluciones y Decretos,con redacción altisonante,grosera,imperativa, vocinglera y preparada, mas que con el cerebro, con la glándula hepática y eso mi respetado Ing° Icochea no es uso ni buena costumbre de un Profesional de su CALIDAD Y CONOCIMIENTOS.
>Creo yo.
>Ing° CIP Arturo Cárdenas Infante
>       Ingeniero Pesquero
>          Reg. 44878
>
>From: cvargas_luna en hotmail.com
>To: oannes en lista.oannes.org.pe
>Date: Fri, 9 Mar 2012 19:13:37 +0100
>Subject: Re: [OANNES Foro] Miembros de CE se burlan de Ministro Urquizo
>
>
>*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>
>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
>Foro Hispano Americano de Intercambio
>de Información sobre Temas de Mar.
>
>----------------------------------------
>SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
>Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
>SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
>Participa en una de las ferias mas importantes de China
>Consultas al Tel. 999441345 o al
>Email: fjma.acr en gmail.com
>----------------------------------------
>
>
>
>
>Colisteros, como se conoce esta información, es impresionante, tanto conocimiento; al Ministro, como se le ocurre viajar con un novato en asuntos Pesqueros, ojala la mama de los lobos finos, los bote a todos los lobos que se comenta, en Sanipes y a los apristas que tanto dano hacen al sector pesquero, desde hace muchos anos, tanto es asi que el autor de este articulo, trabajo con los Aprista,( Gracias a la amistad, con la esposa de un APRISTA) como asesor de Pesquería, Director Ejecutivo de FONDEPES, y luego Presidente del ITP, y el no despidió a nadie, y sus trabajos encargados fueron brillantes.Exijo que lo nombren Vice Ministro de Pesquería.Atte

Cesar Vargas Luna
(511) 9 410*7310 Cel Nxt



Date: Fri, 9 Mar 2012 09:04:46 -0800
From: luisicochea en yahoo.com To: oannes en lista.oannes.org.pe Subject: Re: [OANNES Foro] Miembros de CE se burlan de Ministro Urquizo *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996* OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar. ----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com ---------------------------------------- Estimados amigos: EN la reunion que tuvo el Ministro Urquzo acompañado del "novato en temas de pesca" Sr. De la Sota, tuvo un final de burla para con el Ministro y para con el Peru. Le respondieron al Ministro que levantaran la prohibicon de la importacion de bivalvos despues de que se eche a andar el Plan de accion propuesto por el ITP. 
Ese plan de accion fue un invento de Martin QUevedo y el Dr. Hung en su anterior visita cuando regresaron "victoriosos" diciendo que en una semana nos levantaban la prohibicion. NO era nada necesario el presentar ese plan de accion y es que la auditoria que hizo la CE a Peru solo puso 6 obervaciones de las cuales 5 se levantaron en muy breve tiempo pero la sexta era lesiva y abusiva contra los intereses de los productores de concha de abanico, ademas de que esa exgencia no se la hacen a ningun otro pais. La exigencia decia que si se detectaba sanitariamente algun problema, tenia que paralizarse y DESTRUIRSE toda la produccion de concha de abanico producida desde la anterior inspeccion. Sin interesar si el producto es inocuo o no. 
En resumen, el MInistro viajo engañado o creyendo de que su presencia solucionaria el problema de la prohibicion de importar recursos bivalvos congelados (palabritas y otros), sin embargo, su ilusion se derrumbo por el mal comportamiento de la entidad sanitaria de la COmunidad Europea que al parecer "se la ha jurado a Peru. Actualmente el Peru tiene recursos para exportar y seria ideal que NOSOTROS LOS PERUANOS nos unamos y seamos los que pongamos las reglas y por ejemplo nos pongamos de acuerdo y decidamos NO EXPORTAR A LA COMUNIDAD EUROPEA hasta que ellos levanten esa injusta medida de prohibicion de importaciones de moluscos bivalvos. Pareceria una utopia pero puede ser posible si vendemos mas al MErcado asiatico y en especial al Mercado Ruso que tiene muy buenos precios y ya se hicieron los convenios entre la autoridad sanitaria Rusa y el ITP.  NO NOS DEJEMOS PISAR EL PONCHO POR NADIE.
Esperamos que la actual viceministra conocida como la "mama del lobo fino" por todas las investigaciones que hizo en favor de los "indefensos lobos marinos" se concentre en todo lo que esta pendiente, se olvide de su instinto conservacionista y empiece a emitir normas legales urgentes como el levantamiento de las vedas de la merluza, veda del jurel y ponga orden de una vez en el ITP y despida o baje al llano al Blgo Martin QUevedo que HA DESTRUIDO al sanipes botando a casi todo el personal de sanipes, gran parte de ellos buenos profesionales y gente honesta. Igualmente deben salir sus compañeros Apristas que el APRA nunca confio en ellos durante su gobierno y ahora se aprovechan de la incierta situaciion dejada por el Sr. Burneo. Otro que deben retirar de inmediato es al autodenominado auditor de Sanipes cuya unica experiencia ha sido la harina de pescado y que por primera vez vio un pescado congelado. Este Sr. apellidado Fernandez Fernandez viene
 recorriendo toda la Costa Peruana varias veces sin ningun resultado concreto aparte de crear el panico entre el personal sobreviviente de provincias a quienes amedrenta o amenaza. Este Sr. asegura que todo es corrupcion dentro de Sanipes y el es EL ROBIN HOOD. Le creen?. VICEMINISTRA MAJLUF tiene Ud un gran reto y es mi deseo que no le tiemble la mano a la hora de tomar decisiones. Por lo menos ya esta fallando al haber prometido que iba a sacar una resolucion en dos dias para levantar la veda de la merluza y no lo ha cumplido. Espero que mañana sea el dia y solo le recomiendo que no ponga para nada la talla de 28 cms en la resolucion. Igualmente haga algo para que las empresas Peruanas puedan procesar LEGALMENTE el Merluzon (si desea hasta le redactamos la Resolucion) que se viene extrayendo en el Ñuro y no se este favoreciendo a empresas Ecuatorianas con este buen negocio.
SRA. VICEMINISTRA PERMITA QUE SE REINICIE LA PESCA DE JUREL QUE SE MORIRA DE VIEJO SI NO LO EXTRAEMOS. Sabia Ud que la moda del jurel es ahora de 36 y 37 cms entre Pisco y Callao?
ACTUE DE UNA VEZ SRA. VICEMINISTRA caso contrario la historia de la Pesqueria Peruana le pasara la factura.
Atentamente Luis Icochea
p.d NO se olvide tampoco del nefasto DS 017 y mas que semana de consumo de anchoveta, hagan la semana de LA PESCA EN CONDICIONES SANITARIAS OPTIMAS DE LA ANCHOVETA. Pongase sus botas y salga a pescar anchoveta en una embarcacion artesanal.

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120310/a2aaf5db/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Oannes Logo reducido.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4537 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120310/a2aaf5db/attachment-0005.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES