[OANNES Foro] Reunion Importante en PRODUCE sobre Pesca en el sur

Juan Camacho jscamacht en hotmail.com
Lun Mar 12 08:19:25 PDT 2012


Sobre el problema de la pesca de anchoveta en la zona sur del Peru, se tendra una reunion importante este lunes, donde participaran autoridades de la region de Moquegua, el presidente del consejo de Ministro , el ministro de la produccion y los represntantes de los pescadores artesanales de la zona, sin embargo desde varios dias un señor llamado jorge Pesaressi, presidente de una federacion regional, se reune frecuentemente con despàcho del ministerio de la produccion, diciendo que represanta a todos los pescadores de Ilo-Moquegua y que en su nombre pide a produce que se habran las famosas ventanas de penetracion y las embarcaciones industriales puedan pescar dentro de las 5 millas marinas. Pero lo extraño es que los pescadores de Ilo manifiestan estar molestos porque el señor no representa a nadie y saben que solo busca sus propios intereses.
Los pescadores de Ilo manifiestan que en varias oportunidades han desacreditado al señor Pesaressi ante las autoridades y no saben como es que hasta ahora se le permite aisitir a reuniones y hablar en nombre de todos los pescadores. Sobre esto existe un documento que recientemente lo han firmado la mayoria de las OSPAS de Ilo y que les adjunto, donde consta lo manifestado por los pescadores de Ilo.
Esto demuestra que la realidad en Ilo, es diferente a lo mucho que se dice de varias personas. Y que las autoridades deben tener cuidado con falsos representantes o dirigentes.
Esperemos que los resultados de la reunion sean valiosos para la pesca de la zona sur y se escuche a los verdaderos pescadores y no a personas que no tienen nada que ver con este sector que solo buscan protagonismo por saber manejar bien la informatica.
Juan camacho 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120312/d8c80554/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Memo a produce.jpg
Type: image/jpeg
Size: 597261 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120312/d8c80554/attachment-0004.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES