[OANNES Foro] ANEPAP en RPP | Pescadores artesanales: El censo es un buen punto de partida

Limber Alamo limber1306 en yahoo.es
Lun Mar 19 11:54:16 PDT 2012


Estimados miembros de la Lista OANNES:

Para conocimiento.

Saludos,

LIMBER ALAMO CAMONES
Pescador artesanal

=========================================================================


Lunes, 19 de Marzo 2012  |  10:30 am

ANEPAP en RPP | Pescadores artesanales: El censo es un buen punto de partida 

Presidente de la Asociación de Empresas Pesqueras Artesanales destacó los anuncios hechos por el Gobierno para repotenciar esta actividad. Anunció que propondrán la creación de un fondo para la pesca artesanal.

José Luis Bernui, presidente de la Asociación de Empresas Pesqueras Artesanales (Anepap) destacó la realización en la víspera del I Censo Nacional de Pesca Artesanal del Ámbito Marítimo, calificándolo como “un buen punto de partida” que da este gobierno.

Dijo que el empadronamiento se realizó con total normalidad en 94 puntos a nivel de la costa peruana en donde se realiza la pesca artesanal.

Destacó la "respuesta masiva" de los pescadores artesanales, como una reacción a anuncios hechos por el ministro de la Producción, José Urquizo, sobre la próxima actualización del plan nacional de desarrollo de esta actividad, el impulso de una ley que los norme, así como la creación de un Consejo de la Pesca Artesanal.

"El censo es buen punto de partida para comenzar y tener la cantidad (de embarcaciones) e ir después con otras acciones y que nos den información más específica", expresó el dirigente en RPP Noticias.

Adelantó que a las medidas que está adoptando el Gobierno, alcanzarán una propuesta para constituir el Fondo Nacional de la Pesca Artesanal, a fin de revertir la situación de crisis en la que se encuentran.

Explicó que la afectación data del año 1996, a consecuencia de la sobrepesca de la anchoveta y el sobredimensionamiento de flotas y fábricas.

Finalmente, reiteró que el censo es un buen comienzo, porque gracias a esta medición se conocen ahora el número de embarcaciones, pescadores, el estado socioeconómico de los mismos, sus aspiraciones, entre otros puntos, que servirán para repotenciar esta actividad.

http://www.rpp.com.pe/2012-03-19-pescadores-artesanales-el-censo-es-un-buen-punto-de-partida-noticia_462723.html


=========================================================================
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120319/9aef94fb/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES